La temporada de Grandes Premios independientes de 1976, cuenta con dos pruebas cuya inscripción se abría para para monoplazas en condiciones de Fórmula 1.

PÓDIUMS DE LOS GRANDES PREMIOS DE AUTOMOVILISMO INDEPENDIENTES DISPUTADOS EN EL AÑO 1976
 CARRERACIRCUITOFECHAPILOTOCOCHETIEMPO
1XI Daily Mail Race of ChampionsBrands Hatch
4.206 m
40 vueltas
14 de marzo1 – James Hunt
2 – Alan Jones
3 – Jacky Ickx
McLaren-Ford M23
Surtees-Ford TS19
Hesketh-Ford 308C
0h:58m:01,23s
+00m:18,42s
+00m:23,17s
2Marlboro and Embassy XXVIII BRDC Graham Hill International TrophySilverstone
4.714 m
40 vueltas
11 de abril1 – James Hunt
2 – Vittorio Brambilla
3 – Jody Scheckter
McLaren-Ford M23
March-Ford 761
Tyrrell-Ford 007
0h:53m:04,57s
+00m:11,24s
+00m:37,37s

Notas/Curiosidades/Incidencias:
– Race of Champions: Solo Lotus y RAM inscriben dos pilotos en la carrera de Brands Hatch, Evans-Nilsson y Kessel-Nève. Ferrari, que solo trae a Lauda, tiene un segundo coche en la Scuderia Everest.
– BRDC International Trophy: Última carrera antes de la introducción del reglamento técnico de Fórmula 1 de 1976.
– BRDC International Trophy: Tyrrell se presento con una versión en pruebas de su revolucionario monoplaza de seis ruedas P34, aunque tras probarlo, Scheckter prefiere seguir la carrera con el Tyrrell 007. Aunque Ferrari no participa oficialmente, un Ferrari corre en el equipo Scuderia Everest

Contenido relacionado: