La temporada de Grandes Premios independientes de 1976, cuenta con dos pruebas cuya inscripción se abría para para monoplazas en condiciones de Fórmula 1.
PÓDIUMS DE LOS GRANDES PREMIOS DE AUTOMOVILISMO INDEPENDIENTES DISPUTADOS EN EL AÑO 1976
CARRERA | CIRCUITO | FECHA | PILOTO | COCHE | TIEMPO | |
1 | XI Daily Mail Race of Champions | Brands Hatch 4.206 m 40 vueltas | 14 de marzo | 1 – James Hunt 2 – Alan Jones 3 – Jacky Ickx | McLaren-Ford M23 Surtees-Ford TS19 Hesketh-Ford 308C | 0h:58m:01,23s +00m:18,42s +00m:23,17s |
2 | Marlboro and Embassy XXVIII BRDC Graham Hill International Trophy | Silverstone 4.714 m 40 vueltas | 11 de abril | 1 – James Hunt 2 – Vittorio Brambilla 3 – Jody Scheckter | McLaren-Ford M23 March-Ford 761 Tyrrell-Ford 007 | 0h:53m:04,57s +00m:11,24s +00m:37,37s |
Notas/Curiosidades/Incidencias:
– Race of Champions: Solo Lotus y RAM inscriben dos pilotos en la carrera de Brands Hatch, Evans-Nilsson y Kessel-Nève. Ferrari, que solo trae a Lauda, tiene un segundo coche en la Scuderia Everest.
– BRDC International Trophy: Última carrera antes de la introducción del reglamento técnico de Fórmula 1 de 1976.
– BRDC International Trophy: Tyrrell se presento con una versión en pruebas de su revolucionario monoplaza de seis ruedas P34, aunque tras probarlo, Scheckter prefiere seguir la carrera con el Tyrrell 007. Aunque Ferrari no participa oficialmente, un Ferrari corre en el equipo Scuderia Everest