Datos de esta edición: – Longitud del circuito: 13.626 m – 2ª Prueba puntuable para FIA WEC 2018-2019 Primer clasificado: – Distancia recorrida: 5.286,888 m Pole Position: – Kazuki Nakajima – Toyota TS050 Hybrid 3m:15,377s Vuelta rápida: – Sébastien Buemi – Toyota TS050 Hybrid 3m:17,658s (v.05) Velocidad máxima: – Nicolas Lapierre – Alpine-Gibson A470 – 343,3 km/h Incidencias: – El banderazo de salida lo da Rafael Nadal (Tenista) – Los Toyota TS050 son los únicos híbridos LMP1 y dominan la carrera de principio a fín, alternándose en la cabeza de carrera. – 1ª Victoria de Toyota en 20 participaciones – 1ª Victoria de Alonso, Buemi y Nakajima – 1ª Victoria de un campeón de Fórmula 1 en su primera participación – 1ª Victoria de un campeón de Fórmula 1 aún en activo – 2ª Pole Position de Nakajima (1ª en 2014) – 2ª Victoria de una marca japonesa (1ª Mazda en 1991) – 2ª Victoria de Porsche en LMGTE Pro – 3ª Victoria de un piloto japonés – 4ª Pole Position de Toyota – 5ª victoria de un campeón de Fórmula 1 (Ganaron Mike Hawthorn, Graham & Phill Hill, y Jochen Rindt) – 10 pilotos toman la salida habiendo ganado la carrera en alguna ocasión – 15ª ocasión que una marca hace doblete – Piloto más joven 18 años (Hanson & Andlauer) – Piloto más mayor 66 años (Patterson) – 21ª victoria consecutiva de coches con neumáticos Michelin
Póster 2018

Póster 2018

Clasificación final de la carrera
Pos Cat Escudería [País] Pilotos Chasis – Neumáticos Motor Vueltas D.recorrida Vel. media
1 LMP1 8 Toyota Gazoo Racing [JPN] [CHE] Sébastien Buemi [JPN] Kazuki Nakajima [ESP] Fernando Alonso Toyota TS050 Hybrid 2018 Toyota 2.4 L Turbo V6 Michelín 388 24h:00m:52,247s
2 LMP1 7 Toyota Gazoo Racing [JPN] [GBR] Mike Conway [JPN] Kamui Kobayashi [ARG] José María López Toyota TS050 Hybrid 2018 Toyota 2.4 L Turbo V6 Michelín 386 +02 vueltas
3 LMP1 3 Rebellion Racing [CHE] [FRA] Thomas Laurent [USA] Gustavo Menezes [CHE] Mathias Beche Rebellion R13 Gibson GL458 4.5 L V8 Michelín 376 +12 vueltas
4 LMP1 1 Rebellion Racing [CHE] [BRA] Bruno Senna [DEU] André Lotterer [CHE] Neel Jani Rebellion R13 Gibson GL458 4.5 L V8 Michelín 375 +13 vueltas
5 LMP2 36 Signatech Alpine Matmut [FRA] [FRA] Nicolas Lapierre [FRA] Pierre Thiriet [BRA] André Negrão Alpine A470 Gibson GK428 4.2 L V8 Dunlop 367 +21 vueltas
6 LMP2 39 Graff-SO24 [FRA] [FRA] Vincent Capillaire [CHE] Jonathan Hirschi [FRA] Tristan Gommendy Oreca 07 Gibson GK428 4.2 L V8 Dunlop 366 +22 vueltas
7 LMP2 32 United Autosports [USA] [CHE] Hugo de Sadeleer [USA] Will Owen [COL] Juan Pablo Montoya Ligier JS P217 Gibson GK428 4.2 L V8 Dunlop 365 +23 vueltas
8 LMP2 37 Jackie Chan DC Racing [PRC] [MAL] Jazeman Jaafar [MAL] Nabil Jeffri [MAL] Weiron Tan Oreca 07 Gibson GK428 4.2 L V8 Dunlop 361 +27 vueltas
9 LMP2 31 DragonSpeed [USA] [MEX] Roberto González [VEN] Pastor Maldonado [FRA] Nathanaël Berthon Oreca 07 Gibson GK428 4.2 L V8 Michelin 360 +28 vueltas
10 LMP2 38 Jackie Chan DC Racing [PRC] [PRC] Ho-Pin Tung [FRA] Gabriel Aubry [MON] Stéphane Richelmi Oreca 07 Gibson GK428 4.2 L V8 Dunlop 356 +32 vueltas
11 LMP2 29 Racing Team Nederland [NED] [NED] Giedo van der Garde [NED] Jan Lammers [NED] Frits van Eerd Dallara P217 Gibson GK428 4.2 L V8 Michelin 356 +32 vueltas
12 LMP2 33 Jackie Chan DC Racing [PRC] [PRC] David Cheng [USA] Nicholas Boulle [FRA] Jacques Nicolet Ligier JS P217 Gibson GK428 4.2 L V8 Dunlop 355 +33 vueltas
13 LMP2 23 Panis Barthez Competition [FRA] [FRA] Julien Canal [FRA] Thimothé Buret [GBR] Will Stevens Ligier JS P217 Gibson GK428 4.2 L V8 Michelin 352 +36 vueltas
14 LMP2 35 SMP Racing [RUS] [RUS] Viktor Shaytar [GBR] Harrison Newey [FRA] Norman Nato Dallara P217 Gibson GK428 4.2 L V8 Dunlop 345 +43 vueltas
15 LMGTE Pro 92 Porsche GT Team [DEU] [DNK] Michael Christensen [FRA] Kévin Estre [BEL] Laurens Vanthoor Porsche 911 RSR Porsche 4.0 L Flat-6 Michelin 344 +44 vueltas
16 LMGTE Pro 91 Porsche GT Team [DEU] [AUT] Richard Lietz [ITA] Gianmaria Bruni [FRA] Frédéric Makowiecki Porsche 911 RSR Porsche 4.0 L Flat-6 Michelin 343 +45 vueltas
17 LMGTE Pro 68 Ford Chip Ganassi Team USA [USA] [USA] Joey Hand [DEU] Dirk Müller [FRA] Sébastien Bourdais Ford GT Ford EcoBoost 3.5 L Turbo V6 Michelin 343 +45 vueltas
18 LMGTE Pro 63 Corvette Racing – GM [USA] [DNK] Jan Magnussen [ESP] Antonio García [DEU] Mike Rockenfeller Chevrolet Corvette C7.R Chevrolet 5.5 L V8 Michelin 342 +46 vueltas
19 LMP2 47 Cetilar Villorba Corse [ITA] [ITA] Roberto Lacorte [ITA] Giorgio Sernagiotto [BRA] Felipe Nasr Dallara P217 Gibson GK428 4.2 L V8 Dunlop 342 +46 vueltas
20 LMGTE Pro 52 AF Corse [ITA] [FIN] Toni Vilander [BRA] Pipo Derani [ITA] Antonio Giovinazzi Ferrari 488 GTE Evo Ferrari F154CB 3.9 L Turbo V8 Michelin 341 +47 vueltas
21 LMGTE Pro 66 Ford Chip Ganassi Team UK [USA] [DEU] Stefan Mücke [FRA] Olivier Pla [USA] Billy Johnson Ford GT Ford EcoBoost 3.5 L Turbo V6 Michelin 340 +48 vueltas
22 LMGTE Pro 51 AF Corse [ITA] [GBR] James Calado [ITA] Alessandro Pier Guidi [BRA] Daniel Serra Ferrari 488 GTE Evo Ferrari F154CB 3.9 L Turbo V8 Michelin 339 +49 vueltas
23 LMGTE Pro 95 Aston Martin Racing [GBR] [DNK] Nicki Thiim [DNK] Marco Sørensen [GBR] Darren Turner Aston Martin Vantage AMR Aston Martin 4.0 L Turbo V8 Michelin 339 +49 vueltas
24 LMGTE Pro 71 AF Corse [ITA] [ITA] Davide Rigon [GBR] Sam Bird [ESP] Miguel Molina Ferrari 488 GTE Evo Ferrari F154CB 3.9 L Turbo V8 Michelin 338 +50 vueltas
25 LMGTE Am 77 Dempsey-Proton Racing [DEU] [AUT] Matt Campbell [DEU] Christian Ried [FRA] Julien Andlauer Porsche 911 RSR Porsche 4.0 L Flat-6 Michelin 335 +53 vueltas
26 LMGTE Am 54 Spirit of Race [CHE] [CHE] Thomas Flohr [ITA] Francesco Castellacci [ITA] Giancarlo Fisichella Ferrari 488 GTE Ferrari F154CB 3.9 L Turbo V8 Michelin 335 +53 vueltas
27 LMGTE Pro 93 Porsche GT Team [USA] [FRA] Patrick Pilet [GBR] Nick Tandy [NZL] Earl Bamber Porsche 911 RSR Porsche 4.0 L Flat-6 Michelin 334 +54 vueltas
28 LMGTE Am 85 Keating Motorsports [USA] [USA] Ben Keating [NED] Jeroen Bleekemolen [DEU] Luca Stolz Ferrari 488 GTE Ferrari F154CB 3.9 L Turbo V8 Michelin 334 +54 vueltas
29 LMGTE Am 99 Proton Competition [DEU] [USA] Patrick Long [USA] Tim Pappas [USA] Spencer Pumpelly Porsche 911 RSR Porsche 4.0 L Flat-6 Michelin 334 +54 vueltas
30 LMGTE Am 84 JMW Motorsport [GBR] [GBR] Liam Griffin [USA] Cooper MacNeil [USA] Jeff Segal Ferrari 488 GTE Ferrari F154CB 3.9 L Turbo V8 Michelin 332 +56 vueltas
31 LMGTE Am 80 Ebimotors [ITA] [ITA] Fabio Babini [DNK] Christina Nielsen [FRA] Erik Maris Porsche 911 RSR Porsche 4.0 L Flat-6 Michelin 332 +56 vueltas
32 LMP2 50 Larbre Compétition [FRA] [FRA] Erwin Creed [FRA] Romano Ricci [FRA] Thomas Dagoneau Ligier JS P217 Gibson GK428 4.2 L V8 Michelin 332 +56 vueltas
33 LMGTE Pro 81 BMW Team MTEK [DEU] [NED] Nick Catsburg [DEU] Martin Tomczyk [AUT] Philipp Eng BMW M8 GTE BMW S63 4.0 L Turbo V8 Michelin 332 +56 vueltas
34 LMGTE Am 56 Team Project 1 [DEU] [DEU] Jörg Bergmeister [USA] Patrick Lindsey [NOR] Egidio Perfetti Porsche 911 RSR Porsche 4.0 L Flat-6 Michelin 332 +56 vueltas
35 LMGTE Am 61 Clearwater Racing [SIN] [IRL] Matt Griffin [MAL] Weng Sun Mok [JPN] Keita Sawa Ferrari 488 GTE Ferrari F154CB 3.9 L Turbo V8 Michelin 332 +56 vueltas
36 LMGTE Pro 67 Ford Chip Ganassi Team UK [USA] [GBR] Harry Tincknell [GBR] Andy Priaulx [BRA] Tony Kanaan Ford GT Ford EcoBoost 3.5 L Turbo V6 Michelin 332 +56 vueltas
37 LMGTE Pro 97 Aston Martin Racing [GBR] [GBR] Alex Lynn [GBR] Jonathan Adam [BEL] Maxime Martin Aston Martin Vantage AMR Aston Martin 4.0 L Turbo V8 Michelin 327 +61 vueltas
38 LMGTE Am 70 MR Racing [JPN] [MON] Olivier Beretta [ITA] Eddie Cheever III [JPN] Motoaki Ishikawa Ferrari 488 GTE Ferrari F154CB 3.9 L Turbo V8 Michelin 324 +64 vueltas
39 LMGTE Pro 69 Ford Chip Ganassi Team USA [USA] [AUT] Ryan Briscoe [GBR] Richard Westbrook [NZL] Scott Dixon Ford GT Ford EcoBoost 3.5 L Turbo V6 Michelin 309 +79 vueltas
40 LMGTE Am 86 Gulf Racing [GBR] [GBR] Mike Wainwright [GBR] Ben Barker [AUT] Alex Davison Porsche 911 RSR Porsche 4.0 L Flat-6 Michelin 283 +105 vueltas
41 LMP1 5 CEFC TRSM Racing [PRC] [GBR] Charlie Robertson [GBR] Michael Simpson [FRA] Léo Roussel Ginetta G60-LT-P1 Mecachrome V634P1 3.4 L Turbo V6 Michelin 283 +105 vueltas
Nc LMP2 44 Eurasia Motorsport [PHI] [ITA] Andrea Bertolini [SWE] Niclas Jönsson [USA] Tracy Krohn Ligier JS P217 Gibson GK428 4.2 L V8 Dunlop 334 No clasifica
Av LMP1 11 SMP Racing [RUS] [RUS] Mikhail Aleshin [RUS] Vitaly Petrov [GBR] Jenson Button BR Engineering BR1 AER P60B 2.4 L Turbo V6 Michelin 315 motor
Av LMP2 48 IDEC Sport [FRA] [FRA] Paul Lafargue [FRA] Paul-Loup Chatin [MEX] Memo Rojas Oreca 07 Gibson GK428 4.2 L V8 Michelin 312 cambio
Av LMGTE Am 90 TF Sport [GBR] [GBR] Euan Hankey [IRL] Charlie Eastwood [TUR] Salih Yoluç Aston Martin V8 Vantage GTE Aston Martin 4.5 L V8 Michelin 304 palier
Ac LMP2 22 United Autosports [USA] [GBR] Phil Hanson [GBR] Paul di Resta [POR] Filipe Albuquerque Ligier JS P217 Gibson GK428 4.2 L V8 Dunlop 288 accidente
Av LMGTE Pro 64 Corvette Racing – GM [USA] [GBR] Oliver Gavin [USA] Tommy Milner [CHE] Marcel Fässler Chevrolet Corvette C7.R Chevrolet 5.5 L V8 Michelin 259 sobrecalentamiento
Ac LMP1 10 DragonSpeed [USA] [GBR] Ben Hanley [SWE] Henrik Hedman [NED] Renger van der Zande BR Engineering BR1 Gibson GL458 4.5 L V8 Michelin 244 accidente
Av LMP2 25 Algarve Pro Racing [POR] [USA] Mark Patterson [NED] Ate de Jong [KOR] Tacksung Kim Ligier JS P217 Gibson GK428 4.2 L V8 Dunlop 237 cambio
Av LMGTE Am 88 Dempsey-Proton Racing [DEU] [UAE] Khaled Al Qubaisi [ITA] Matteo Cairoli [ITA] Giorgio Roda Porsche 911 RSR Porsche 4.0 L Flat-6 Michelin 225 suspensión
Ac LMGTE Pro 82 BMW Team MTEK [DEU] [POR] António Félix da Costa [GBR] Alexander Sims [BRA] Augusto Farfus BMW M8 GTE BMW S63 4.0 L Turbo V8 Michelin 223 daños
Ac LMP2 40 G-Drive Racing [RUS] [AUT] James Allen [MEX] José Gutiérrez [FRA] Enzo Guibbert Oreca 07 Gibson GK428 4.2L V8 Dunlop 197 accidente
Av LMP2 34 Jackie Chan DC Racing [PRC] [USA] Ricky Taylor [FRA] Côme Ledogar [DNK] David Heinemeier Hansson Ligier JS P217 Gibson GK428 4.2 L V8 Dunlop 195 motor
Av LMP1 6 CEFC TRSM Racing [PRC] [GBR] Oliver Rowland [GBR] Alex Brundle [GBR] Oliver Turvey Ginetta G60-LT-P1 Mecachrome V634P1 3.4 L Turbo V6 Michelin 137 electricidad
Ac LMP1 17 SMP Racing [RUS] [FRA] Stéphane Sarrazin [RUS] Matevos Isaakyan [RUS] Egor Orudzhev BR Engineering BR1 AER P60B 2.4 L Turbo V6 Michelin 123 accidente
Av LMGTE Pro 94 Porsche GT Team [USA] [FRA] Romain Dumas [DEU] Timo Bernhard [DEU] Sven Müller Porsche 911 RSR Porsche 4.0 L Flat-6 Michelin 92 suspensión
Ac LMGTE Am 98 Aston Martin Racing [GBR] [CAN] Paul Dalla Lana [AUT] Mathias Lauda [POR] Pedro Lamy Aston Martin V8 Vantage GTE Aston Martin 4.5 L V8 Michelin 92 accidente
Ac LMP1 4 ByKolles Racing Team [AUT] [GBR] Oliver Webb [FRA] Tom Dillmann [AUT] Dominik Kraihamer ENSO CLM P1/01 Nismo VRX30A 3.0 L Turbo V6 Michelin 65 colisión
Ds LMP2 26 G-Drive Racing [RUS] [RUS] Roman Rusinov [FRA] Andrea Pizzitola [FRA] Jean-Éric Vergne Oreca 07 Gibson GK428 4.2 L V8 Dunlop 369 descalificado
Ds LMP2 28 TDS Racing [FRA] [FRA] François Perrodo [FRA] Loïc Duval [FRA] Matthieu Vaxivière Oreca 07 Gibson GK428 4.2 L V8 Dunlop 365 descalificado

Notas de la carrera: El número de vueltas mínimo para clasificarse (70% de las vueltas dadas por el primer clasificado) es de 272 vueltas. El Coche Nº67 es penalizado con 11 vueltas y 1m:23,499s tras la carrera por que Tony Kanaan no hace el mínimo de tiempo de pilotaje de 6 horas El Coche Nº69 es penalizado con 2 vueltas y 1m:42,968s tras la carrera por que Scott Dixon no hace el mínimo de tiempo de pilotaje de 6 horas El Coche Nº5 es penalizado con 6 vueltas y 2m:45,613s tras la carrera por que Léo Roussel no hace el mínimo de tiempo de pilotaje de 6 horas El Coche Nº44 no clasifica como finalista por no completar la vuelta final de la carrera El Coche Nº26 y Nº28 (TDS Racing – Oreca) son descalificados de la carrera por encontrarse que el equipo había modificado ilegalmente su equipo de repostaje para ser más rápido que el reglamentario El Coche Nº28, ántes de su descalificación, había sido penalizado con 1 vuelta y 1m:18.188s por exceder François Perrodo el máximo de 4 horas conduciendo en un periodo de 6 horas