Lotus-Mercedes E23, 2015, Foto: Lotus

Lotus-Mercedes E23, 2015 Lotus F1 Team - Temporada 2015

Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
8 Romain Grosjean Francia 19 0 1 0 0 4/3/0
13 Pastor Maldonado Venezuela 19 0 0 0 0 5/4/0

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Lotus
Diseño: Nick Chester (director técnico)
Chasis: Monocasco de fibra de carbono
Motor: Mercedes-Benz PU106B Hybrid. Seis cilindros en V a 90º con Turbo. Cuatro válvulas por cilindro, injección directa de alta presión (máx 500 bar). Diámetro x carrera: 80 x 53 mm. Recuperador de energía integrada híbrida MGU
Transmisión: Lotus de 8 velocidades secuencial semiautomática electro hidráulica
Embrague: Discos de fibra de carbono
Sistemas electrónicos: ECU standar FIA MES
Suspensión: Upper and lower wishbones, inboard springs and dampers actuated by push-rods. Amortiguadores Penske
Frenos: AP 6 piston front and 4 piston rear calipers with carbon discs and pads
Largo / Ancho / Alto:  1,800 mm (FIA maximum) / 950 mm (minus T camera)
Vías: 1,450 mm (front); 1,400 mm (rear)
Peso: 702kg (FIA mininum; incl. driver and lubricants, tank empty)
Ruedas: OZ Racing de aleación de magnesio
Neumáticos: Pirelli, Fronts: 245/660-13, Rears: 325/660-13
Marca de carburante: Petronas
Primera carrera: 2015 Formula 1 Rolex Australian Grand Prix
Última carrera: 2015 Formula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix

Desarrollo de la Temporada 2015

Carrera Nº8 Romain Grosjean Nº13 Pastor Maldonado Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Australia 8 Av pérdida energía v.01 0 9 Ac vuelta 00 0 0
02 – Malasia 10 11 +01 vueltas 0 12 Av frenos v.46 0 0
03 – China 8 7 +00m:19,008s 6 11 Av frenos v.49 0 6
04 – Bahréin 10 7 +00m:84,763s 6 16 15 +01 vueltas 0 6
05 – España 11 8 +01 vueltas 4 12 Ac colisión v.45 0 4
06 – Mónaco 15 12 +00m:28,415s 0 8 Av frenos v.05 0 0
07 – Canadá 5 10 +01 vueltas 1 6 7 +01m:06,664s 6 7
08 – Austria 9 Av cambio v.34 0 10 7 +01 vueltas 6 6
09 – Gran Bretaña 12 Ac colisión v.01 0 14 Ac colisión v.01 0 0
10 – Hungría 10 7 +00m:58,578s 6 14 14 +00m:85,142s 0 6
11 – Bélgica 9 3 +00m:37,988s 15 7 Av motor v.02 0 15
12 – Italia 8 Ac colisión v.01 0 10 Ac colisión v. 01 0 0
13 – Singapur 10 13 cambio v.59 0 18 12 +01m:37,718s 0 0
14 – Japón 8 7 +01m:12,298s 6 11 8 +01m:13,575s 4 10
15 – Rusia 11 Ac vuelta 11 0 14 7 +01m:01,088s 6 6
16 – Estados Unidos 10 Av  frenos v.10 0 12 8 +00m:32,273s 4 4
17 – México 12 10 +00m:37,934s 1 13 11 +00m:38,538s 0 1
18 – Brasil 14 8 +01 vueltas 4 15 10 +01 vueltas 1 5
19 – Abu Dhabi 18 9 +01m:38,201s 2 13 Ac colisión v.00 0 2
TOTAL 51 14º 27 6º – 78

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *