En esta sección recogemos los podios de los Grandes Premios de Automovilismo disputados durante el año 1912. Se trata de Grandes Premios independientes, realizados fuera de Competiciones Oficiales. En el año 1912 se disputaron oficialmente ocho carreras. Entre ellas están las 500 millas de Indianápolis, el primer Gran Premio de Francia, la Targa de Florio y la Vanderbilt Cup.

Grandes Premios de Automovilismo de 1912
CARRERACIRCUITOFECHAPODIOCOCHETIEMPO
1Free-For-All RaceSanta Monica4 de mayo1 – Teddy Tetzlaff
2 –
3 –
FIAT



2VII Targa Florio – I Giro di Sicilia
[Reg. Targa Florio]
Sicilia*
979 km
1 vuelta
25-26 de mayo1 – Cyril Snipe / Pedrini
2 – Agostino Garetto / Guglielmetti
3 – Giuseppe Giordano / Ascone
SCAT 25/35
Lancia
FIAT
24h:37m:19,80s
?
?
3II International 500-Mile Sweepstakes Race
[Reg. AAA]
Indianápolis
500 millas
200
30 de mayo1 – Joe Dawson / Don Herr
2 – Teddy Tetzlaff
3 – Hughie Hughes
National
FIAT
Mercer
6h:21m:06s
+10m:23s
+12m:03s
4XII Grand Prix de l’ACF
[Reg. Formula Libre]
Dieppe*
76.989 m
10+10 vueltas
25+26 de junio1 – Georges Boillot
2 – Louis Wagner
3 – Victor Rigal
Peugeot L-76
FIAT S74
Sunbeam
13h:58m:02,6s
+13m:05,8s
+40m:33,4s
5VII Coupe des Voiturettes – (Coupe de l’Auto)
[Reg. Voiturette]
Dieppe*
76.989 m
10+10 vueltas
25+26 de junio1 – Victor Rigal
2 –
3 –
Sunbeam

14h:38m:36,0s

6Coupe du Roi des BelgesAnseremme-Dinant20-21 de julio1 – René Croquet
2 –
3 –
Théodore Schneider
7Elgin National TrophyElgin, Illinois*
8.473 millas
30 vueltas
31 de agosto1 – Ralph DePalma
2 – Ralph Mulford
3 – Charles Merz
Mercedes GP
Knox
Stutz-Wisconsin
3h:43m:20,06s
+02m:49,200s
+13m:23,440s
8II Coupe de la Sarthe
[Reg. Formula Libre]
Le Mans
650 km
9 de septiembre1 – Jules Goux
2 –
3 –
Peugeot L-76

5h:31m:54,00s

9Grand Prix de l’ACO
[Reg. Voiturette]
Le Mans
650 km
9 de septiembre1 – Paolo Zuccarelli
2 – Rene Champoiseau
3 – Leon Molon
Lion-Peugeot L3
Théodore Schneider
Vinot-Deguignand
5h:31m:54,00s
+58m:42,00s
+59m:37,00s
10VIII William K. Vanderbilt Cup
[Reg. AAA]
Wauwatosa Road**
7.880 millas
38 vueltas
2 de octubre1 – Ralph DePalma
2 – Hughie Hughes
3 – Spencer Wishart
Mercedes GP
Mercer
Mercedes
4h:20m:31,54s
+00m:42,70s
+16m:04,21s
11IV American Grand Prize
[Reg. Formula Libre]
Wauwatosa Road**
12.680 m
52 vueltas
5 de octubre1 – Caleb Bragg
2 – Erwin Bergdoll
3 – Gil Andersen
FIAT S74
Benz
Stutz-Wisconsin
5h:59m:27,44s
+15m:31,54s
+16m:55,03s
12III Coupe d’Ostende
[Reg. Formula Libre]
Ostende
120.000 m
10 vueltas
3 de noviembre1 – René Thomas
2 – Paul Zuccarelli
3 –
Lion-Peugeot L3

3h 52m

Notas/Curiosidades/Incidencias:
– En negrita figuran las conocidas Grandes Épreuves; Estos eran los Grandes Premios más importantes, que con los años llegaron a formar parte de los Mundiales de Automovilismo
– Los circuitos señalados con un asterisco (*) son recorridos establecidos en carreteras públicas
– (**) Wauwatosa Road se encuentra en Milwaukee, Wisconsin (Estados Unidos)
Reg: Categoría o Organización bajo cuyo reglamento se disputa la carrera. AAA= Automobile Club of America
IV American Grand Prize: David Bruce-Brown (ganador de las dos ediciones anteriores) y su mecánico Tony Scudellari fallecen debido a un accidente en el entrenamiento. Su coche fue reparado por Barney Oldfield que llegó a meta en 4º lugar.

Navegación:
Portada > Grandes Premios de Automovilismo > Temporada 1912

< 1911Grandes Premios de Automovilismo1913 >

Contenido relacionado: