Nico Hulkenberg [DEU] con el Renault RS19 en el Gran Premio de Azerbaijan (27 de abril de 2019, Baku), Foto: Renault Sport
Ficha técnica del Renault RS19, 2019
Equipo:Renault F1 Team
Jefe de Equipo:Cyril Abiteboul
Constructor:Renault
Diseño:Martin Tolliday, Simon Virrill (jefes de diseño)
Director Técnico:Nick Chester (chasis), Remi Taffin (motor)
Chasis:Monocasco moldeado en de fibra de carbono y aluminio en panal de abeja fabricado por Renault F1 Team
Cockpit:Asiento del piloto extraíble, fabricado de compuesto de carbono conformado anatómicamente. Cinturón de seguridad de seis puntos. Volante con levas integradas para cambio, embrague y DRS
Motor: Renault E-Tech19, de seis cilindros en V a 90º de 1.6 litros de desplazamiento; diámetro por carrera de 80×53 mm; 24 válvulas (4 por cilindro); régimen limitado a 15.000 rpm; flujo de combustible limitado a 100kg/h;
Hibridación, mediante sistemas de recuperación de energía:
MGU-K de máximo 120 kW, limitada a 50.000 rpm, máximo de 2 MJ de recuperación por vuelta, y máximo de 4 MJ liberados por vuelta
MGU-H sin límite de recuperación de energía limitada a 100.000 rpm
Peso mínimo 145 kg
Unidades permitidas por piloto para la temporada:
3 ICE/Turbo/MGUH y 2 MGUK/ES/CU
Alimentación: Inyección directa de combustible con un Turbocompresor (compresión ilimitada, declarada en torno a 5 bar)
Potencia máxima: Más de 950 CV
Electricidad:Unidad de control electrónico MES-Microsoft Standard Electronic
Transmisión: Caja de cambios de carbono semiautomática de ocho velocidades con marcha atrás, sistema «Quickshift»
Embrague:No declarado
Suspensión:Delante mediante horquillas de fibra de carbono superior e inferior con varillas de compresión tipo push-rod, conectadas a una barra de torsión y amortiguadores montados dentro del monocasco con soportes de aluminio.
Detrás mediante horquillas de fibra de carbono superior e inferior con varilla de tracción tipo pull-rod conectadas mediante barras de torsión y amortiguadores montados de manera transversal montados en la carcasa de la caja de cambios mediante soportes de aluminio.
Frenos:Discos y pastillas de carbono, con pinzas Brembo S.p.A. y cilindros maestros AP Racing
Largo/Ancho/Alto: 5.480 / 2.000 /  950 mm
Batalla:no declarada
Vías del/det:1.600 / 1.550 mm
Depósito:Célula de combustible de caucho reforzado con Kevlar fabricado por ATL
110 kg de combustible permitidos por carrera
Peso:743kg incluidos piloto, cámaras de televisión y lastres
Ruedas:OZ Racing de magnesio
Neumáticos:Pirelli es el único proveedor de neumáticos de la temporada 2019 del Mundial de Fórmula 1
Carburantes:BP
Presentación:12 de febrero de 2019 en las dependencias del equipo en Enstone
Primera carrera:Formula 1 Rolex Australian Grand Prix 2019
Última carrera:
Resultado:
Vista lateral del Renault RS19, Foto: Renault Sport
Pilotos
Daniel Ricciardo
Daniel Ricciardo - 2019
Datos de su carrera en Fórmula 1
Nacimiento:1 de Julio de 1989
Lugar:Perth
Australia
Nacionalidad:Australiana
Actividad:2011-…
8 años
Grandes Premios:156
Pole Positions:3
Pódiums:29
Victorias:7
Puntos:994
Vueltas rápidas:13
Mejor resultado:1º (x7)
Mejor calificación:1º (x3)
Campeonatos:0

Datos actualizados tras Mónaco 2019

Temporada 2019
Número:#3
En el equipo:1ª temporada
Salidas:4
Pole positions:0
Pódiums:0
Victorias:0
Vueltas rápidas:0
Abandonos:2
Averías:2
Accidentes:1
Puntos:6
Resultado:

Datos actualizados tras Azerbaijan

Nico Hulkenberg
Datos de su carrera en Fórmula 1
Nacimiento:19 de agosto de 1987
Lugar:Emmerich am Rhein
Alemania
Nacionalidad:Alemana
Actividad:2010-…
9 años
Grandes Premios:164 (163 salidas)
Pole Positions:1
Pódiums:0
Victorias:0
Puntos:480
Vueltas rápidas:2
Mejor resultado:4º (x3)
Mejor calificación:1º (x1)
Campeonatos:0

Datos actualizados tras Mónaco 2019

Temporada 2019
Número:#27
En el equipo:3ª temporada
Salidas:4
Pole positions:0
Pódiums:0
Victorias:0
Vueltas rápidas:0
Abandonos:1
Averías:2
Accidentes:0
Puntos:6
Resultado:

Datos actualizados tras Azerbaijan

Vista superior del Renault RS19, Foto: Renault Sport
Resultados

Leyenda:
S=Posición en Parrilla de Salida – R=Clasificación final de la carrera – Ac=Accidente – Av=Avería – Sp=Salida de Pista – Nº=Pole Position – Nº=Vuelta rápida en carrera – =PolePosition+Vuelta Rápida – Nº=clasifica por haber completado el 90% del recorrido – Nc=No clasifica por no haber recorrido el 90% de la distancia completada por el primer clasificado

Clasificación de Pilotos