Sauber-Ferrari C33, Foto: Sauber Motorsport AG

Sauber-Ferrari C33, 2014 Sauber F1 Team - Temporada 2014

Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
21 Esteban Gutierrez México 19 0 0 0 0 4/2/0
99 Adrian Sutil Alemania 19 0 0 0 0 5/3/0

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Sauber
Diseño: Eric Gandelin
Chasis: Monocasco de fibra de carbono
Motor: Motor Ferrari 059 / 3 de seis cilindros en V a 90 °. Diámetro por carrera de 80 x 53 mm. Cilindrada: 1.600 cm3, 4 válvulas por cilindro. asistido con ERS cinética y calor limitado a 15.000 rpm. Turbocompresor individual, presión de sobrealimentación ilimitados (típico abs máxima 3,5 bar debido a límite de flujo de combustible). Salida de escape individual , de la turbina en la línea central del coche. Inyección directa de combustible, limitado a 500 bar. Recuperación de energía integrados híbridos a través de unidades de generador de motor eléctrico. Energía de almanecamiento: solución de la batería de iones de litio (hasta 4MJ por vuelta ) Poder MGU-K; 120 kW. Máximo de revoluciones MGU-K:50.000 rpm, Máximo de revoluciones MGU-H:125.000 rpm
Transmisión: Caja de cambios rápida Ferrari de carbono de 8 velocidades, longitudinal
Embrague: De fibra de carbono
Dirección: Volante Sauber F1 Team
Sistemas electrónicos: MES
ERS: Ferrari. Energía de la batería (por vuelta) 4 Mj
Suspensión: Triángulos de suspensión superior e inferior, muelles interiores, y amortiguadores activados por pushrods (Sachs Race Engineering)
Frenos: Pinzas de freno (Brembo), y discos de fibra de carbono (Brembo)
Largo / Ancho / Alto: 5.300 / 1.800 / 950 mm
Vías del/det: 1.460 / 1.416 mm
Peso: 691 kg
Ruedas: OZ
Neumáticos: Pirelli (único proveedor en 2014)
Marca de carburante: Texaco
Primera carrera: LXXIX Rolex Australian Grand Prix
Última carrera: VI Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix

Desarrollo de la Temporada 2014

Carrera Nº 21 Esteban Gutierrez Nº 99 Adrian Sutil Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Australia 20 12 +01 vueltas 0 13 11 +01 vueltas 0 0
02 – Malasia 12 Av cambio v.35 0 17 Av ud. de energía v.32 0 0
03 – Bahréin 15 Ac colisión v.39 0 22 Av colisión v.17 0 0
04 – China 17 16 +01 vueltas 0 14 Av  motor v.05 0 0
05 – España 13 16 +01 vueltas 0 16 17 +01 vueltas 0 0
06 – Mónaco 17 Av suspensión v.59 0 18 Ac vuelta 23 0 0
07 – Canadá PL 14 ud. de energía v.64 0 16 13 +01 vueltas 0 0
08 – Austria 17 19 +02 vueltas 0 16 13 +01 vueltas 0 0
09 – Gran Bretaña 19 Ac colisión v.09 0 13 13 +01 vueltas 0 0
10 – Alemania 16 14 +01 vueltas 0 15 Av vuelta 47 0 0
11 – Hungría 13 Av eléctrica v.32 0 11 11 +01m:08,169s 0 0
12 – Bélgica 20 15 +01m:30,825s 0 14 14  +01m:22,447s 0 0
13 – Italia 15 20 +02 vueltas 0 14 15 +01 vueltas 0 0
14 – Singapur 14 Av eléctrica v.17 0 17 Av fuga de agua v.40 0 0
15 – Japón 15 13 +01 vueltas 0 14 Ac vuelta 40 0 0
16 – Rusia 13 15 +01 vueltas 0 14 16 +01 vueltas 0 0
17 – Estados Unidos 15 14 +01 vueltas 0 9 Ac vuelta 01 0 0
18 – Brasil 11 14 +01 vueltas 0 13 16 vuelta 01 0 0
19 – Abu Dhabi 14 15 +01 vueltas 0 13 16 +01 vueltas 0 0
TOTAL 20º 0 18º 0 10º – 0 puntos

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *