Toyota TF103, Foto: Toyota Motorsport GmbH

Toyota TF103, 2003 Panasonic Toyota Racing - Temporada 2003

Toyota TF103, Foto: Toyota Motorsport GmbH
Toyota TF103, Foto: Toyota Motorsport GmbH
Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
20 Olivier Panis Francia 16 0 0 0 0 6/2/1
21 Cristiano da Matta Brasil 16 0 0 0 0 2/0/1

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Toyota
Diseño: Gustav Brunner
Chasis: Monocasco de fibra de carbono y panal de abeja
Motor: Toyota RVX-03, de 10 cilindros en V a 90º, montado en posición trasera longitudinal. Cilindrada: 2.998 cm3. Potencia: 845 CV a 18.400 rpm.
Transmisión: Toyota longitudinal semi-automatica secuencial con mando hidráulico de siete velocidades y marcha atrás
Suspensión: Independiente de triángulos superpuestos con barra de torsión y amortiguadores Sachs.
Frenos: Frenos de discos de carbono Brembo
Batalla: 3.090 mm
Vías del/det: 1.424 / 1.411 mm
Peso: 600 kg
Ruedas: BBS
Neumáticos: Michelin
Lubricantes: Esso
Carburante: Esso
Primera carrera: LXVIII Australian Grand Prix
Última carrera: XXIX Fuji Television Japanese Grand Prix

Desarrollo de la Temporada 2003

Carrera Nº 20 Olivier Panis Nº 21 Cristiano da Matta Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Australia 5 Av presión aceite v.31 0 16 Sp vuelta 07 0 0
02 – Malasia 10 Av presión combustible v.12 0 11 11 +01 vueltas 0 0
03 – Brasil 15 Ac colisión v.18 0 18 10 +01 vueltas 0 0
04 – San Marino 10 9 +01 vueltas 0 13 12 +01 vueltas 0 0
05 – España 6 Av cambio v.41 0 13 6 +01 vueltas 3 3
06 – Austria 11 Av suspensión v.06 0 13 10 +01 vueltas 0 0
07 – Mónaco 17 13 +04 vueltas 0 10 9 +01 vueltas 0 0
08 – Canadá 7 8 +01 vueltas 1 9 11 suspensión v.64 0 1
09 – Europa 7 Sp frenos v.37 0 10 Av motor v.53 0 0
10 – Francia 10 8 +01 vueltas 1 13 11 +01 vueltas 0 1
11 – Gran Bretaña  13 11 +01m:05,207s 0 6 7 +00m:45,085s 2 2
12 – Alemania 7 5 +01 vueltas 4 9 6 +01 vueltas 3 7
13 – Hungría 10 Av cambio v.33 0 15 11 +02 vueltas 0 0
14 – Italia 9 Av frenos v.35 0 12 Av neumático v.03 0 0
15 – Estados Unidos 3 Ac vuelta 27 0 9 9 +02 vueltas 0 0
16 – Japón 4 10 +01m:01,844s 0 3 7 +00m:56,794s 2 2
TOTAL 15º 6 13º 10 8º – 16

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *