Toyota TF106, Foto: Toyota Motorsport GmbH

Toyota TF106, 2006 Panasonic Toyota Racing - Temporada 2006

Toyota TF106, Foto: Toyota Motorsport GmbH
Toyota TF106, Foto: Toyota Motorsport GmbH
Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
7 Ralf Schumacher Alemania 18 0 1 0 0 6/1/0
8 Jarno Trulli Italia 18 0 0 0 0 6/1/0

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Toyota
Diseño: Mike Gascoyne
Chasis: Monocasco de fibra de carbono y panal de abeja
Motor: Toyota RVX-06 de 8 cilindros en V, montado en posición trasera longitudinal. Cilindrada: 2.398 cm3. Potencia: Unos 740 CV a 19.000 rpm
Transmisión: Secuencial con mando electrohidráulico de siete velocidades y marcha atrás con componentes Toyota/Xtrac
Dirección: Toyota asistida, con volante de fibra de carbono Toyota e instrumentación Toyota / Magneti Marelli
Sistemas electrónicos: Toyota / Magneti Marelli
Suspensión: Independiente de dobles triángulos superpuestos, con barras de torsión y amortiguadores Penske
Frenos: Pinzas y cilindro maestro Brembo con discos y pastillas de carbono Hitco
Batalla: 3090 mm
Largo / Ancho / Alto: 4.530 / 1800 / 950 mm
Peso: 600kg incluyendo piloto y cámara
Ruedas: BBS de magnesio
Neumáticos: Bridgestone Potenza
Lubricantes: Esso
Carburante: Esso
Depósito: Célula de seguridad ATL
Primera carrera: III Gulf Air Bahrain Grand Prix
Última carrera: XXXV Grande Prêmio do Brasil

Desarrollo de la Temporada 2006

Carrera Nº 7 Ralf Schumacher Nº 8 Jarno Trulli Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Bahréin 17 14 +01 vueltas 0 14 16 +01 vueltas 0 0
02 – Malasia 22 8 +01m:21,288s 1 9 9 +01 vueltas 0 1
03 – Australia 6 3 +00m:24,824s 6  9 Ac  colisión v.00 0 6
04 – San Marino 6 9 +00m:45,511s 0 9 Av dirección v.05 0 0
05 – Europa 10 Av motor v.52 0  7 9 +01 vueltas 0 0
06 – España 6 Av electrónica v.31 0 7 10 +01 vueltas 0 0
07 – Mónaco 10 8 +01 vueltas 1 6 17 hidráulica v.72 0 1
08 – Gran Bretaña  7 Ac colisión v.00 0 22 11 +01 vueltas 0 0
09 – Canadá 14 Av abandono v.58 0 4 6 +01 vueltas 3 3
10 – Estados Unidos  8 Av cojinete rueda v.62 0 22 4 +00m:23,604s 5 5
11 – Francia 5 4 +00m:27,212s 5 4 Av frenos v.39 0 5
12 – Alemania 8 9 +01m:00,351s 0 20 7 +00m:26,544s 2 2
13 – Hungría 6 6 +01 vueltas 3 8 12 motor v.65 0 3
14 – Turquía 15 7 +00m:59,337s 2 12 9 +01 vueltas 0 2
15 – Italia 13 15 +01 vueltas 0 11 7 +00m:44,662s 2 2
16 – China 16 Av presión de aceite v.49 0 17 Av motor v.38 0 0
17 – Japón 3 7 +00m:48,869s 2 4 6 +00m:46,717s 3 5
18 – Brasil 7 Av suspensión v.09 0 3 Av suspensión v.10 0 0
TOTAL 10º 20 12º 15 6º – 35

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *