La temporada de Grandes Premios independientes de 1975, cuenta con tres pruebas cuya inscripción se abría para para monoplazas en condiciones de Fórmula 1.

PÓDIUMS DE LOS GRANDES PREMIOS DE AUTOMOVILISMO INDEPENDIENTES DISPUTADOS EN EL AÑO 1975
 CARRERACIRCUITOFECHAPILOTOCOCHETIEMPO
1X British Airways/Daily Mail Race of ChampionsBrands Hatch
4.265 m
40 vueltas
16 de marzo1 – Tom Pryce
2 – John Watson
3 – Ronnie Peterson
Shadow-Ford DN5
Surtees-Ford TS16
Lotus-Ford 72E
0h:55m:53,5s
+00m:30,5s
+00m:32,0s
227th Daily Express International TrophySilverstone
4.719 m
40 vueltas
13 de abril1 – Niki Lauda
2 – Emerson Fittipaldi
3 – Mario Andretti
Ferrari 312T
McLaren-Ford M23
Parnelli-Ford VPJ4
0h:52m:17,6s
+00m:00,1s
+00m:34,2s
3XV Swiss Grand PrixDijon-Prenois
3.289 m
60 vueltas
24 de agosto1 – Clay Regazzoni
2 – Patrick Depailler
3 – Jochen Mass
Ferrari 312T
Tyrrell-Ford 007
McLaren-Ford M23
1h:01m:25,34s
+ 0m:08,35s
+ 0m:15,44s

Notas/Curiosidades/Incidencias:
– Race of Champions: La inscripción estaba abierta tanto a monoplazas de Fórmula 1 como de Fórmula 5000, pero todos los pilotos tenían experiencia previa en Fórmula 1.
– International Trophy; Organizado por el BRDC; British Racing Drivers’ Club, bajo normativas de Grand Prix contemporáneas como prueba telonera de la parte Europea del Mundial de Fórmula 1 de 1975
– El Gran Premio de Suiza se celebraba en Dijon-Prenois, Francia. El gobierno suizo había prohibido las carreras es su territorio tras el desastre ocurrido en las 24 Horas de Le Mans de 1955.