La temporada de Grandes Premios independientes de 1975, cuenta con tres pruebas cuya inscripción se abría para para monoplazas en condiciones de Fórmula 1.
PÓDIUMS DE LOS GRANDES PREMIOS DE AUTOMOVILISMO INDEPENDIENTES DISPUTADOS EN EL AÑO 1975
CARRERA | CIRCUITO | FECHA | PILOTO | COCHE | TIEMPO | |
1 | X British Airways/Daily Mail Race of Champions | Brands Hatch 4.265 m 40 vueltas | 16 de marzo | 1 – Tom Pryce 2 – John Watson 3 – Ronnie Peterson | Shadow-Ford DN5 Surtees-Ford TS16 Lotus-Ford 72E | 0h:55m:53,5s +00m:30,5s +00m:32,0s |
2 | 27th Daily Express International Trophy | Silverstone 4.719 m 40 vueltas | 13 de abril | 1 – Niki Lauda 2 – Emerson Fittipaldi 3 – Mario Andretti | Ferrari 312T McLaren-Ford M23 Parnelli-Ford VPJ4 | 0h:52m:17,6s +00m:00,1s +00m:34,2s |
3 | XV Swiss Grand Prix | Dijon-Prenois 3.289 m 60 vueltas | 24 de agosto | 1 – Clay Regazzoni 2 – Patrick Depailler 3 – Jochen Mass | Ferrari 312T Tyrrell-Ford 007 McLaren-Ford M23 | 1h:01m:25,34s + 0m:08,35s + 0m:15,44s |
Notas/Curiosidades/Incidencias:
– Race of Champions: La inscripción estaba abierta tanto a monoplazas de Fórmula 1 como de Fórmula 5000, pero todos los pilotos tenían experiencia previa en Fórmula 1.
– International Trophy; Organizado por el BRDC; British Racing Drivers’ Club, bajo normativas de Grand Prix contemporáneas como prueba telonera de la parte Europea del Mundial de Fórmula 1 de 1975
– El Gran Premio de Suiza se celebraba en Dijon-Prenois, Francia. El gobierno suizo había prohibido las carreras es su territorio tras el desastre ocurrido en las 24 Horas de Le Mans de 1955.