El Mercedes F1 W14 es el monoplaza de Fórmula 1 que el equipo Mercedes F1 usa para competir en la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en manos de Lewis Hamilton y George Russell.

Equipo:Mercedes-AMG Petronas F1 Team
Diseñador:Mike Elliott
Jefe de equipo:Toto Wolff
Debút:Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2023
Éxitos:Temporada en curso
Resultados:Temporada en curso
Coche anterior:Mercedes F1 W13 (2022)
Coche posterior:
Primer Test, Febrero de 2023, Foto: Mercedes
Primer Test, Febrero de 2023, Foto: Mercedes
Equipo, personal y eventos
Equipo:Mercedes-AMG Petronas F1 Team (VER WEB OFICIAL)
Jefe de Equipo:Toto Wolff
Constructor:Mercedes-AMG Petronas Formula One Team, Brackley (Gran Bretaña)
Diseño:James Allison (Jefe de la oficina técnica), John Owen (Jefe de diseño), Löic Serra (Performance), Hywel Thomas (Director AMG Powertrains)
Director técnico:Mike Elliott
Presentación:Silverstone, el 15 de febrero de 2023
Primera carrera:Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2023
Última carrera:
Ficha técnica del Fórmula 1 Mercedes F1 W14 de 2023
Chasis:Monocasco de compuesto de fibra de carbono y aluminio en panal de abeja manufacturado por Mercedes y diseñado para la máxima resistencia con el mínimo peso, ensayado según los requerimientos de la FIA, con estructuras de absorción de impacto delantera, laterales y trasera así como estructura antivuelco principal y secundaria de protección del piloto «Halo».
Cockpit:Asiento desmontable de compuesto de fibra de carbono moldeado anatómicamente para el piloto con arnés de seguridad de seis puntos de anclaje con el montaje regulado a 80 kg. Volante que integra las levas del cambio de marchas, levas de embrague DRS y cuadro de instrumentos para el piloto. Sistema HANS.
Motor: Mercedes-AMG F1 M14 E Performance
De seis cilindros en V a 90º, montado en posición central longitudinal, con una cilindrada de 1.600 cm³, distribución mediante cuatro válvulas por cilindro.
FIA: Régimen de giro del motor limitado a 15.000 rpm. Peso mínimo de 150 kg.
FIA: Limitación al uso de 3 motores por temporada sin penalizacionesLimitación al uso de 8 juegos de escapes por vuelta.
Alimentación : Inyección directa de combustible de alta presión con un turbocompresor (máximo 500 bar).
FIA: Flujo de combustible limitado a 100 kg/h, régimen de giro del turbo limitado a 125.000 rpm,
FIA: Limitación al uso de tres turbocompresores por temporada sin penalizaciones
Hibridación:Energy Recovery Systems (ERS) – Sistema de recuperación de energía
Sistema de recuperación de energía mediante generadores eléctricos que almacenan la energía en una batería de Litio-Ion; MGU-K (generador impulsado por la energía de la frenada y que puede mandar hasta 120 kW extra al motor de manera directa) y MGU-H (generador impulsado por los gases de escape).
FIA: Peso mínimo batería: 20 kg. Límite de capacidad de almacenamiento de energía de 4 MJ, que es el máximo de energía a desplegar permitida por vuelta. Limitación al uso de dos baterías por temporada sin penalizaciones.
FIA: MGU-K: régimen de giro limitado a 50.000 rpm, potencia máxima limitada a 120 kW, con un máximo de recuperación por vuelta de 2 MJ. Límite de energía aportada por vuelta 4 MJ. Limitación al uso de tres MGU-K por temporada sin penalizaciones.
FIA: MGU-H régimen de giro limitado a 125.000 rpm, sin limitaciones en cuanto a potencia, recuperación o despliegue por vuelta Limitación al uso de tres MGU-H por temporada sin penalizaciones.
Potencia máxima: No declarada
Electrónica:Unidad electrónica de control (ECU) McLaren Electronic Systems (MES)-Microsoft Standard FIA – (Mismo proveedor para todos los equipos)
FIA: Limitación al uso de dos ECU por temporada sin penalizaciones
Transmisión: Cambio de ocho velocidades hacia delante y una hacia atrás con caja de cambios de fibra de carbono, selección secuencial semiautomática de activación hidráulica
Embrague:Monodisco de carbono
Dirección:Asistida de piñón y cremallera de fibra de carbono
Suspensión:Muelles de torsión y balancines activados por horquilla de empuje en fibra de carbono delante
Muelles y amortiguadores interiores activados por tirantes de fibra de carbono detrás
Frenos:Discos y pastillas de carbono Carbone Industries con pinzas Brembo. Freno trasero por cable.
Largo/Ancho/Alto: 5.000 (apróx) / 2.000 / 970 mm
Batalla:
Vías del/det:
Depósito:Célula de combustible ATL homologada, de caucho reforzado con Kevlar con cebado para el sistema de alimentación de combustible. (FIA: Limite de 110 kg de combustible por carrera)
Peso:Peso mínimo según reglamento FIA de 798 kg con piloto, cámaras, agua, lubricantes y montando neumáticos de seco (sin combustible)*
Ruedas:BBS forjadas en magnesio de 18” delante y 18″ detrás – (Mismo proveedor para todos los equipos)
Neumáticos:Pirelli P ZERO (Seco) / Pirelli Cinturato (Lluvia) – (Mismo proveedor para todos los equipos)
Carburantes:PETRONAS Primax
Lubricantes:PETRONAS Syntium (Motor) / PETRONAS Tutela (Otros sistemas)
Patrocinadores:Petronas, Ineos, UBS, TeamViewer, Snapdragon, Akkodis, Hewlett Packard Enterprise, Nuvei, AMD, Tommy Hilfiger, Pure Storage, Sherwin Williams, Crowdstrike, UBS, G42, IWC Schaffhausen, Solera, Einhell, Marriot Bonvoy, Fastly, Monster Energy Drinks, Petronas Synthium, Puma, Police, OZ Racing, Endless Brake Technology Europe AB, Pirelli

Fuente: Mercedes-AMG Petronas Formula One Team: 2023 Press Pack

Presentación Mercedes W14 E Performance, Foto: Mercedes
Presentación Mercedes W14 E Performance, Foto: Mercedes
Pilotos
Lewis Hamilton

Nombre: Lewis Carl Davidson Larbalestier Hamilton
Nacimiento: 7 de enero de 1985
Lugar: Stevenage, Gran Bretaña
Nacionalidad: Británica
Datos actualizados a final de 2022

Datos de su carrera en Fórmula 1
Actividad:2007-…
17 temporadas
Grandes Premios:310
Pole Positions:103
Salidas 1ª línea:174
Pódiums:191
Victorias:103
Pole y victoria:61
Hat-Tricks:19
Grand Chelem:6
Puntos:4.406,5
Vueltas rápidas:61
Mejor resultado:1º (x103)
Mejor calificación:1º (x103)
Vueltas totales GP:17.683
Campeonatos:1º – 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020
2º – 2007. 2016 y 2021
3º – –
Equipos:McLaren (2007-2012), Mercedes (2013-…)
Palmarés en otras disciplinas
2006 – 1º GP2 Series
2005 – 1º Formula 3 Euro Series
2005 – 1º Masters of Formula 3
2004 – 1º Bahrain Superprix
2003 – 1º Formula Renault UK
2002 – 3º Formula Renault UK
Temporada 2023
Número:#44
En el equipo:10ª temporada
Salidas:
Pole positions:
Podios:
Victorias:
Vueltas rápidas:
Mejor resultado:
Abandonos:
Averías:
Accidentes:
Puntos:
Resultado:
George Russell

Nombre: George William Russell
Nacimiento: 15 de febrero de 1998
Lugar: Kings Lynn, Gran Bretaña
Nacionalidad: Británica
Datos actualizados a final de 2022

Datos de su carrera en Fórmula 1
Actividad:2019-… (4 temporadas)
Grandes Premios:82 (81 salidas)
Pole Positions:1
Salidas 1ª línea:6
Podios:9
Victorias:1
Pole y victoria:1
Puntos:294
Vueltas rápidas:5
Mejor resultado:11º
Mejor calificación:14º
Vueltas totales GP:4.476
Campeonatos:0
Equipos:Williams (2019-2021), Mercedes (2020, 2022)
Palmarés en otras disciplinas
2018 – 1º Camp. Formula 2
2017 – 1º GP3 Series
2016 – 3º FIA Formula 3 (Europe)
2015 – 2º Masters of Formula 3
2014 – BRDC Formula 4
Temporada 2023
Número:#63
En el equipo:3º temporada
Salidas:
Pole positions:
Podios:
Victorias:
Vueltas rápidas:
Mejor resultado:
Abandonos:
Averías:
Accidentes:
Puntos:
Resultado:
Resultados
Clasificación de Pilotos

S=Salidas, V= Victorias, P=Pódiums, PP= Pole Position, VR= Vuelta Rápida

Clasificación de Constructores

S=Salidas, V= Victorias, P=Pódiums, PP= Pole Position, VR= Vuelta Rápida

Navegación:
Portada > Fórmula 1 > Temporada 2023 > Mercedes F1 W14 E Performance
Portada > Equipos de Fórmula 1 en activoMercedes > Mercedes F1 W14 E Performance

< Mercedes F1 W13 E PerformanceMercedes Grand Prix
2022Temporada 20232024 >

Contenido relacionado: