Sauber-Ferrari C34, Foto: Sauber Motorsport AG

Sauber-Ferrari C34, 2015 Sauber F1 Team - Temporada 2015

Sauber-Ferrari C34, Foto: Sauber Motorsport AG
Sauber-Ferrari C34, Foto: Sauber Motorsport AG
Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
9 Marcus Ericsson Suecia 11 0 0 0 0 0/0/1
12 Felipe Nasr Brasil 10 0 0 0 0 0/0/0

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Sauber F1 Team
Diseño: Jefe de diseño Eric Gandelin
Chasis: Monocasco de fibra de carbono
Power Unit: Se compone de un motor de combustión interna (ICE) Ferrari 059/4 de seis cilindros en V a 90º y 1.600 cm3 con cuatro válvulas por cilindro con inyección directa de combustible a alta presión (500 bar) y limitado a 15.000 rpm y dos motores eléctricos; Kinetic (MGU-K) de 120 kW y limitado a 50.000 rpm y  Heat (MGU-H) de recuperación del calor de escape con potencia ilimitada y limitado a 125.000 rpm , batería de almacenamiento de energía (ES) y Turbocompresor.
Transmisión: Ferrari “quick-shift” de 8 velocidades de carbono, montado longitudinalmente
Embrague: De fibra de carbono
Volante: Sauber F1 Team
Sistemas electrónicos: MES
Suspensión: Brazos transversales superiores e inferiores, muelles interiores y amortiguadores accionados mediante pull-rods, Sachs Race Engineering
Frenos: Pinzas Brembo de seis pistones, con pastillas y discos de carbono Brembo
KERS: Ferrari
Largo / Ancho / Alto: 5.300 / 1.800 / 950 mm
Vías del/det: 1.460 / 1.416 mm
Peso: 702 kg a tanque vacío y piloto incluído
Ruedas: OZ Racing
Neumáticos: Pirelli P Zero (seco), Cinturato (húmedo) (Único proveedor para el Mundial)
Depósito: 100 kg
Primera carrera: 2015 Formula 1 Rolex Australian Grand Prix
Última carrera:
Datos oficiales comunicados por Sauber F1 Team

Desarrollo de la Temporada 2015

Carrera Nº9 Marcus Ericsson Nº12 Felipe Nasr Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Australia 15 8 +01 vueltas 4 10 5 +01m:35,149s 10 14
02 – Malasia 9 Sp vuelta 02 0 16 12 +01 vueltas 0 0
03 – China 10 10 +01 vueltas 1 9 8 +00m:22,625s 4 5
04 – Bahréin 13 14 +01 vueltas 0 12 12 +01 vueltas 0 0
05 – España 16 13 +01 vueltas 0 15 12 +01 vueltas 0 0
06 – Mónaco 17 13 +00m:31,159s 0 14 9 +00m:23,626s 2 2
07 – Canadá 12 14 +01 vueltas 0 14 16 +02 vueltas 0 0
08 – Austria 11 13 +02 vueltas 0 8 11 +01 vueltas 0 0
09 – Gran Bretaña 15 11 +01 vueltas 0 16 Av cambio v.16 0 0
10 – Hungría 17 10 +01m:09,130s 1 18 11 +01m:13,458s 0 1
11 – Bélgica 13 10 +01m:61,234s 1 16 11 +01m:42.311s 0 1
12 – Italia 12 9 +01 vueltas 2 11 12 +01 vueltas 0 2
13 – Singapur 17 11 +01m:37,507s 0 16 10 +01m:30,045s 1 1
14 – Japón 15 14 +01 vueltas 0 16 Av mecánica v.49 0 0
15 – Rusia 16 Ac c/Hulkenberg v.00 0 12 6 +00m:56,508s 8 8
16 – Estados Unidos 14 Av eléctrica v.25 0 15 9 +00m:40,257s 2 2
17 – México 14 12 +00m:40,180s 0 15 Av frenos v.57 0 0
18 – Brasil 12 16 +02 vueltas 0 13 13 +01 vueltas 0 0
19 – Abu Dhabi 17 14 +01 vueltas 0 14 15 +01 vueltas 0 0
TOTAL 18º 9 13º 27 8º – 36

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *