El Arrows A20 fue el monoplaza de Fórmula 1 que el equipo Arrows Grand Prix usó para competir en la temporada 1999 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en manos de Pedro Martínez de la Rosa (termina 18º en el Mundial de pilotos) y Toranosuke Takagi (20º). Con este coche Arrows terminó el Mundial en la 9ª plaza de la clasificación de constructores y su mejor resultado fue una sexta plaza de de la Rosa en Australia
Equipo: | Arrows Grand Prix |
Diseñador: | Mike Coughlan |
Jefe de equipo: | Tom Walkinshaw |
Debút: | LXIV Qantas Australian Grand Prix, 1999 |
Éxitos: | 1 punto, 1 sexto puesto (DLR) |
Coche anterior: | Arrows A19, 1998 |
Coche posterior: | Arrows A21, 2000 |
Ficha técnica Arrows A20
Equipo: | Arrows Grand Prix International |
Jefe de equipo: | Tom Walkinshaw |
Constructor: | Arrows (Milton Keynes, Reino Unido) |
Diseño: | Eghbal Hamedy (Jefe de diseño) y Simon Jennings (Jefe de aerodinámica) |
Director Técnico: | Mike Coughlan |
Cockpit: | – |
Chasis: | Monocasco en fibra de carbono |
Motor: | Arrows A20E (Hart T2-F1 3.0 V10 a 72º) – 2.998 cm³ -Trasero longitudinal |
Alimentación: | Atmosférico |
Potencia máxima: | 715 CV a 15.000 rpm |
Transmisión: | Arrows L-Semi automática de 6 velocidades |
Embrague: | – |
Dirección: | – |
Suspensión: | Dobles triángulos y barillas de empuje con amortiguadores Dynamics delante y detrás |
Frenos: | Discos de carbono Carbone Industrie con pinzas AP Racing |
Largo/Ancho/Alto: | – / 1.800 / 1.000 mm |
Batalla y : | 2.995 mm |
Vías del/det | 1.465 / 1.410 mm |
Depósito: | – |
Peso en vacío: | 600 kg |
Ruedas: | – |
Neumáticos: | Bridgestone |
Carburantes: | Elf (Repsol es sólo patrocinador) |
Lubricantes: | Elf (Repsol es sólo patrocinador) |
Presentación: | – |
Primera carrera: | LXIV Qantas Australian Grand Prix, 1999 |
Última carrera: | XXV Fuji Television Japanese Grand Prix, 1999 |
Resultado: | 9º en constructores |
PILOTOS
Pedro Martínez de la Rosa
Datos de su carrera en Fórmula 1
Nacimiento: | 24 de febrero de 1971 |
Lugar: | Barcelona España |
Nacionalidad: | Española |
Actividad: | 1999-2002, 2005-2006, 2010-2012 |
Grandes Premios: | 107 (105) |
Pole Positions: | 0 |
Podios: | 1 |
Victorias: | 0 |
Puntos: | 35 |
Vueltas rápidas: | 1 |
Mejor resultado: | 2º |
Mejor calificación: | 4º |
Campeonatos: | 0 |
Equipos: | Arrows (1999-2000), Jaguar (2001-2002), McLaren (2005-2006), Sauber (2010-2011), HRT (2012) |
Palmarés: | 1989- 1º – Fórmula Fiat (España) 1990- 1º – Fórmula Ford (España) 1992- 1º – Formula Renault (Reino Unido) 1995- 1º All-Japan Fórmula 3 (Japón) 1995- 1º GP de Macao 1997- 1º Fórmula Nippon (Japón) 1997- 1º All-Japan GT Championship |
Temporada 1999
Número: | #14 |
En el equipo: | 1ª temporada |
Salidas: | 16 |
Pole positions: | 0 |
Podios: | 0 |
Victorias: | 0 |
Vueltas rápidas: | 0 |
Mejor resultado: | 6º (x1) |
Abandonos: | 11 |
Averías: | 8 |
Accidentes: | 2 |
Puntos: | 1 |
Resultado: | 18º |
Toranosuke Takagi
Datos de su carrera en Fórmula 1
Nacimiento: | 12 de febrero de 1974 |
Lugar: | Shizuoka Japón |
Nacionalidad: | Japonesa |
Actividad: | 1998-1999 2 temporadas |
Grandes Premios: | 32 |
Pole Positions: | 0 |
Podios: | 0 |
Victorias: | 0 |
Puntos: | 0 |
Vueltas rápidas: | 0 |
Mejor resultado: | 7º (x1) |
Mejor calificación: | 13º (x2) |
Campeonatos: | 0 |
Equipos: | Tyrrell (1998), Arrows (1999) |
Palmarés: | 1995- 2º Fórmula 3000 (Japón) 2000- 1º Fórmula 3000 (Japón) |
Temporada 1998
Número: | #15 |
En el equipo: | 1ª temporada |
Salidas: | 16 |
Pole positions: | 0 |
Podios: | 0 |
Victorias: | 0 |
Vueltas rápidas: | 0 |
Mejor resultado: | 7º (x1) |
Abandonos: | 11 |
Averías: | 9 |
Accidentes: | 1 |
Puntos: | 0 |
Resultado: | 20 |
RESULTADOS
wpDataTable with provided ID not found!CLASIFICACIÓN DE PILOTOS
wpDataTable with provided ID not found!S=Salidas, V= Victorias, P=Pódiums, PP= Pole Position, VR= Vuelta Rápida
CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES
wpDataTable with provided ID not found!S=Salidas, V= Victorias, P=Pódiums, PP= Pole Position, VR= Vuelta Rápida