Toyota TF105, Foto: Toyota Motorsport GmbH

Toyota TF105, 2005 Panasonic Toyota Racing - Temporada 2005

Toyota TF105, Foto: Toyota Motorsport GmbH
Toyota TF105, Foto: Toyota Motorsport GmbH
Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
16 Jarno Trulli Italia 18 1 3 0 0 3/2/0
17 Ralf Schumacher Alemania 18 1 2 0 1 0/0/1
17 Ricardo Zonta Brasil 0 0 0 0 0 0/0/0

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Toyota
Diseño: Mike Gascoyne
Chasis: Monocasco de fibra de carbono y panal de abeja
Motor: Toyota RVX-05 de 10 cilindros en V, montado en posición trasera longitudinal. Cilindrada: 2.998 cm3. Potencia: Unos 900 CV a 19.000 rpm
Transmisión: Secuencial con mando electrohidráulico de siete velocidades y marcha atrás con componentes Toyota/Xtrac
Dirección: Toyota asistida, con volante de fibra de carbono Toyota e instrumentación Toyota / Magneti Marelli
Sistemas electrónicos: Toyota/Magneti Marelli
Suspensión: Independiente de dobles triángulos superpuestos, con barras de torsión y amortiguadores Sachs/Toyota. En el TF105 B (últimos dos grandes premios) la suspensión está más elevada.
Frenos: Pinzas y cilindro maestro Brembo con discos y pastillas de carbono Hitco
Batalla: 3.090 mm
Largo / Ancho / Alto: 4.530 / 1.800 / 950mm
Peso: 600kg incluyendo cámara y piloto
Ruedas: BBS de magnesio
Neumáticos: Michelin
Lubricante: Esso
Carburante: Esso
Depósito: Célula de seguridad ATL
Primera carrera: LXX Foster’s Australian Grand Prix
Última carrera: II Sinopec Chinese Grand Prix

Desarrollo de la Temporada 2005

Carrera Nº 16 Jarno Trulli Nº 17 Ralf Schumacher Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Australia 2 9 +01m:03.108s 0 15 12 +01 vueltas 0 0
02 – Malasia 2 2 +00m:24,327s 8 5 5 +00m:51,854s 4 12
03 – Bahréin 3 2 +00m:13,409s 8 6 4 +00m:53,272s 5 13
04 – San Marino 5 5 +01m:10,258s 4 10 9 +01m:35,841s 0 4
05 – España 5 3 +00m:45,947s 6 4 4 +00m:46,719s 5 11
06 – Mónaco 5 10 +01 vueltas 0 18 6 +00m:37,117s 3 3
07 – Europa 4 8 +01m:11,091s 1 8 Sp vuelta 33 0 1
08 – Canadá 9 Av frenos v.62 0 10 6 +01 vueltas 3 3
Nº 17 Ricardo Zonta**
09 – Estados Unidos* 1 Ns se retira 0 13 Ns se retira 0 0
Nº 17 Ralf Schumacher
10 – Francia 2 5 +01 vueltas 4 11 7 +01 vueltas 2 6
11 – Gran Bretaña 4 9 +01m:20,851s 0 8 8 +01m:19,212s 1 1
12 – Alemania 9 14 motor v.64 0 12 6 +00m:52,242s 3 3
13 – Hungría 3 4 +00m:54,221s 5 5 3 +00m:36,129s 6 11
14 – Turquía 5 6 +00m:55,420s 3 9 12 +01 vueltas 0 3
15 – Italia 5 5 +00m:33,786s 4 9 6 +00m:43,925s 3 7
16 – Bélgica 3 Ac vuelta 34 0 5 7 +01m:27,574s 2 2
17 – Brasil 17 13 motor v.69 0 10 8 +01 vueltas 1 1
18 – Japón 19 Ac colisión v.09 0 1 8 +00m:49,548s 1 1
19 – China 12 15 +01 vueltas 0 9 3 +00m:25,376s 6 6
TOTAL 43 RAL: 6º
ZON: –
45
0
4º – 88

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido.

* En el Gran Premio de Indianápolis los pilotos de Michelin observan en los entrenamientos que sus neumáticos son peligrosos en una determinada curva, habiendose estrellado varios de ellos en las mismas condiciones, solicitan que se rectifique el trazado para reducir la velocidad de entrada en dicha curva, ante la negativa de Ferrari, FIA y organización, se ponen en huelga y no corren, solo salen a pista los seis pilotos de Ferrari, Minardi y Jordan, los primeros por ser los únicos que se oponian al cambio y los otros dos por tener una oportunidad de oro para puntuar. Se ofreció a los espectadores de TV y los asistentes al circuito un espectáculo bochornoso.

**Ricardo Zonta sustituye en clasificación a Ralf Schumacher que había sufrido un accidente en los entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis.

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