En esta sección recogemos los podios de los Grandes Premios de Automovilismo disputados durante el año 1894. Se trata de Grandes Premios independientes, realizados fuera de Competiciones Oficiales.

La primera carrera oficial de automóviles fue organizada en este año por el periódico parisino Le Petit Journal, como prueba de resistencia. La carrera se promocionó como una carrera de carrozas sin caballos y su principal impulsor, Pierre Giffard decía que las carrozas sin caballos no tenían que ser peligrosas y serían sencillas de conducir.

102 pilotos se inscribieron para la carrera, pagando 10 francos, llegado el día solo 26 se presentaron de los cuales 5 fueron eliminados en las pruebas previas. Durante la carrera se establecieron paradas para tomar refrigerios a la manera de los Rallies actuales, el tiempo se cogía por tramos y ganaba el que sumara menos tiempo total.

La carrera la ganó Jules de Dion con un coche a vapor fabricado por el mismo, sin embargo el primer premio se lo llevó Georges Lemâitre con un Peugeot dado que a de Dion no se le permitió optar a el.

Grandes Premios de Automovilismo de 1894

 CarreraCircuitoFechaPodioCocheTiempo
1París-Rouen Grand-PrixParís-Rouen
127 km
1 vuelta
22 de julio1 – Jules de Dion
2 – Georges Lemâitre
3 – Auguste Doriot
De Dion
Peugeot 3hp
Peugeot 3hp
6h:48m:00s
6h:51m:30s
7h:04m.30s