GRAN PREMIO DE BRASIL 2017:
– 46º Edición del Gran Premio de Brasil
– 36º Edición disputada en el circuito José Carlos Pace de Interlagos
– 45º Edición del Gran Premio de Brasil como parte del Campeonato del Mundo de Fórmula 1

CAMPEONATO:
19ª prueba del Campeonato del Mundo de F1 2017

DATOS DEL CIRCUITO:
Circuito: Autódromo José Carlos Pace, Interlagos
Tipo: Permanente
Longitud: 4.309 m
Récord vigente de vuelta rápida en carrera:
– Juan Pablo Montoya, 2004 (1m:11,743s) con un Williams-BMW FW26
Récord vigente de vuelta rápida para Pole Position:
– Nico Rosberg, 2014 (1m:10,023s) con un Mercedes F1 W05

Póster Gran Premio de Brasil 2017
Póster Gran Premio de Brasil 2017

DATOS DE ESTA EDICIÓN:
Fecha:  Del 10 al 12 de Noviembre de 2017
Clima: Seco y soleado
Vueltas programadas/disputadas: 71/71 vueltas
Límite de tiempo: 120 minutos

Pole Position:
Valtteri Bottas, Mercedes F1 W08 EQ Power+(1m:08,322s) Nuevo Récord!
Vuelta rápida:
Max Verstappen, Red Bull-TAG Heuer RB13 (1m:11,044s v. 64) Nuevo Récord!
Vueltas en cabeza:
– (1-28 / 43-71)  Sebastian Vettel (Ferrari), 57 vueltas
– (29) Kimi Räikkönen (Ferrari), 1 vuelta
– (30-42) Lewis Hamilton (Mercedes), 13 vueltas

Incidencias/Notas/Curiosidades:
– 3ª pole position de Valtteri Bottas
– 47ª victoria de Sebastian Vettel
– 229ª victoria de Ferrari como constructor
– 230ª victoria de Ferrari como motorista
– Sebastian Vettel supera la barrera de los 2.400 puntos incritos en Fórmula 1 (2.410 puntos)
– Lewis Hamilton es nombrado Piloto del día en una votación en el sitio oficial de la Fórmula 1
– Derek Warwick (146 salidas en Fórmula 1 desde 1981 a 1993, 71 puntos inscritos, dos vueltas rápidas, y cuatro podios y vencedor de las 24 Horas de Le Mans de 1992) es nombrado asesor de los comisarios de carrera

RESULTADO FINAL DE CARRERA


*Notas carrera/fin de carrera:
– Bottas obtiene un punto adicional por marcar la vuelta rápida en carrera

RESULTADO CALIFICACIÓN


*Notas calificación:
– Q1: El tiempo mínimo de clasificación para carrera según la regla del 107% es de 1m:14s,263s
– Ricciardo es penalizado con 10 puestos en parrilla por uso de elementos adicionales de la unidad de potencia
– Hartley es penalizado con 10 puestos en parrilla por uso de elementos adicionales de la unidad de potencia
– Gasly es penalizado con 25 puestos en parrilla por uso de elementos adicionales de la unidad de potencia
– Stroll es penalizado con 5 puestos en parrilla por uso de una caja de cambios adicional
– Ericsson es penalizado con 5 puestos en parrilla por uso de una caja de cambios adicional
– Hamilton es penalizado con salir desde el Pit Lane por cambiar la caja de cambios y a nuevas especificaciones de la unidad de potencia bajo condiciones de parque cerrado

Contenido relacionado: