El McLaren-Renault MCL34 fue el monoplaza de Fórmula 1 que el equipo McLaren F1 Team usó para competir en la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en manos de Carlos Sáinz Jr (termina 6º en el Mundial de pilotos) y Lando Norris (11º). Con este coche McLaren terminó el Mundial en la 4ª plaza de la clasificación de constructores y su mejor resultado fue un tercer puesto logrado por Sáinz en el Gran Premio de Brasil.

Equipo:McLaren F1 Team
Diseñador:James Key
Jefe de equipo:Zak Brown / Andreas Seidl
Debút:Formula 1 Rolex Australian Grand Prix 2019
Éxitos:1 podio, 145 puntos
Coche anterior:McLaren-Renault MCL33 (2018)
Coche posterior:McLaren-Renault MCL35 (2020)
McLaren MCL34, pilotado por Lando Norris en el Gran Premio de España de 2019, Foto: McLaren Racing
McLaren-Renault MCL34, pilotado por Lando Norris en el Gran Premio de España de 2019, Foto: McLaren Racing
Carlos Sáinz Jr, camino a la parrilla del Gran Premio de España. Foto: McLaren Racing
McLaren-Renault MCL34 con Carlos Sáinz Jr, camino a la parrilla del Gran Premio de España. Foto: McLaren Racing

McLaren-Renault MCL34

Ficha técnica
Equipo:McLaren F1 Team (Visitar web oficial)
Jefe de Equipo:Zak Brown / Andreas Seidl
Constructor:McLaren Racing
Diseño:James Key (director de ingeniería) y Peter Prodromou (Ingeniero jefe, aerodinámica)
Director Técnico:James Key
Chasis:Compuesto de fibra de carbono que incluye la cubierta del motor, los pontones, el suelo, el morro, alerón delantero y trasero con DRS accionado por el piloto
Cockpit:La célula de supervivencia en cabina incorpora una estructura resistente a los impactos y paneles antipenetración, estructura de impacto frontal, estructuras de impacto lateral en cumplimiento con la normativa, estructura integrada de impacto trasero, estructuras de protección antivuelco frontales y traseras. Estructura secundaria antivuelco Halo. McLaren Applied Technologies. Incluye el control del chásis, control de la unidad de potencia, adquisición de datos, sensores, análisis de datos y telemetría
Motor: Renault E-Tech19, de seis cilindros en V a 90º de 1.6 litros de desplazamiento; diámetro por carrera de 80×53 mm; 24 válvulas (4 por cilindro); régimen limitado a 15.000 rpm; flujo de combustible limitado a 100kg/h;
Hibridación, mediante sistemas de recuperación de energía:
MGU-K de máximo 120 kW, limitada a 50.000 rpm, máximo de 2 MJ de recuperación por vuelta, y máximo de 4 MJ liberados por vuelta
MGU-H sin límite de recuperación de energía limitada a 100.000 rpm
Peso mínimo 145 kg
Unidades permitidas por piloto para la temporada:
3 ICE/Turbo/MGUH y 2 MGUK/ES/CU
Alimentación: Inyección directa, un inyector único por cilindro, máximo de 500 bar
Potencia máxima: no declarada
Electrónica:McLaren Applied Technologies. Incluye el control del chásis, control de la unidad de potencia, adquisición de datos, sensores, análisis de datos y telemetría
Transmisión: Carcasa principal de compuesto de fibra de carbono, montada longitudinalmente. Cambio accionado de forma electrohidráulica sin interrupciones de ocho velocidades delanteras y una trasera
Embrague:Accionado de forma electrohidráulica, multidisco de carbono
Dirección:Asistida de piñón y cremallera
Suspensión:Doble horquilla de fibra de carbono con elementos de suspensión pushrod que ponen en funcionamiento la barra de torsión interna y el sistema amortiguador delante
Doble horquilla de fibra de carbono con elementos de suspensión pullrod que ponen en funcionamiento la barra de torsión interna y el sistema amortiguador detrás
Frenos:Pinzas de freno y cilindros maestros Akebono. Sistema de control de frenos traseros ‘brake by wire’ de Akebono. Discos y pastillas de freno de carbono
Largo/Ancho/Alto: no declarada
Batalla:no declarada
Vías del/det: no declarada
Depósito:Célula de combustible de caucho reforzado con Kevlar
110 kg de combustible permitidos por carrera
Peso:743kg (incluyendo piloto, excluyendo combustible)
Ruedas:Enkei
Neumáticos:Pirelli es el único proveedor de neumáticos de la temporada 2019 del Mundial de Fórmula 1
Carburantes:Petrobras
Presentación:14 de febrero de 2019
Primera carrera:Formula 1 Rolex Australian Grand Prix 2019
Última carrera:Formula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix 2019
Resultado: 4º en el Campeonato de Constructores
Sergio Sette Camara, probador, en los test de Barcelona en Mayo, Foto: McLaren Racing
Sergio Sette Camara, probador, en los test de Barcelona en Mayo, Foto: McLaren Racing
Pilotos
Lando Norris
Datos de su carrera en Fórmula 1
Nacimiento:13 de octubre de 1999
Lugar:Bristol
Gran Bretaña
Nacionalidad:Británica
Actividad:2019-…
Grandes Premios:21
Pole Positions:0
Pódiums:0
Victorias:0
Puntos:49
Vueltas rápidas:0
Mejor resultado:6º (x2)
Mejor calificación:5º (x2)
Campeonatos:0

Datos actualizados a final de temporada 2019

Temporada 2019
Número:#4
En el equipo:1ª temporada
Salidas:21
Pole positions:0
Pódiums:0
Victorias:0
Vueltas rápidas:0
Abandonos:4
Averías:2
Accidentes:2
Puntos:49
Resultado:11º en pilotos

Datos actualizados tras Azerbaijan

Carlos Sáinz Jr
Datos de su carrera en Fórmula 1
Nacimiento:1 de septiembre de 1994
Lugar:Madrid
España
Nacionalidad:Española
Actividad:2015-…
5 años
Grandes Premios:102
Pole Positions:0
Podios:1
Victorias:0
Puntos:267
Vueltas rápidas:0
Mejor resultado:3º (x1)
Mejor calificación:5º (x4)
Campeonatos:0

Datos actualizados a final de temporada 2019

Temporada 2019
Número:#55
En el equipo:1ª temporada
Salidas:21
Pole positions:0
Pódiums:1
Victorias:0
Vueltas rápidas:0
Abandonos:3
Averías:3
Accidentes:0
Puntos:96
Resultado:6º en pilotos

Datos actualizados a final de temporada

Oliver Turvey, probador, en los test de mayo de 2019 en Barcelona, McLaren MCL34, Foto: McLaren Racing
Oliver Turvey, probador, en los test de mayo de 2019 en Barcelona, McLaren MCL34, Foto: McLaren Racing
Resultados

Leyenda:
S=Posición en Parrilla de Salida – R=Clasificación final de la carrera – Ac=Accidente – Av=Avería – Sp=Salida de Pista – Nº=Pole Position – Nº=Vuelta rápida en carrera – =PolePosition+Vuelta Rápida – Nº=clasifica por haber completado el 90% del recorrido – Nc=No clasifica por no haber recorrido el 90% de la distancia completada por el primer clasificado

Clasificación de Pilotos

S=Salidas, V= Victorias, P=Pódiums, PP= Pole Position, VR= Vuelta Rápida

Clasificación de Constructores

S=Salidas, V= Victorias, P=Pódiums, PP= Pole Position, VR= Vuelta Rápida