Williams-Mercedes FW37, Foto: Williams F1 Team

Williams-Mercedes FW37, Foto: Williams F1 Team

Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
19 Felipe Massa Brasil 11 0 1 0 0  0/0/0
77 Valtteri Bottas Finlandia 10 0 1 0 0  0/0/0

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Williams F1
Diseño: Pat Symonds
Chasis: Construcción monocasco laminada y en panal de abeja de epoxy de carbono, aceptada por los requerimientos de impacto y resistencia de la FIA
Motor: Se compone de un motor de combustión interna (ICE) Mercedes PU106B Hybrid de seis cilindros en V a 90º y 1.600 cm3 con cuatro válvulas por cilindro con inyección directa de combustible a alta presión (500 bar) y limitado a 15.000 rpm y dos motores eléctricos; Kinetic (MGU-K) de 120 kW y limitado a 50.000 rpm y  Heat (MGU-H) de recuperación del calor de escape con potencia ilimitada y limitado a 125.000 rpm , batería de almacenamiento de energía (ES) y Turbocompresor.
ERS: Mercedes AMG HPP
Transmisión: Williams de ocho velocidades con cambio secuencial semiautomático actuado electrohidráulicamente
Embrague: Multidisco de carbono
Dirección: Williams asistida de piñón y cremallera
Sistemas electrónicos: FIA SECU standard electronic control unit
Suspensión: Dobles trapecios con resortes activados push-rod, barra estabilizadora y amortiguadores Williams
Frenos: Pinzas AP de 6 pistones delante y 4 detrás con pastillas y discos de carbono.
Largo / Ancho / Alto: 5.000 / 1.800 / 950 mm
Peso: Mínimo admitido por la FIA
Ruedas: Apptech de magnesio forjado
Neumáticos: Pirelli P Zero (seco), Cinturato (húmedo) (Único proveedor para el Mundial), delante: 245/660-13, detrás: 325/660-13
Depósito: ATL de goma reforzada con Kevlar
Primera carrera: 2015 Formula 1 Rolex Australian Grand Prix
Última carrera:

Datos comunicados por Williams

Desarrollo de la Temporada 2015

Carrera Nº19 Felipe Massa Nº77 Valtteri Bottas Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Australia 3 4 +00m:38,196s 12 6 Ns lesión de espalda 0 12
02 – Malasia 7 6 +01m:13,586s 8 8 5 +01m:10,409s 10 18
03 – China 4 5 +00m:08,544s 10 5 6 +00m:09,885s 8 18
04 – Bahréin 6 10 +01 vueltas
sale desde pit lane
1 5 4 +00m:42,957s 12 13
05 – España 9 6 +00m:81,314s 8 4  4 +00m:59,217s 12 20
06 – Mónaco 12 15 +01 vueltas 0 16 14 +00m:45,789s 0 0
07 – Canadá 15 6 +00m:56,381s 8 4 3 +00m:40,666s 15 23
08 – Austria 4 3 +00m:17,573s 15 6 5 +00m:53,604s 10 25
09 – Gran Bretaña 3 4 +00m:36,839s 12 4 5 +01m:03,194s 10 22
10 – Hungría 8 12 +00m:74,278s 0 6 13 +00m:80,228s 0 0
11 – Bélgica 7 6 +00m:55,283s 8 3 9 +00m:61,040s 2 10
12 – Italia 5 3 +00m:47,635s 15 6 4 +00m:47,996s 12 27
13 – Singapur 9 Av cambio v.30 0 7 5 +00m:34,204s 10 10
14 – Japón 5 17 +02 vueltas 0 3 5 +00m:36,746s 10 10
15 – Rusia 15 4 +00m:38,831s 12 3 12 c.Raikkonen v.52 0 12
16 – Estados Unidos 7 Av mecánica v.23 0 16 Av mecánica v.05 0 0
17 – México 7 6 +00m:21,493s 8 6 3 +00m:14,592s 15 23
18 – Brasil 8 8 límite Tª neumático 0 7 5 +01 vueltas 10 10
19 – Abu Dhabi 8 8 +1m:37,751s 4 6 13 +01 vueltas 0 4
TOTAL 121 136 3º – 257 puntos

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido.