Pacific Grand Prix fué un equipo fundado por Keith Wiggins como Pacific Racing en 1984 para competir en el European Formula Ford Championship, con respaldo de Marlboro, y ganando el título Europeo y el Benelux en su debut. Al año siguiente comienza sus participaciones en la Formula Ford Británica, y en 1986 Gachot ganará la Formula Ford 2000 como parte del Marlboro World Championship Team, en 1987 Jyrki Järvilehto se lleva el título Británico. En 1988 entra en el Campeonato F3 Británico, con Lehto y un Reynard ganando el título en su debút, al Wiggins no querer permanecer en la F3 cambiaron a la Formula 3000, en asociación con Reynard y Marlboro de nuevo, la temporada con Lehto y Eddie Irvine no fué muy buena y la tabacalera retiro su apoyo, que recogió DAMS para 1990. El equipo volvió a ponerse en forma para 1991, ganando la Formula 3000 con Christian Fittipaldi.

Esta exitosa carrera en las categorias inferiores llevó a Wiggins a intentar dar el salto a la Formula 1 para 1993, renombrando el equipo como Pacific Grand Prix, pero entendiendo que un trabajo interno no daría tiempo se encarga al constructor de F3000 Reynard Racing diseñar y construir el chasis PR01, esperando beneficiarse de los años de investigación y desarrollo que Reynar había invertido en su reciente escalada a la Formula 1. Pero desafortunadamente para Pacific el equipo de diseño liderado por Rory Byrne había marchado a Benetton a finales de 1991 y Reynard había vendido el diseño a Ligier, así que un pequeño equipo de diseño trabajando en Reynard pero empleados por Pacific para cumplir las Regulaciones de la FIA, fué forzado  a empezar un nuevo diseño basado en lo poco que quedaba del trabajo de Reynard para Formula 1 y utilizando un buen número de componentes básicos de los Formula 3000 como medio de reducir costes. Asi el Benetton B193 el Ligier JS37 y el Pacific PR01 compartian elementos por provenir del mismo proyecto inicial. Además por un retraso en los pagos hace posponer la entrada en Enero de 1993 al año siguiente. 1994 fué un desastre, el PR01 no estaba refinado en el tunel de viento, y el motor Ilmor estaba por debajo de los estándares de la temporada.

En 1995 las cosas parecieron mejorar tras la fusión con el moribundo equipo Lotus, con lo que los Ilmor fueron reemplazados por V8 Ford preparados por Cosworth, asi como la firma de nuevos sponsors, esta nueva configuración propició que el PR02 consiguiera clasificar y tomar la salida con al menos uno de los coches durante toda la temporada, compitiendo al desaparecer Lotus y Larrouse, con Forti. Su mejor puesto fué un 8º en Alemania y Australia, así que Wiggins decidió retirarse de la Formula 1 y volver a la Formula 3000 resucitando Pacific Racing, y para 1997 se propuso participar en las 24 Horas de Le Mans con un BRM P301 con motor Nissan, pero una serie de fallos en el proyecto le llevaron a cerrar el equipo en 1998. Wiggins pasó a trabajar en Lola para las Champ Car World Series, en 2000 compró Bettenhausen Motorsports, lo renombró como HVM Racing, que en 2006 tras adquirir una participación en ella Paul Stoddart de Minardi Formula 1 lo rebautiza como Minardi Team USA.

Logo Pacific Grand Prix
Logo Pacific Grand Prix
Datos en competición:
Nombre of.:Pacific Grand Prix Ltd (1994-1995)
Ursus Pacific Grand Prix (1994)
Base:Thetford, Reino Unido
Licencia:Reino Unido
Primer GP:Brasil 1994
Último GP:Australia 1995
Palmarés
Camp. de Constructores0
Camp. de Pilotos0
Carreras33
Victorias0
Puntos0
Pole Positions0
Vueltas rápidas0
Podiums0
Diseñadores
Paul Brown (PR01)
Frank Coppuck (PR02)

Temp.
1994

imagen no disponible

Coche:PR01Nc en Constructores
Motor:Ilmor 2175A V10
Pilotos:[FRA] Paul BelmondoNc en pilotos
[BEL] Bertrand GachotNc en pilotos
Neumáticos:Goodyear

Temp.
1995

imagen no disponible

Coche:PR02Nc en Constructores
Motor:Ford Cosworth ED V8
Pilotos:[BEL] Bertrand GachotNc en pilotos
[ITA] Giovanni LavaggiNc en pilotos
[CHE] Jean-Denis DélétrazNc en pilotos
[ITA] Andrea MonterminiNc en pilotos
Neumáticos:Goodyear

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