Nico Hulkenberg durante los Test de pretemporada en Barcelona, Foto: Force India

Force India-Mercedes VJM08, 2015 Sahara Force India F1 Team - Temporada 2015

Presentación del equipo, Foto: Force India
Presentación del equipo, Foto: Force India
Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
11 Sergio Pérez México 19 0 1 0 0 1/0/0
27 Nico Hülkenberg Alemania 19 0 0 0 0 2/4/0

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Force India
Diseño: Andrew Green
Chasis: Estructura monocasco compuesta de fibra de carbono moldeada  y panel de nido de abeja
Motor: Mercedes PU106B Hybrid Turbo de 1.6 litros de 6 cilindros en V a 90º, limitado a 15.000 rpm, montado en posicion central trasera longitudinal, hibridado con Motor Generator Unit–Kinetic (MGU-K) y Motor Generator Unit–Heat (MGU-H) eléctricos.
Transmisión: McLaren secuencial con control electro-hidráulico de fibra de carbono con cambio semi-automático de 8 velocidades y marcha atrás con tracción trasera
Embrague: Multidisco
Sistemas electrónicos: McLaren Electronic Systems
Suspensión: Montantes de aluminio con brazos transversales compuestos de fibra de carbono y varilla de empuje, muelles de torsión y amortiguadores
Frenos: Discos y pastillas AP Racing
Peso: 702 kg con piloto, cámaras y lastre sin combustible.
Ruedas: BBS
Neumáticos: Pirelli P Zero (seco) y Pirelli Cinturato (mojado) (Pirelli es el único proveedor de neumáticos del Mundial de Fórmula 1)
Depósito: 100 kg
Carburante/Lubricantes: Petronas/Quaker State
Presentación: 21 de Enero de 2015, Museo Soumaya en Mexico City
Primera carrera: 2015 Formula 1 Rolex Australian Grand Prix
Última carrera: 2015 Formula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix
Vista trasera, Shanghai, Foto: Force India
Vista trasera, Shanghai, Foto: Force India

Desarrollo de la Temporada 2015

Carrera Nº11 Sergio Pérez Nº27 Nico Hülkenberg Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Australia 14 10 +01 vueltas 1 13 7 +01 vueltas 6 7
02 – Malasia 14 13 +01 vueltas 0 13 14 +01 vueltas 0 0
03 – China 15 11 +01 vueltas 0 16 Av cambio v.09 0 0
04 – Bahréin 11 8 +01 vueltas 4 8 13 +01 vueltas 0 4
05 – España 18 13 +01 vueltas 0 17 15 +01 vueltas 0 0
06 – Mónaco 7 7 +00m:15,013s 6 11 11 +00m:26,232s 0 6
07 – Canadá 10 11 +01 vueltas 0 7 8 +01 vueltas 4 4
08 – Austria 13 9 +01 vueltas 2 5 6 +01m:04,075s 8 10
09 – Gran Bretaña 11 9 +01 vueltas 2 9 7 +01m:18,744s 6 8
10 – Hungría 13 Av frenos v.54 0 11 Ac daños alerón v.41 0 0
11 – Bélgica 5 5 +00m:53,997s 10 11 Av motor v.00 0 10
12 – Italia 7 6 +01m:12,783s 8 9 7 +01 vueltas 6 14
13 – Singapur 13 7 +00m:50,836s 6 11 Ac c/Massa v.12 0 6
14 – Japón 9 12 +01 vueltas 0 13 6 +00m:55,559s 8 8
15 – Rusia 7 3 +00m:28,918s 15 6 Ac c/Ericsson v.00 0 15
16 – Estados Unidos 5 5 +00m:24,413s 10 6 Ac c/Ricciardo v.35 0 10
17 – México 9 8 +00m:34,343s 4 10 7 +00m:25,860s 6 10
18 – Brasil 11 12 +01 vueltas 0 5 6 +01 vueltas 8 8
19 – Abu Dhabi 4 5 +01m:03,952s 10 7 7 +01m:33,618s 6 16
TOTAL 78 10º 58 5º – 136

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *