El Haas-Ferrari VF-24 es el monoplaza de Fórmula 1 que el equipo Haas F1 Team usa para competir en la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en manos de Kevin Magnussen, y Nico Hülkenberg.

Equipo:Moneygram Haas F1 Team
Diseñador:Simone Resta
Jefe de equipo:Ayao Komatsu
Debút:Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2024
Éxitos:
Resultados:
Coche anterior:Haas-Ferrari VF-23 (2023)
Coche posterior:
Gran Premio de Japón, Haas-Ferrari VF-24, Foto: Haas
Gran Premio de Japón, Haas-Ferrari VF-24, Foto: Haas
Ficha técnica Haas-Ferrari VF-24
Equipo:Haas F1 Team (VER SITIO OFICIAL)
Jefe de Equipo:Guenther Steiner
Constructor:Haas F1 Team
Diseño:Simone Resta
Director Técnico:Simone Resta
Presentación:Presentado virtualmente el 31 de enero de 2023. Físicamente, en el filming day de Silverstone el 11 de febrero.
Primera carrera:Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2024
Última carrera:Formula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix 2024
Chasis:Monocasco de compuesto de fibra de carbono y aluminio en panal de abeja manufacturado por Haas F1 Team y diseñado para la máxima resistencia con el mínimo peso, ensayado según los requerimientos de la FIA, con estructuras de absorción de impacto delantera, laterales y trasera así como estructura antivuelco principal y secundaria de protección del piloto “Halo”.
Cockpit:Asiento desmontable de compuesto de fibra de carbono moldeado anatómicamente para el piloto con arnés de seguridad de seis puntos de anclaje Sabelt con el montaje regulado a 80 kg. Volante que integra las levas del cambio de marchas, levas de embrague DRS y cuadro de instrumentos Ferrari para el piloto.
Motor: Ferrari 066/10
De seis cilindros en V a 90º, montado en posición central longitudinal, con una cilindrada de 1.600 cm³, diámetro por carrera de 80 x 53 mm, distribución mediante cuatro válvulas por cilindro.
FIA: Régimen de giro del motor limitado a 15.000 rpm. Peso mínimo de 150 kg.
FIA: Limitación al uso de 3 motores por temporada sin penalizacionesLimitación al uso de 8 juegos de escapes por vuelta.
Alimentación: Inyección directa de combustible de alta presión con un turbocompresor (sin límite de presión – estimado máx. 500 bar).
FIA: Flujo de combustible limitado a 100 kg/h, régimen de giro del turbo limitado a 125.000 rpm,
FIA: Limitación al uso de tres turbocompresores por temporada sin penalizaciones
Hibridación:Energy Recovery Systems (ERS) – Sistema de recuperación de energía
Sistema de recuperación de energía mediante generadores eléctricos que almacenan la energía en una batería de Litio-Ion; MGU-K (generador impulsado por la energía de la frenada y que puede mandar hasta 120 kW extra al motor de manera directa) y MGU-H (generador impulsado por los gases de escape).
FIA: Peso mínimo batería: 20 kg. Límite de capacidad de almacenamiento de energía de 4 MJ, que es el máximo de energía a desplegar permitida por vuelta. Limitación al uso de dos baterías por temporada sin penalizaciones.
FIA: MGU-K: régimen de giro limitado a 50.000 rpm, potencia máxima limitada a 120 kW, con un máximo de recuperación por vuelta de 2 MJ. Límite de energía aportada por vuelta 4 MJ. Limitación al uso de tres MGU-K por temporada sin penalizaciones.
FIA: MGU-H régimen de giro limitado a 125.000 rpm, sin limitaciones en cuanto a potencia, recuperación o despliegue por vuelta Limitación al uso de tres MGU-H por temporada sin penalizaciones.
Potencia máxima:
Electrónica:Unidad electrónica de control (ECU) McLaren Electronic Systems (MES)-Microsoft Standard FIA – (Mismo proveedor para todos los equipos)
FIA: Limitación al uso de dos ECU por temporada sin penalizaciones
Transmisión: Tracción trasera con diferencial antideslizamiento Ferrari servo-controlada hidráulicamente con cambio semi-automático secuencial de control electrónico de ocho velocidades y marcha atrás
Embrague:AP Racing
Dirección:Ferrari
Suspensión:Independiente con amortiguadores ZF Sachs / Öhlins
Frenos:Discos, pastillas y pinzas de seis pistones de fibra de carbono
Largo/Ancho/Alto: – / 2.000 / – mm
Batalla:
Vías del/det:
Depósito:Célula de combustible ATL homologada, de caucho reforzado con Kevlar con cebado para el sistema de alimentación de combustible. (FIA: Limite de 110 kg de combustible por carrera)
Peso:798 kg
Peso mínimo según reglamento FIA de 798 kg con piloto, cámaras, agua, lubricantes y montando neumáticos de seco (sin combustible)*
Ruedas:BBS forjadas en magnesio de 18” delante y 18″ detrás – (Mismo proveedor para todos los equipos)
Neumáticos:Pirelli P ZERO (Seco) / Pirelli Cinturato (Lluvia) – (Mismo proveedor para todos los equipos)
Carburantes:Shell
Lubricantes:ATL
Patrocinadores:MoneyGram, Haas Automation Inc., Play n’GO, Alpinestars, Chipotle Mexican Grill, HaasTooling.com, Mercari, MGM Rewards, New Era Head Wear, Oakberry, Palm Angels, Pirelli, SCHUBERTH Helmets, Champagne Taittinger, TravisMathew, Tricorp Workwear
Gran Premio de Japón, Haas-Ferrari VF-24, Foto: Haas
Gran Premio de Japón, Haas-Ferrari VF-24, Foto: Haas
Pilotos
Kevin Magnussen
Kevin Magnussen

Nombre: Kevin Magnussen
Nacimiento: 5 de octubre de 1992
Lugar: Roskilde, Dinamarca
Nacionalidad: Danesa
Padre: Jan Magnussen compitió en F1 en 1995 y de 1997 a 1998
Datos actualizados a 19/6/2024

Datos de su carrera en Fórmula 1
Actividad:2014-2020, 2022-…
10 temporadas
Grandes Premios:173 (172)
Pole Positions:0
Salidas 1ª línea:0
Podios:1
Victorias:0
Pole y victoria:0
Hat-Tricks:0
Grand Chelem:0
Puntos:187
Vueltas rápidas:2
Mejor resultado:2º (x1)
Mejor calificación:4º (x3)
Vueltas totales GP:9.131
Campeonato:0
Equipos:McLaren (2014-2015), Renault (2016), Haas (2017-2020, 2022-…)
Palmarés en otras disciplinas
2008 – 1º Fórmula Ford Dinamarca
2009 – 2º Fórmula Renault 2.0 NEC
2010 – 3º Fórmula 3 Alemania
2011 – 2º Fórmula 3 Gran Bretaña
2011 – 3º Masters Formula 3
2013 – 1º Formula Renault 3.5 Series
Temporada 2024
Número:#20
En el equipo:7ª temporada
Salidas:13
Pole positions:0
Podios:0
Victorias:0
Vueltas rápidas:0
Mejor resultado:
Abandonos:1
Averías:0
Accidentes:1
Puntos:5
Resultado:16º

Actualizado a GP Hungría

Nico Hulkenberg

Nombre: Nicolas Hülkenberg
Nacimiento: 19 de agosto de 1987
Lugar: Emmerich am Rhein, Alemania
Nacionalidad: Alemana
Datos actualizados a 19/6/2024

Datos de su carrera en Fórmula 1
Actividad:2010-2019, 2022-…
13 temporadas
Grandes Premios:215 (213 salidas)
Pole Positions:1
Podios:0
Victorias:0
Puntos:536
Vueltas rápidas:2
Mejor resultado:4º (x3)
Mejor calificación:1º (x1)
Campeonatos:0
Equipos:Williams (2010), Force India (2012), Sauber (2013), Force India (2014-2016), Renault (2017-2019), Racing Point (2020), Aston Martin (2022), Haas (2023-…)
Palmarés en otras disciplinas
2005 – 1º Fórmula BMW ADAC
2005 – 3º Fórmula BMW World Final
2006-2007 – 1º A1 Grand Prix
2007 – 3º Fórmula 3 Euroseries
2007 – 1º Masters de Fórmula 3
2008 – 1º Fórmula 3 Euroseries
2008 – 2º Masters de Fórmula 3
2009 – 1º GP2 Series
2015 – 1º 24 Horas de Le Mans
Temporada 2024
Número:#27
En el equipo:2ª temporada
Salidas:13
Pole positions:0
Podios:0
Victorias:0
Vueltas rápidas:0
Mejor resultado:6º (x2)
Abandonos:1
Averías:0
Accidentes:1
Puntos:22
Resultado:11º

Actualizado a GP Hungría

Gran Premio de Japón Foto: Haas
Gran Premio de Japón, Haas-Ferrari VF-24, Foto: Haas
Resultados