En esta sección, colgaremos de vez en cuando publicidad curiosa de cualquier época de la historia, de la marca francesa FIAT.

Campaña FIAT (USA) «The second best shape in Italy»

La segunda mejor figura de Italia. Así anunciaban los distribuidores para el mercado norteamericano el descapotable Fiat 1500 Spider salido de los lápices de la italiana Pininfarina, que salia al mercado casi finalizando la década de los años 50. Ante esta atractiva campaña que localizamos aproximadamente en 1965, nos preguntamos quien será la primera mejor figura de Italia, que se da a entender que es esta chica del anuncio. ¿Quien será?

Es curioso también el eslógan final del anuncio, que FIAT usó durante esta época. Traduzco: Siempre ten por lo menos un FIAT.

Publicidad FIAT 1500 Spider

Pero no solo al bonito descapotable se ceñía la campaña, con más o menos ropa, e incluso con aletas de buceo, también los utilitarios de la marca italiana se publicitaban bajo el llamativo eslógan. Como podéis ver en las fotografías siguientes, los modelos 1100, 850 o 600 también, pero quizás el carácter menos deportivo haga que las chica salga con más ropa en los anuncios.

La única cosa mejor que tener un FIAT es tener dos

Visitar web oficial de FIAT España

Contenido relacionado: