Toyota TF104, Foto: Toyota Motorsport GmbH

Toyota TF104, 2004 Panasonic Toyota Racing - Temporada 2004

Toyota TF104, Foto: Toyota Motorsport GmbH
Toyota TF104, Foto: Toyota Motorsport GmbH
Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
16 Cristiano da Matta Brasil 12 0 0 0 0 1/3/0
17 Olivier Panis Francia 17 0 0 0 0 1/2/0
16-17 Ricardo Zonta Brasil 5 0 0 0 0 2/0/0
16 Jarno Trulli Italia 2 0 0 0 0 0/0/0

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Toyota
Diseño: Gustav Brunner y TF104 B (estrenado en Alemania) revisión de Mike Gascoyne
Chasis: Monocasco de fibra de carbono
Motor: Toyota RVX-04 de 10 cilindros en V a 90º montado en posición trasera longitudinal. Cilindrada: 3.000 cm3. Potencia: Sobre 900 CV
Transmisión: Caja de cambios Toyota de siete velocidades semi-automática de titanio
Sistemas electrónicos: Magneti Marelli
Suspensión: Push rod con barras de torsión y amortiguadores Sachs/Toyota
Frenos: Brembo
Batalla: 3.090 mm
Largo: 4.627 mm
Vías del/det: 1.425/ 1.411 mm
Peso: 600 kg including driverpiloto incluído
Ruedas: BBS de magnesio, 13 x 13″ delante y 12,5 x 13,7″ detrás
Neumáticos: Michelin Pilot
Lubricantes: Esso
Carburante: Esso
Primera carrera: 2004 Formula 1 Foster’s Australian Grand Prix
Última carrera: XXXIII Grande Prêmio do Brasil

Desarrollo de la Temporada 2004

Carrera Nº 16 Cristiano da Matta Nº 17 Olivier Panis Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Australia 13 12 +02 vueltas 0 18 13 +02 vueltas 0 0
02 – Malasia 10 9 +01 vueltas 0 14 12 +01 vueltas 0 0
03 – Bahréin 9 10 +01 vueltas 0 8 9 +01 vueltas 0 0
04 – San Marino 10 Ac vuelta 32 0 13 11 +01 vueltas 0 0
05 – España 11 13 +01 vueltas 0 7 Av hidráulica v.33 0 0
06 – Mónaco 15 6 +01 vueltas 3 13 8 +03 vueltas 1 4
07 – Europa 11 Ac colisión v.00 0 10 11 +01 vueltas 0 0
08 – Canadá 12 Ds termina 8º
irreg. cond. de freno
0 13 Ds termina 10º
irreg. cond. de freno
0 0
09 – Estados Unidos 11 Ac cambio v.17 0 8 5 +00m:37,534s 4 4
10 – Francia 11 14 +01 vueltas 0 14 15 +02 vueltas 0 0
11 – Gran Bretaña 12 13 +01 vueltas 0 17 Ac vuelta 16 0 0
12 – Alemania 15 Av pinchazo v.38 0 9 14 +01 vueltas 0 0
Nº 16 Ricardo Zonta
13 – Hungría 15 Av electrónica v.31 0 13 11 +01 vueltas 0 0
14 – Bélgica 20 10 motor v.41 0 9 8 +00m:18,693s 1 1
15 – Italia 11 11 +01m:22,531s 0 13 Ac colisión v.00 0 0
16 – China 13 Av transmisión v.35 0 8 14 +01 vueltas 0 0
Nº 16 Jarno Trulli
17 – Japón 6 11 +01 vueltas 0 10 14 +02 vueltas 0 0
Nº 17 Ricardo Zonta
18 – Brasil 9 12 +01 vueltas 0 14 13 +01 vueltas 0 0
TOTAL MAT: 17º
*ZON: 22º
TRU: 6º**
3
0
46
PAN: 14º
*ZON: 22º
6
0
8º – 9

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido.

**Jarno Trulli se incorpora a Toyota procedente de Renault, equipo en el que consiguió sus 46 puntos en el Mundial de Pilotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *