Lotus-Mercedes E23, 2015, Foto: Lotus

Lotus-Mercedes E23, 2015 Lotus F1 Team - Temporada 2015

NúmeroPilotosPaísGP’sPolesPódiumsVictoriasVRAv/Ac/Sp
8Romain GrosjeanFrancia1901004/3/0
13Pastor MaldonadoVenezuela1900005/4/0

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor:Lotus
Diseño:Nick Chester (director técnico)
Chasis:Monocasco de fibra de carbono
Motor:Mercedes-Benz PU106B Hybrid. Seis cilindros en V a 90º con Turbo. Cuatro válvulas por cilindro, injección directa de alta presión (máx 500 bar). Diámetro x carrera: 80 x 53 mm. Recuperador de energía integrada híbrida MGU
Transmisión:Lotus de 8 velocidades secuencial semiautomática electro hidráulica
Embrague:Discos de fibra de carbono
Sistemas electrónicos:ECU standar FIA MES
Suspensión:Upper and lower wishbones, inboard springs and dampers actuated by push-rods. Amortiguadores Penske
Frenos:AP 6 piston front and 4 piston rear calipers with carbon discs and pads
Largo / Ancho / Alto: 1,800 mm (FIA maximum) / 950 mm (minus T camera)
Vías:1,450 mm (front); 1,400 mm (rear)
Peso:702kg (FIA mininum; incl. driver and lubricants, tank empty)
Ruedas:OZ Racing de aleación de magnesio
Neumáticos:Pirelli, Fronts: 245/660-13, Rears: 325/660-13
Marca de carburante:Petronas
Primera carrera:2015 Formula 1 Rolex Australian Grand Prix
Última carrera:2015 Formula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix

Desarrollo de la Temporada 2015

CarreraNº8 Romain GrosjeanNº13 Pastor MaldonadoPuntos
Constructores
QGPNotasPuntosQGPNotasPuntos
01 – Australia8Avpérdida energía v.0109Acvuelta 0000
02 – Malasia1011+01 vueltas012Avfrenos v.4600
03 – China87+00m:19,008s611Avfrenos v.4906
04 – Bahréin107+00m:84,763s61615+01 vueltas06
05 – España118+01 vueltas412Accolisión v.4504
06 – Mónaco1512+00m:28,415s08Avfrenos v.0500
07 – Canadá510+01 vueltas167+01m:06,664s67
08 – Austria9Avcambio v.340107+01 vueltas66
09 – Gran Bretaña12Accolisión v.01014Accolisión v.0100
10 – Hungría107+00m:58,578s61414+00m:85,142s06
11 – Bélgica93+00m:37,988s157Avmotor v.02015
12 – Italia8Accolisión v.01010Accolisión v. 0100
13 – Singapur1013cambio v.5901812+01m:37,718s00
14 – Japón87+01m:12,298s6118+01m:13,575s410
15 – Rusia11Acvuelta 110147+01m:01,088s66
16 – Estados Unidos10Av frenos v.100128+00m:32,273s44
17 – México1210+00m:37,934s11311+00m:38,538s01
18 – Brasil148+01 vueltas41510+01 vueltas15
19 – Abu Dhabi189+01m:38,201s213Accolisión v.0002
TOTAL5114º276º – 78

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *