El Aston Martin-Mercedes AMR23 es el monoplaza de Fórmula 1 que el equipo Aston Martin Racing usa para competir en la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en manos de Fernando Alonso y Lance Stroll.

Equipo:Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team
Diseñador:Dan Fallows
Jefe de equipo:Mike Krack
Debút:Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2023
Éxitos:Temporada en curso
Resultados:Temporada en curso
Coche anterior:Aston Martin-Mercedes AMR22, 2022
Coche posterior:
Clasificación Gran Premio de Baréin, Foto: Aston Martin
Clasificación Gran Premio de Baréin, Foto: Aston Martin
Equipo, personal y eventos
Equipo:Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (VER WEB OFICIAL)
Jefe de Equipo:Mike Krack
Constructor:Aston Martin Formula 1 Team
Diseño:Andrew Green (Jefe oficina técnica), Luca Furbatto (ingeniería), Akio Haga y Keith Barclay (diseño), Dave Mylett (RD), Tim Milne (aerodinámica)
Director técnico:Dan Fallows y Eric Blandin
Presentación:13 de febrero de 2023
Primera carrera:Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2023
Última carrera:
Ficha técnica del Fórmula 1 Aston Martin-Mercedes AMR23 de 2023
Chasis:Monocasco de compuesto de fibra de carbono y aluminio en panal de abeja manufacturado por Aston Martin y diseñado para la máxima resistencia con el mínimo peso, ensayado según los requerimientos de la FIA, con estructuras de absorción de impacto delantera, laterales y trasera así como estructura antivuelco principal y secundaria de protección del piloto «Halo».
Cockpit:Asiento desmontable de compuesto de fibra de carbono moldeado anatómicamente para el piloto con arnés de seguridad de seis puntos de anclaje con el montaje regulado a 80 kg. Volante que integra las levas del cambio de marchas, levas de embrague DRS y cuadro de instrumentos para el piloto.
Motor: Mercedes-AMG F1 M14 E Performance
De seis cilindros en V a 90º, montado en posición central longitudinal, con una cilindrada de 1.600 cm³, distribución mediante cuatro válvulas por cilindro.
FIA: Régimen de giro del motor limitado a 15.000 rpm. Peso mínimo de 150 kg.
FIA: Limitación al uso de 3 motores por temporada sin penalizacionesLimitación al uso de 8 juegos de escapes por vuelta.
Alimentación: Inyección directa de combustible de alta presión con un turbocompresor (sin límite de presión – estimada 500 bar).
FIA: Flujo de combustible limitado a 100 kg/h, régimen de giro del turbo limitado a 125.000 rpm,
FIA: Limitación al uso de tres turbocompresores por temporada sin penalizaciones
Hibridación:Energy Recovery Systems (ERS) – Sistema de recuperación de energía
Sistema de recuperación de energía mediante generadores eléctricos que almacenan la energía en una batería de Litio-Ion; MGU-K (generador impulsado por la energía de la frenada y que puede mandar hasta 120 kW extra al motor de manera directa) y MGU-H (generador impulsado por los gases de escape).
FIA: Peso mínimo batería: 20 kg. Límite de capacidad de almacenamiento de energía de 4 MJ, que es el máximo de energía a desplegar permitida por vuelta. Limitación al uso de dos baterías por temporada sin penalizaciones.
FIA: MGU-K: régimen de giro limitado a 50.000 rpm, potencia máxima limitada a 120 kW, con un máximo de recuperación por vuelta de 2 MJ. Límite de energía aportada por vuelta 4 MJ. Limitación al uso de tres MGU-K por temporada sin penalizaciones.
FIA: MGU-H régimen de giro limitado a 125.000 rpm, sin limitaciones en cuanto a potencia, recuperación o despliegue por vuelta Limitación al uso de tres MGU-H por temporada sin penalizaciones.
Potencia máxima:
Electrónica:Unidad electrónica de control (ECU) McLaren Electronic Systems (MES)-Microsoft Standard FIA – (Mismo proveedor para todos los equipos)
FIA: Limitación al uso de dos ECU por temporada sin penalizaciones
Transmisión: Cambio Mercedes F1 de 8 velocidades y marcha atrás
Embrague:AP Racing
Dirección:
Suspensión:Montantes de aluminio con horquillas, barra de dirección y varilla de empuje de compuesto de fibra de carbono. Muelles de torsión, amortiguadores y conjunto de barra estabilizadora montados en el interior del chasis
Frenos:Pinzas Brembo con sistema de freno con mando por cable (Aston Martin Racing) con discos y pastillas de fibra de carbono
Largo/Ancho/Alto: – / 2000 / – mm
Batalla:3.600 mm
Vías del/det:
Depósito:Célula de combustible ATL homologada, de caucho reforzado con Kevlar con cebado para el sistema de alimentación de combustible. (FIA: Limite de 110 kg de combustible por carrera)
Peso:Peso mínimo según reglamento FIA de 798 kg con piloto, cámaras, agua, lubricantes y montando neumáticos de seco (sin combustible)*
Ruedas:BBS forjadas en magnesio de 18” delante y 18″ detrás – (Mismo proveedor para todos los equipos)
Neumáticos:Pirelli P ZERO (Seco) / Pirelli Cinturato (Lluvia) – (Mismo proveedor para todos los equipos)
Carburantes:
Lubricantes:
Patrocinadores:Cognizant, Aramco, XP, SentinelOne, City, crypto.com, Juniper Networks, Peroni Nastro Azzurro, Velocity Black, JCB, Porto Seguro, NetApp, Avatrade, Boss, Girard-Perregaux, Epox, Bombardier, Socios.com, Globetrotter, Pirelli, Tik Tok, Ogio, Oakley, Alpinestars, Ebb³, Stilo, Pelmark Teckit
Clasificación Gran Premio de Baréin, Foto: Aston Martin
Clasificación Gran Premio de Baréin, Foto: Aston Martin
Pilotos
Fernando Alonso

Nombre: Fernando Alonso Díaz
Nacimiento: 29 de julio de 1981
Lugar: Oviedo, España
Nacionalidad: Española
Datos actualizados a final de 2022

Datos de su carrera en Fórmula 1
Actividad:2001, 2003-2018, 2021-…
20 temporadas
Grandes Premios:358 (355 salidas)
Pole Positions:22
Salidas 1ª línea:37
Victorias:32
Podios:98
Pole y victoria:14
GP’s terminados:287
GP’s puntuando:229
Vueltas rápidas:23
Hat-Tricks:5
Grand Chelem:1
Puntos:2.061
Abandonos (Tot/Av/Ac/Sp):77
Mejor resultado:1º (x32)
Mejor calificación:1º (x22)
Vueltas totales GP:19.133
Campeonatos:1º – 2005, 2006
2º – 2010, 2012, 2013
3º – 2007
Equipos:Minardi (2001), Renault (2003-2006), McLaren (2007), Renault (2008-2009), Ferrari (2010-2014), McLaren (2015-2018), Alpine (2021-2022), Aston Martin (2023)
Palmarés en otras disciplinas
1999 – 1º Euro Open by Nissan
2018 – 1º 24 Horas de Le Mans
2019 – 1º 24 Horas de Le Mans
2018-19 – 1º World Endurance Championship
Temporada 2023
Número:#5
En el equipo:1ª temporada
Salidas:
Pole positions:
Podios:
Victorias:
Vueltas rápidas:
Mejor resultado:
Abandonos:
Averías:
Accidentes:
Puntos:
Resultado:
Lance Stroll

Nombre: Lance Strulovitch
Nacimiento: 26 de enero de 1990
Lugar: Montreal, Canadá
Nacionalidad: Canadiense
Datos actualizados a Abu Dhabi 2022

Datos de su carrera en Fórmula 1
Actividad:2017-…
7 temporadas
Grandes Premios:117
Pole Positions:1
Pódiums:3
Victorias:0
Puntos:189
Vueltas rápidas:0
Mejor resultado:3º (x1)
Mejor calificación:1º (x1)
Campeonatos:0
Equipos:Williams (2017-2018), Racing Point (2019-2020), y Aston Martin (2021-2023)
Palmarés en otras disciplinas
2014 – 1º Campeonato de Italia Fórmula 4
2015 – 1º Toyota Racing Series
2016 – 1º Campeonato de Europa Fórmula 3
Temporada 2023
Número:#18
En el equipo:3ª temporada
Salidas:
Pole positions:
Podios:
Victorias:
Vueltas rápidas:
Mejor resultado:
Abandonos:
Averías:
Accidentes:
Puntos:
Resultado:
Clasificación Gran Premio de Baréin, Foto: Aston Martin
Clasificación Gran Premio de Baréin, Foto: Aston Martin
Resultados
Presentación Aston Martin-Mercedes AMR23, Foto: Aston Martin
Presentación Aston Martin-Mercedes AMR23, Foto: Aston Martin
Clasificación de Pilotos

S=Salidas, V= Victorias, P=Pódiums, PP= Pole Position, VR= Vuelta Rápida

Clasificación de Constructores

S=Salidas, V= Victorias, P=Pódiums, PP= Pole Position, VR= Vuelta Rápida

Navegación:
Portada > Fórmula 1 > Temporada 2023 > Aston Martin-Mercedes AMR23
Portada > Equipos de Fórmula 1 en activoAston Martin > Aston Martin-Mercedes AMR23

< Aston Martin-Mercedes AMR22Aston Martin
2022Temporada 20232024 >

Contenido relacionado: