Niko Hulkenberg

Niko Hulkenberg

Carlos Sainz Jr

Carlos Sainz Jr

Jack Aikten

Jack Aikten

Pilotos | personal País GP’s PP P V VR Av/Ac/Sp
27 Nico Hülkenberg Alemania 12 0 0 0 0 1/1/1
55 Carlos Sainz Jr. España 12 0 0 0 0 0/1/0
  Jack Aitken Gran Bretaña Piloto Reserva
  Artem Markelov Rusia Piloto de Desarrollo / Test
  Bob Bell Irlanda Jefe de Equipo
Nick Chester Gran Bretaña Director Técnico

GP’s : Grandes premios disputados – PP: Pole Position – P: Pódiums – V: Victorias – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Renault RS18 - Foto: Renault

Renault RS18 – Foto: Renault

Ficha Técnica – Renault RS18
Constructor: Renault Sport Formula One Team
Diseño: Bob Bell y Nick Chester
Chasis: Monocasco compuesto de fibra de carbono moldeada y aluminio en forma de nido de abeja, producido por Renault Sport Formula One Team
Cockpit: Asiento del piloto de carbono extraíble, moldeado según su anatomía con un arnés de seis puntos. El volante incorpora manetas de cambio, embrague y ajuste del ala trasera.
Motor: Renault R.E.18 de Seis cilindros en V a 90º de 1,6 litros, diámetro por carrera; 80 x 53 mm, limitado a 15.000 rpm/min, cuatro válvulas por cilindro,
Alimentación: Inyección directa con Turbocompresor, presión illimitada (estimada en 5 bares)
Potencia: Más de 950 CV
Recuperación de energía: MGU-K: régimen de giro máximo de 50.000 rpm, potencia máxima de 120 kW, recuperación máxima de MJ/vuelta y suministrada de 4 MJ/vuelta. MGU-H : régimen de giro máximo de 100.000 rpm/min, recuperación ilimitada
Electrónica: Centralita estándar de MES-Microsoft.
Transmisión: Caja de cambios de carbono  de ocho velocidades semiautomática con sistema «Quickshift» para maximizar la velocidad de los cambios
Embrague: Multidisco
Suspensión: Delantera: Triángulos de fibra de carbono superior e inferior, conectado a una barra de torsión y amortiguadores montados dentro de la parte delantera del monocasco. Trasera: Triángulos de fibra de carbono superior e inferior, que actúan sobre muelles de torsión y amortiguadores en posición horizontal sobre la caja de cambios a través de un sistema de barra de acoplamiento.
Frenos: Discos y pastillas de carbono. Pinzas Brembo S.p.A.Master. Cilindros maestros AP Racing.
Largo / Ancho / Alto: 5.480 / 2.000/ 950 mm
Vías del/det: 1.600 / 1.550 mm
Depósito: Tanque de kevlar reforzado, diseñado por ATL para 105 kg de combustible
Peso: 733 kg con piloto, sin combustible
Ruedas: OZ mecanizadas en magnesio
Neumáticos: Pirelli
Marca de carburante: BP
Presentación: 20 de febrero de 2018
Primera carrera: Formula 1 2018 Rolex Australian Grand Prix
Última carrera:  
Resultados

Leyenda:
S=Posición en Parrilla de Salida – R=Clasificación final de la carrera – Ac=Accidente – Av=Avería – Sp=Salida de Pista – Nº=Pole Position – Nº=Vuelta rápida en carrera – =PolePosition+Vuelta Rápida – Nº=clasifica por haber completado el 90% del recorrido – Nc=No clasifica por no haber recorrido el 90% de la distancia completada por el primer clasificado

Clasificación de Pilotos

S=Salidas, V= Victorias, P=Pódiums, PP= Pole Position, VR= Vuelta Rápida

Clasificación de Constructores