Le Mans 2018, Foto: Toyota Gazoo Racing

Le Mans 2018 Clasificación Final de las 24 Horas de Le Mans 2018

Datos de esta edición:
– Longitud del circuito: 13.626 m
– 2ª Prueba puntuable para FIA WEC 2018-2019
Primer clasificado:
– Distancia recorrida: 5.286,888 m
Pole Position:
– Kazuki Nakajima – Toyota TS050 Hybrid 3m:15,377s
Vuelta rápida:
– Sébastien Buemi – Toyota TS050 Hybrid 3m:17,658s (v.05)
Velocidad máxima:
– Nicolas Lapierre – Alpine-Gibson A470 – 343,3 km/h
Incidencias:
– El banderazo de salida lo da Rafael Nadal (Tenista)
– Los Toyota TS050 son los únicos híbridos LMP1 y dominan la carrera de principio a fín, alternándose en la cabeza de carrera.
– 1ª Victoria de Toyota en 20 participaciones
– 1ª Victoria de Alonso, Buemi y Nakajima
– 1ª Victoria de un campeón de Fórmula 1 en su primera participación
– 1ª Victoria de un campeón de Fórmula 1 aún en activo
– 2ª Pole Position de Nakajima (1ª en 2014)
– 2ª Victoria de una marca japonesa (1ª Mazda en 1991)
– 2ª Victoria de Porsche en LMGTE Pro
– 3ª Victoria de un piloto japonés
– 4ª Pole Position de Toyota
– 5ª victoria de un campeón de Fórmula 1 (Ganaron Mike Hawthorn, Graham & Phill Hill, y Jochen Rindt)
– 10 pilotos toman la salida habiendo ganado la carrera en alguna ocasión
– 15ª ocasión que una marca hace doblete
– Piloto más joven 18 años (Hanson & Andlauer)
– Piloto más mayor 66 años (Patterson)
– 21ª victoria consecutiva de coches con neumáticos Michelin

Póster 2018
Póster 2018
Clasificación final de la carrera
Pos Cat Escudería
[País]
Pilotos Chasis – Neumáticos
Motor
Vueltas D.recorrida
Vel. media
1 LMP1 8 Toyota Gazoo Racing
[JPN]
[CHE] Sébastien Buemi
[JPN] Kazuki Nakajima
[ESP] Fernando Alonso
Toyota TS050 Hybrid 2018
Toyota 2.4 L Turbo V6
Michelín
388 24h:00m:52,247s
2 LMP1 7 Toyota Gazoo Racing
[JPN]
[GBR] Mike Conway
[JPN] Kamui Kobayashi
[ARG] José María López
Toyota TS050 Hybrid 2018
Toyota 2.4 L Turbo V6
Michelín
386 +02 vueltas
3 LMP1 3 Rebellion Racing
[CHE]
[FRA] Thomas Laurent
[USA] Gustavo Menezes
[CHE] Mathias Beche
Rebellion R13
Gibson GL458 4.5 L V8
Michelín
376 +12 vueltas
4 LMP1 1 Rebellion Racing
[CHE]
[BRA] Bruno Senna
[DEU] André Lotterer
[CHE] Neel Jani
Rebellion R13
Gibson GL458 4.5 L V8
Michelín
375 +13 vueltas
5 LMP2 36 Signatech Alpine Matmut
[FRA]
[FRA] Nicolas Lapierre
[FRA] Pierre Thiriet
[BRA] André Negrão
Alpine A470
Gibson GK428 4.2 L V8
Dunlop
367 +21 vueltas
6 LMP2 39 Graff-SO24
[FRA]
[FRA] Vincent Capillaire
[CHE] Jonathan Hirschi
[FRA] Tristan Gommendy
Oreca 07
Gibson GK428 4.2 L V8
Dunlop
366 +22 vueltas
7 LMP2 32 United Autosports
[USA]
[CHE] Hugo de Sadeleer
[USA] Will Owen
[COL] Juan Pablo Montoya
Ligier JS P217
Gibson GK428 4.2 L V8
Dunlop
365 +23 vueltas
8 LMP2 37 Jackie Chan DC Racing
[PRC]
[MAL] Jazeman Jaafar
[MAL] Nabil Jeffri
[MAL] Weiron Tan
Oreca 07
Gibson GK428 4.2 L V8
Dunlop
361 +27 vueltas
9 LMP2 31 DragonSpeed
[USA]
[MEX] Roberto González
[VEN] Pastor Maldonado
[FRA] Nathanaël Berthon
Oreca 07
Gibson GK428 4.2 L V8
Michelin
360 +28 vueltas
10 LMP2 38 Jackie Chan DC Racing
[PRC]
[PRC] Ho-Pin Tung
[FRA] Gabriel Aubry
[MON] Stéphane Richelmi
Oreca 07
Gibson GK428 4.2 L V8
Dunlop
356 +32 vueltas
11 LMP2 29 Racing Team Nederland
[NED]
[NED] Giedo van der Garde
[NED] Jan Lammers
[NED] Frits van Eerd
Dallara P217
Gibson GK428 4.2 L V8
Michelin
356 +32 vueltas
12 LMP2 33 Jackie Chan DC Racing
[PRC]
[PRC] David Cheng
[USA] Nicholas Boulle
[FRA] Jacques Nicolet
Ligier JS P217
Gibson GK428 4.2 L V8
Dunlop
355 +33 vueltas
13 LMP2 23 Panis Barthez Competition
[FRA]
[FRA] Julien Canal
[FRA] Thimothé Buret
[GBR] Will Stevens
Ligier JS P217
Gibson GK428 4.2 L V8
Michelin
352 +36 vueltas
14 LMP2 35 SMP Racing
[RUS]
[RUS] Viktor Shaytar
[GBR] Harrison Newey
[FRA] Norman Nato
Dallara P217
Gibson GK428 4.2 L V8
Dunlop
345 +43 vueltas
15 LMGTE
Pro
92 Porsche GT Team
[DEU]
[DNK] Michael Christensen
[FRA] Kévin Estre
[BEL] Laurens Vanthoor
Porsche 911 RSR
Porsche 4.0 L Flat-6
Michelin
344 +44 vueltas
16 LMGTE
Pro
91 Porsche GT Team
[DEU]
[AUT] Richard Lietz
[ITA] Gianmaria Bruni
[FRA] Frédéric Makowiecki
Porsche 911 RSR
Porsche 4.0 L Flat-6
Michelin
343 +45 vueltas
17 LMGTE
Pro
68 Ford Chip Ganassi Team USA
[USA]
[USA] Joey Hand
[DEU] Dirk Müller
[FRA] Sébastien Bourdais
Ford GT
Ford EcoBoost 3.5 L Turbo V6
Michelin
343 +45 vueltas
18 LMGTE
Pro
63 Corvette Racing – GM
[USA]
[DNK] Jan Magnussen
[ESP] Antonio García
[DEU] Mike Rockenfeller
Chevrolet Corvette C7.R
Chevrolet 5.5 L V8
Michelin
342 +46 vueltas
19 LMP2 47 Cetilar Villorba Corse
[ITA]
[ITA] Roberto Lacorte
[ITA] Giorgio Sernagiotto
[BRA] Felipe Nasr
Dallara P217
Gibson GK428 4.2 L V8
Dunlop
342 +46 vueltas
20 LMGTE
Pro
52 AF Corse
[ITA]
[FIN] Toni Vilander
[BRA] Pipo Derani
[ITA] Antonio Giovinazzi
Ferrari 488 GTE Evo
Ferrari F154CB 3.9 L Turbo V8
Michelin
341 +47 vueltas
21 LMGTE
Pro
66 Ford Chip Ganassi Team UK
[USA]
[DEU] Stefan Mücke
[FRA] Olivier Pla
[USA] Billy Johnson
Ford GT
Ford EcoBoost 3.5 L Turbo V6
