McLaren-Honda MP4-30, McLaren Technology Group Limited

McLaren-Honda MP4-30, 2015 McLaren Honda - Temporada 2015

McLaren-Honda MP4-30, Foto: Charles Coates/McLaren
McLaren-Honda MP4-30, Foto: Charles Coates/McLaren
McLaren-Honda MP4-30, Foto: Charles Coates/McLaren
McLaren-Honda MP4-30, Foto: McLaren

Con el paquete de mejoras desarrollado para la llegada al Gran Premio de España, McLaren decide también cambiar los colores del monoplaza, a fin de disociarse de la imagen Mercedes plateada, con un gris grafito.

Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
14 Fernando Alonso España 10 0 0 0 0 4/1/0
20 Kevin Magnussen Dinamarca 0 0 0 0 0 0/0/0
22 Jenson Button Gran Bretaña 10 0 0 0 0 3/1/0

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: McLaren
Diseño: Tim Goss y Peter Prodromou
Chasis: Monocasco de compuesto de fibra de carbono
Power Unit: Se compone de un motor de combustión interna (ICE) Honda RA615H de seis cilindros en V a 90º y 1.600 cm3 con cuatro válvulas por cilindro con inyección directa de combustible a alta presión (500 bar) y limitado a 15.000 rpm y dos motores eléctricos; Kinetic (MGU-K) de 120 kW y limitado a 50.000 rpm y  Heat (MGU-H) de recuperación del calor de escape con potencia ilimitada y limitado a 125.000 rpm , batería de almacenamiento de energía (ES) y Turbocompresor.
Transmisión: Cambio de compuesto de fibra de carbono montado longitudinalmente de 8 velocidades de avance y marcha atrás
Embrague: Multidisco de carbono operado electrohidráulicamente
Dirección: Asistida de piñón y cremallera
Sistemas electrónicos: McLaren Applied Technologies. Control del chasis, unidad de control de energía, recopilación de datos, alternador, sensores análisis de datos y telemetría.
Suspensión: Elementos de suspensión de doble horquilla y varillas de empuje de fibra de carbono que ponen en funcionamieto la barra de torsión interna y el sistema amortiguador
Frenos: Discos y pastillas de carbono con pastillas con pinzas y cilindro maestro Akebono
Largo / Ancho / Alto: 5.000 / 1.800 / 950 mm (Mínimos FIA dato no comunicado por McLaren)
Peso: 702 kg con piloto y a depósito vacío
Ruedas: Enkei
Neumáticos: Pirelli P Zero
Carburante: ExxonMobil High Performance Unleaded (5.75% bio fuel)
Lubricantes: Mobil 1 SHC™ Gear Oil
Primera carrera: 2015 Formula 1 Rolex Australian Grand Prix
Última carrera: 2015 Formula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix

Datos comunicados por McLaren

Desarrollo de la Temporada 2015

Carrera Nº20 Kevin Magnussen Nº22 Jenson Button Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Australia 17 Ns motor v. formación 0 16 11 +02 vueltas 0 0
Nº14 Fernando Alonso
02 – Malasia 18 Rt udad de potencia v.20 0 17 Rt turbo v.40 0 0
03 – China 18 12 +01 vueltas 0 17 14 termina 13º . sanción +05s
prov ac c/Pastor Maldonado
0 0
04 – Bahréin 14 11 +01 vueltas 0 20 Ns avería 0 0
05 – España 13 Av frenos v.27 0  14 16 +01 vueltas 0 0
06 – Mónaco 13 Av cambio v.41 0 10 8 +00m:16,063s 4 4
07 – Canadá 13 Av escapes v.44 0 20 Av escapes v.54 0 0
08 – Austria 19 Ac colisión v.00
contra Kimi Raikkonen
0 20 Av eléctrica v.07 0 0
09 – Gran Bretaña 17 10 +01 vueltas 1 18 Ac colisión v.00
con Maldonado y Grosjean
0 0
10 – Hungría 15 5 +00m:49,079s 10 16 9 +00m:67,028s 2 12
11 – Bélgica 18 13  +01 vueltas  0 17 14 +01 vueltas 0  0
12 – Italia 16 Av eléctrica v.47 0 15 14 +01 vueltas 0 0
13 – Singapur 12 Av cambio v.33 0 15 Av cambio v.52 0 0
14 – Japón 12 11 +01 vueltas 0 14 16 +01 vueltas 0 0
15 – Rusia 19 11 +1m:31,210s 0 13 9 +01m:19,467s 2 2
16 – Estados Unidos 9 11 +00m:54,816s 0 11 6 +00m:28,058s 8 8
17 – México 18 Av udad. potencia v.01 0 20 14 +00m:49,214s 0 0
18 – Brasil 20 15 +01 vueltas 0 16 14 +01 vueltas 0 0
19 – Abu Dhabi 16 17 +02 vueltas 0 12 12 +01 vueltas 0 0
TOTAL ALO: 17º
MAG: 22º
11
NS
16º 16 9º – 27 puntos

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *