La historia de Walter Wolf Racing comienza cuando en 1975 el millonario canadiense se empieza a dejar ver por los grandes premios de Fórmula 1. Para 1976 se hace con el 60% de Frank Williams Racing Cars, y los resquicios de la escudería Hesketh que recientemente se había retirado de la competición, siendo de hecho el Wolf-Williams FW05, en realidad el Hesketh 308C. Para la temporada 1976 se hizo con los servicios de Harvey Postlethwaite como ingeniero jefe, y Jack Ickx y Michel Leclère como pilotos. El equipo no fué nada competitivo, peleándo en muchas carreras simplemente por poder clasificar.

A finales de 1976 Wolf decide reestructurar el equipo, que pasará a llamarse Walter Wolf Racing, desplazando a Frank Williams en favor de Peter Warr de Team Lotus, (Frank Williams en poco tiempo abandonará la escudería y se asociará con Patrick Head para formar Williams Grand Prix Engineering). Contrata a Jody Scheckter (Tyrrell) como único piloto, en el WR1 diseñado por Postlethwaite que sorprendió al mundo ganando su primera carrera, el Gran Premio de Argentina de 1977, aunque podría haber sido un golpe de suerte, acabó llevándose la segunda plaza del mundial de pilotos tras Niki Lauda y la cuarta en el mundial de constructores. Por esta epoca junto con Dallara desarrollará el WD1 para las series Can-Am.

Para 1978 se mantuvo la misma configuración, hasta que apareció en el GP de Bélgica, el WR5 para competir con los nuevos coches con efecto-suelo, y el EEUU el WR6. Scheckter consiguió un séptimo puesto en el Campeonato de Pilotos, y fichó por Ferrari para 1979, siendo reemplazado por James Hunt, que corrió o lo intentó bajo patrocinio de Olympus, con el WR7 y WR8 de Postlethwaite, retirándose a mitad de temporada, siendo sustituido por Keke Rosberg, que poco consiguió aun con la aparición del WR9.

A final de año Walter Wolf abandona su aventura en la Formula 1 vendiendo el equipo a Wilson y Emerson Fittipaldi para formar Fittipaldi Automotive (Copersucar). Walter Wolf Racing reapareció en los 80 en las Carreras de Turismos como representación de Ford Alemania en el Grupo A, construyendo los Ford Sierra RS500, para si mismos y para otros o en forma de kit. Walter Wolf participó tambien en la compra de Lamborghini al estado italiano tras su bancarrota y participó en el desarrollo de los Countach.

Logo Wolf Racing

Logo Wolf Racing Cars

Datos en competición:
 Nombres oficiales:
Walter Wolf Racing (1977-1978)
Olympus Cameras Wolf Racing (1979)
Base: Reading, Reino Unido
Licencia: Canadá
Primer GP: Argentina 1977
Último GP: EEUU 1979
Palmarés:  
Camp. de Constructores 0
Camp. de Pilotos 0
Carreras 48
Victorias 3
Puntos 79
Pole Positions 1
Vueltas rápidas 2
Podiums 13
Diseñadores:
Harvey Postlethwaite
Temp.
1977
Coche: Wolf WR1/WR2/WR3 4º en Constructores
Motor: Ford Cosworth DFV V-8 3.0
Pilotos: [ZAF] Jody Scheckter 2º en Pilotos
Neumáticos: Goodyear
Temp.
1978
Coche: Wolf WR1 / WR5 / WR6 5º en Constructores
Motor: Ford Cosworth DFV V-8 3.0
Pilotos: [ZAF] Jody Scheckter 7º en Pilotos
[USA] Bobby Rahal 33º en Pilotos
Neumáticos: Goodyear
 Temp.
1979
Coche: Wolf WR7 / WR8 / WR9 14º en Constructores
Motor: Ford Cosworth DFV V-8 3.0
Pilotos: [GBR] James Hunt Nc en Pilotos
[FIN] Keke Rosberg Nc en Pilotos
Neumáticos: Goodyear