El Arrows A20 fue el monoplaza de Fórmula 1 que el equipo Arrows Grand Prix usó para competir en la temporada 1999 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en manos de Pedro Martínez de la Rosa (termina 18º en el Mundial de pilotos) y Toranosuke Takagi (20º). Con este coche Arrows terminó el Mundial en la 9ª plaza de la clasificación de constructores y su mejor resultado fue una sexta plaza de de la Rosa en Australia

Equipo:Arrows Grand Prix
Diseñador:Mike Coughlan
Jefe de equipo:Tom Walkinshaw
Debút:LXIV Qantas Australian Grand Prix, 1999
Éxitos:1 punto, 1 sexto puesto (DLR)
Coche anterior:Arrows A19, 1998
Coche posterior:Arrows A21, 2000
Presentación, Pedro de La Rosa, Foto: Repsol
Presentación, Pedro de La Rosa, Foto: Repsol
Ficha técnica Arrows A20
Equipo:Arrows Grand Prix International
Jefe de equipo:Tom Walkinshaw
Constructor:Arrows (Milton Keynes, Reino Unido)
Diseño:Eghbal Hamedy (Jefe de diseño) y Simon Jennings (Jefe de aerodinámica)
Director Técnico:Mike Coughlan
Cockpit:
Chasis:Monocasco en fibra de carbono
Motor:Arrows A20E (Hart T2-F1 3.0 V10 a 72º) – 2.998 cm³ -Trasero longitudinal
Alimentación:Atmosférico
Potencia máxima:715 CV a 15.000 rpm
Transmisión:Arrows L-Semi automática de 6 velocidades
Embrague:
Dirección:
Suspensión:Dobles triángulos y barillas de empuje con amortiguadores Dynamics delante y detrás
Frenos:Discos de carbono Carbone Industrie con pinzas AP Racing
Largo/Ancho/Alto: – / 1.800 / 1.000 mm
Batalla y :2.995 mm
Vías del/det1.465 / 1.410 mm
Depósito:
Peso en vacío:600 kg
Ruedas:
Neumáticos:Bridgestone
Carburantes:Elf (Repsol es sólo patrocinador)
Lubricantes:Elf (Repsol es sólo patrocinador)
Presentación:
Primera carrera:LXIV Qantas Australian Grand Prix, 1999
Última carrera:XXV Fuji Television Japanese Grand Prix, 1999
Resultado:9º en constructores
Pedro de La Rosa pilotando el Arrows A20, Foto: Repsol
Pedro de La Rosa pilotando el Arrows A20, Foto: Repsol
PILOTOS
Pedro Martínez de la Rosa
Datos de su carrera en Fórmula 1
Nacimiento:24 de febrero de 1971
Lugar:Barcelona
España
Nacionalidad:Española
Actividad:1999-2002, 2005-2006, 2010-2012
Grandes Premios:107 (105)
Pole Positions:0
Podios:1
Victorias:0
Puntos:35
Vueltas rápidas:1
Mejor resultado:
Mejor calificación:
Campeonatos:0
Equipos:Arrows (1999-2000), Jaguar (2001-2002), McLaren (2005-2006), Sauber (2010-2011), HRT (2012)
Palmarés:1989- 1º – Fórmula Fiat (España)
1990- 1º – Fórmula Ford (España)
1992- 1º – Formula Renault (Reino Unido)
1995- 1º All-Japan Fórmula 3 (Japón)
1995- 1º GP de Macao
1997- 1º Fórmula Nippon (Japón)
1997- 1º All-Japan GT Championship
Temporada 1999
Número:#14
En el equipo:1ª temporada
Salidas:16
Pole positions:0
Podios:0
Victorias:0
Vueltas rápidas:0
Mejor resultado:6º (x1)
Abandonos:11
Averías:8
Accidentes:2
Puntos:1
Resultado:18º
Toranosuke Takagi
Datos de su carrera en Fórmula 1
Nacimiento:12 de febrero de 1974
Lugar:Shizuoka
Japón
Nacionalidad:Japonesa
Actividad:1998-1999
2 temporadas
Grandes Premios:32
Pole Positions:0
Podios:0
Victorias:0
Puntos:0
Vueltas rápidas:0
Mejor resultado:7º (x1)
Mejor calificación:13º (x2)
Campeonatos:0
Equipos:Tyrrell (1998), Arrows (1999)
Palmarés:1995- 2º Fórmula 3000 (Japón)
2000- 1º Fórmula 3000 (Japón)
Temporada 1998
Número:#15
En el equipo:1ª temporada
Salidas:16
Pole positions:0
Podios:0
Victorias:0
Vueltas rápidas:0
Mejor resultado:7º (x1)
Abandonos:11
Averías:9
Accidentes:1
Puntos:0
Resultado:20
Pedro de La Rosa pilotando el Arrows A20, Foto: Repsol
Pedro de La Rosa pilotando el Arrows A20, Foto: Repsol
RESULTADOS
wpDataTable with provided ID not found!
Arrows A20. Foto: Aaron Castellano, Jarama Vintage Festival, Junio de 2013
Arrows A20. Foto: Aaron Castellano, Jarama Vintage Festival, Junio de 2013
CLASIFICACIÓN DE PILOTOS
wpDataTable with provided ID not found!

S=Salidas, V= Victorias, P=Pódiums, PP= Pole Position, VR= Vuelta Rápida

CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES
wpDataTable with provided ID not found!

S=Salidas, V= Victorias, P=Pódiums, PP= Pole Position, VR= Vuelta Rápida

Ver web oficial Fórmula 1