Michelin
340 +48 vueltas
22 LMGTE
Pro
51 AF Corse
[ITA]
[GBR] James Calado
[ITA] Alessandro Pier Guidi
[BRA] Daniel Serra
Ferrari 488 GTE Evo
Ferrari F154CB 3.9 L Turbo V8
Michelin
339 +49 vueltas
23 LMGTE
Pro
95 Aston Martin Racing
[GBR]
[DNK] Nicki Thiim
[DNK] Marco Sørensen
[GBR] Darren Turner
Aston Martin Vantage AMR
Aston Martin 4.0 L Turbo V8
Michelin
339 +49 vueltas
24 LMGTE
Pro
71 AF Corse
[ITA]
[ITA] Davide Rigon
[GBR] Sam Bird
[ESP] Miguel Molina
Ferrari 488 GTE Evo
Ferrari F154CB 3.9 L Turbo V8
Michelin
338 +50 vueltas
25 LMGTE
Am
77 Dempsey-Proton Racing
[DEU]
[AUT] Matt Campbell
[DEU] Christian Ried
[FRA] Julien Andlauer
Porsche 911 RSR
Porsche 4.0 L Flat-6
Michelin
335 +53 vueltas
26 LMGTE
Am
54 Spirit of Race
[CHE]
[CHE] Thomas Flohr
[ITA] Francesco Castellacci
[ITA] Giancarlo Fisichella
Ferrari 488 GTE
Ferrari F154CB 3.9 L Turbo V8
Michelin
335 +53 vueltas
27 LMGTE
Pro
93 Porsche GT Team
[USA]
[FRA] Patrick Pilet
[GBR] Nick Tandy
[NZL] Earl Bamber
Porsche 911 RSR
Porsche 4.0 L Flat-6
Michelin
334 +54 vueltas
28 LMGTE
Am
85 Keating Motorsports
[USA]
[USA] Ben Keating
[NED] Jeroen Bleekemolen
[DEU] Luca Stolz
Ferrari 488 GTE
Ferrari F154CB 3.9 L Turbo V8
Michelin
334 +54 vueltas
29 LMGTE
Am
99 Proton Competition
[DEU]
[USA] Patrick Long
[USA] Tim Pappas
[USA] Spencer Pumpelly
Porsche 911 RSR
Porsche 4.0 L Flat-6
Michelin
334 +54 vueltas
30 LMGTE
Am
84 JMW Motorsport
[GBR]
[GBR] Liam Griffin
[USA] Cooper MacNeil
[USA] Jeff Segal
Ferrari 488 GTE
Ferrari F154CB 3.9 L Turbo V8
Michelin
332 +56 vueltas
31 LMGTE
Am
80 Ebimotors
[ITA]
[ITA] Fabio Babini
[DNK] Christina Nielsen
[FRA] Erik Maris
Porsche 911 RSR
Porsche 4.0 L Flat-6
Michelin
332 +56 vueltas
32 LMP2 50 Larbre Compétition
[FRA]
[FRA] Erwin Creed
[FRA] Romano Ricci
[FRA] Thomas Dagoneau
Ligier JS P217
Gibson GK428 4.2 L V8
Michelin
332 +56 vueltas
33 LMGTE
Pro
81 BMW Team MTEK
[DEU]
[NED] Nick Catsburg
[DEU] Martin Tomczyk
[AUT] Philipp Eng
BMW M8 GTE
BMW S63 4.0 L Turbo V8
Michelin
332 +56 vueltas
34 LMGTE
Am
56 Team Project 1
[DEU]
[DEU] Jörg Bergmeister
[USA] Patrick Lindsey
[NOR] Egidio Perfetti
Porsche 911 RSR
Porsche 4.0 L Flat-6
Michelin
332 +56 vueltas
35 LMGTE
Am
61 Clearwater Racing
[SIN]
[IRL] Matt Griffin
[MAL] Weng Sun Mok
[JPN] Keita Sawa
Ferrari 488 GTE
Ferrari F154CB 3.9 L Turbo V8
Michelin
332 +56 vueltas
36 LMGTE
Pro
67 Ford Chip Ganassi Team UK
[USA]
[GBR] Harry Tincknell
[GBR] Andy Priaulx
[BRA] Tony Kanaan
Ford GT
Ford EcoBoost 3.5 L Turbo V6
Michelin
332 +56 vueltas
37 LMGTE
Pro
97 Aston Martin Racing
[GBR]
[GBR] Alex Lynn
[GBR] Jonathan Adam
[BEL] Maxime Martin
Aston Martin Vantage AMR
Aston Martin 4.0 L Turbo V8
Michelin
327 +61 vueltas
38 LMGTE
Am
70 MR Racing
[JPN]
[MON] Olivier Beretta
[ITA] Eddie Cheever III
[JPN] Motoaki Ishikawa
Ferrari 488 GTE
Ferrari F154CB 3.9 L Turbo V8
Michelin
324 +64 vueltas
39 LMGTE
Pro
69 Ford Chip Ganassi Team USA
[USA]
[AUT] Ryan Briscoe
[GBR] Richard Westbrook
[NZL] Scott Dixon
Ford GT
Ford EcoBoost 3.5 L Turbo V6
Michelin
309 +79 vueltas
40 LMGTE
Am
86 Gulf Racing
[GBR]
[GBR] Mike Wainwright
[GBR] Ben Barker
[AUT] Alex Davison
Porsche 911 RSR
Porsche 4.0 L Flat-6
Michelin
283 +105 vueltas
41 LMP1 5 CEFC TRSM Racing
[PRC]
[GBR] Charlie Robertson
[GBR] Michael Simpson
[FRA] Léo Roussel
Ginetta G60-LT-P1
Mecachrome V634P1 3.4 L Turbo V6
Michelin
283 +105 vueltas
Nc LMP2 44 Eurasia Motorsport
[PHI]
[ITA] Andrea Bertolini
[SWE] Niclas Jönsson
[USA] Tracy Krohn
Ligier JS P217
Gibson GK428 4.2 L V8
Dunlop
334 No clasifica
Av LMP1 11 SMP Racing
[RUS]
[RUS] Mikhail Aleshin
[RUS] Vitaly Petrov
[GBR] Jenson Button
BR Engineering BR1
AER P60B 2.4 L Turbo V6
Michelin
315 motor
Av LMP2 48 IDEC Sport
[FRA]
[FRA] Paul Lafargue
[FRA] Paul-Loup Chatin
[MEX] Memo Rojas
Oreca 07
Gibson GK428 4.2 L V8
Michelin
312 cambio
Av LMGTE
Am
90 TF Sport
[GBR]
[GBR] Euan Hankey
[IRL] Charlie Eastwood
[TUR] Salih Yoluç
Aston Martin V8 Vantage GTE
Aston Martin 4.5 L V8
Michelin
304 palier
Ac LMP2 22 United Autosports
[USA]
[GBR] Phil Hanson
[GBR] Paul di Resta
[POR] Filipe Albuquerque
Ligier JS P217
Gibson GK428 4.2 L V8
Dunlop
288 accidente
Av LMGTE
Pro
64 Corvette Racing – GM
[USA]
[GBR] Oliver Gavin
[USA] Tommy Milner
[CHE] Marcel Fässler
Chevrolet Corvette C7.R
Chevrolet 5.5 L V8
Michelin
259 sobrecalentamiento
Ac LMP1 10 DragonSpeed
[USA]
[GBR] Ben Hanley
[SWE] Henrik Hedman
[NED] Renger van der Zande
BR Engineering BR1
Gibson GL458 4.5 L V8
Michelin
244 accidente
Av LMP2 25 Algarve Pro Racing
[POR]
[USA] Mark Patterson
[NED] Ate de Jong
[KOR] Tacksung Kim
Ligier JS P217
Gibson GK428 4.2 L V8
Dunlop
237 cambio
Av LMGTE
Am
88 Dempsey-Proton Racing
[DEU]
[UAE] Khaled Al Qubaisi
[ITA] Matteo Cairoli
[ITA] Giorgio Roda
Porsche 911 RSR
Porsche 4.0 L Flat-6
Michelin
225 suspensión
Ac LMGTE
Pro
82 BMW Team MTEK
[DEU]
[POR] António Félix da Costa
[GBR] Alexander Sims
[BRA] Augusto Farfus
BMW M8 GTE
BMW S63 4.0 L Turbo V8
Michelin
223 daños
Ac LMP2 40 G-Drive Racing
[RUS]
[AUT] James Allen
[MEX] José Gutiérrez
[FRA] Enzo Guibbert
Oreca 07
Gibson GK428 4.2L V8
Dunlop
197 accidente
Av LMP2 34 Jackie Chan DC Racing
[PRC]
[USA] Ricky Taylor
[FRA] Côme Ledogar
[DNK] David Heinemeier Hansson
Ligier JS P217
Gibson GK428 4.2 L V8
Dunlop
195 motor
Av LMP1 6 CEFC TRSM Racing
[PRC]
[GBR] Oliver Rowland
[GBR] Alex Brundle
[GBR] Oliver Turvey
Ginetta G60-LT-P1
Mecachrome V634P1 3.4 L Turbo V6
Michelin
137 electricidad
Ac LMP1 17 SMP Racing
[RUS]
[FRA] Stéphane Sarrazin
[RUS] Matevos Isaakyan
[RUS] Egor Orudzhev
BR Engineering BR1
AER P60B 2.4 L Turbo V6
Michelin
123 accidente
Av LMGTE
Pro
94 Porsche GT Team
[USA]
[FRA] Romain Dumas
[DEU] Timo Bernhard
[DEU] Sven Müller
Porsche 911 RSR
Porsche 4.0 L Flat-6
Michelin
92 suspensión
Ac LMGTE
Am
98 Aston Martin Racing
[GBR]
[CAN] Paul Dalla Lana
[AUT] Mathias Lauda
[POR] Pedro Lamy
Aston Martin V8 Vantage GTE
Aston Martin 4.5 L V8
Michelin
92 accidente
Ac LMP1 4 ByKolles Racing Team
[AUT]
[GBR] Oliver Webb
[FRA] Tom Dillmann
[AUT] Dominik Kraihamer
ENSO CLM P1/01
Nismo VRX30A 3.0 L Turbo V6
Michelin
65 colisión
Ds LMP2 26 G-Drive Racing
[RUS]
[RUS] Roman Rusinov
[FRA] Andrea Pizzitola
[FRA] Jean-Éric Vergne
Oreca 07
Gibson GK428 4.2 L V8
Dunlop
369 descalificado
Ds LMP2 28 TDS Racing
[FRA]
[FRA] François Perrodo
[FRA] Loïc Duval
[FRA] Matthieu Vaxivière
Oreca 07
Gibson GK428 4.2 L V8
Dunlop
365 descalificado

Notas de la carrera:
El número de vueltas mínimo para clasificarse (70% de las vueltas dadas por el primer clasificado) es de 272 vueltas.
El Coche Nº67 es penalizado con 11 vueltas y 1m:23,499s tras la carrera por que Tony Kanaan no hace el mínimo de tiempo de pilotaje de 6 horas
El Coche Nº69 es penalizado con 2 vueltas y 1m:42,968s tras la carrera por que Scott Dixon no hace el mínimo de tiempo de pilotaje de 6 horas
El Coche Nº5 es penalizado con 6 vueltas y 2m:45,613s tras la carrera por que Léo Roussel no hace el mínimo de tiempo de pilotaje de 6 horas
El Coche Nº44 no clasifica como finalista por no completar la vuelta final de la carrera
El Coche Nº26 y Nº28 (TDS Racing – Oreca) son descalificados de la carrera por encontrarse que el equipo había modificado ilegalmente su equipo de repostaje para ser más rápido que el reglamentario
El Coche Nº28, ántes de su descalificación, había sido penalizado con 1 vuelta y 1m:18.188s por exceder François Perrodo el máximo de 4 horas conduciendo en un periodo de 6 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *