Toyota TF105, Foto: Toyota Motorsport GmbH

Toyota TF105, 2005 Panasonic Toyota Racing - Temporada 2005

Toyota TF105, Foto: Toyota Motorsport GmbH
Toyota TF105, Foto: Toyota Motorsport GmbH
NúmeroPilotosPaísGP’sPolesPódiumsVictoriasVRAv/Ac/Sp
16Jarno TrulliItalia1813003/2/0
17Ralf SchumacherAlemania1812010/0/1
17Ricardo ZontaBrasil000000/0/0

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor:Toyota
Diseño:Mike Gascoyne
Chasis:Monocasco de fibra de carbono y panal de abeja
Motor:Toyota RVX-05 de 10 cilindros en V, montado en posición trasera longitudinal. Cilindrada: 2.998 cm3. Potencia: Unos 900 CV a 19.000 rpm
Transmisión:Secuencial con mando electrohidráulico de siete velocidades y marcha atrás con componentes Toyota/Xtrac
Dirección:Toyota asistida, con volante de fibra de carbono Toyota e instrumentación Toyota / Magneti Marelli
Sistemas electrónicos:Toyota/Magneti Marelli
Suspensión:Independiente de dobles triángulos superpuestos, con barras de torsión y amortiguadores Sachs/Toyota. En el TF105 B (últimos dos grandes premios) la suspensión está más elevada.
Frenos:Pinzas y cilindro maestro Brembo con discos y pastillas de carbono Hitco
Batalla:3.090 mm
Largo / Ancho / Alto:4.530 / 1.800 / 950mm
Peso:600kg incluyendo cámara y piloto
Ruedas:BBS de magnesio
Neumáticos:Michelin
Lubricante:Esso
Carburante:Esso
Depósito:Célula de seguridad ATL
Primera carrera:LXX Foster’s Australian Grand Prix
Última carrera:II Sinopec Chinese Grand Prix

Desarrollo de la Temporada 2005

CarreraNº 16 Jarno TrulliNº 17 Ralf SchumacherPuntos
Constructores
QGPNotasPuntosQGPNotasPuntos
01 – Australia29+01m:03.108s01512+01 vueltas00
02 – Malasia22+00m:24,327s855+00m:51,854s412
03 – Bahréin32+00m:13,409s864+00m:53,272s513
04 – San Marino55+01m:10,258s4109+01m:35,841s04
05 – España53+00m:45,947s644+00m:46,719s511
06 – Mónaco510+01 vueltas0186+00m:37,117s33
07 – Europa48+01m:11,091s18Spvuelta 3301
08 – Canadá9Avfrenos v.620106+01 vueltas33
Nº 17 Ricardo Zonta**
09 – Estados Unidos*1Nsse retira013Nsse retira00
Nº 17 Ralf Schumacher
10 – Francia25+01 vueltas4117+01 vueltas26
11 – Gran Bretaña49+01m:20,851s088+01m:19,212s11
12 – Alemania914motor v.640126+00m:52,242s33
13 – Hungría34+00m:54,221s553+00m:36,129s611
14 – Turquía56+00m:55,420s3912+01 vueltas03
15 – Italia55+00m:33,786s496+00m:43,925s37
16 – Bélgica3Acvuelta 34057+01m:27,574s22
17 – Brasil1713motor v.690108+01 vueltas11
18 – Japón19Accolisión v.09018+00m:49,548s11
19 – China1215+01 vueltas093+00m:25,376s66
TOTAL43RAL: 6º
ZON: –
45
0
4º – 88

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido.

* En el Gran Premio de Indianápolis los pilotos de Michelin observan en los entrenamientos que sus neumáticos son peligrosos en una determinada curva, habiendose estrellado varios de ellos en las mismas condiciones, solicitan que se rectifique el trazado para reducir la velocidad de entrada en dicha curva, ante la negativa de Ferrari, FIA y organización, se ponen en huelga y no corren, solo salen a pista los seis pilotos de Ferrari, Minardi y Jordan, los primeros por ser los únicos que se oponian al cambio y los otros dos por tener una oportunidad de oro para puntuar. Se ofreció a los espectadores de TV y los asistentes al circuito un espectáculo bochornoso.

**Ricardo Zonta sustituye en clasificación a Ralf Schumacher que había sufrido un accidente en los entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *