La escudería británica Lotus F1 Team trabaja junto con su patrocinador tecnológico estadounidense EMC Corp. para el desarrollo y mejora de sus monoplazas, pero sus ingenieros debían estar ociosos un día cualquiera y se propusieron organizar esta tremenda hazaña; el 6 de Noviembre de 2014 en Bentwaters Park, Suffolk, Reino Unido, se propusieron batir el Record Guiness de Salto con Camión.

Es usual ver acrobacias con coches, pero no tanto verlas realizadas con un camión. Para esta increíble acrobacia, contaron con el especialista estadounidense Mike Ryan, ganador de Pikes Peak y especialista que trabajó en The Fast & The Furious, Terminator, Logan, etc… a los mandos de un camión Renault de asistencia del equipo con su remolque completo

Como no podía ser menos, para darle más gracia al Record Guiness de Salto con Camión, también dispusieron del Fórmula 1 de Lotus pilotado por otro especialista, este ruso, Martin Ivanov, quien ha filmado escenas de las películas de sagas como The Fast & The Furious Bourne o James Bond, que realiza una maniobra muy de la saga protagonizada por Paul Walker y Vin Diesel.

Durante el vídeo, de apenas 30 segundos de duración, el camión y el monoplaza del equipo ruedan a la par, hasta que el camión se sube por una rampa y salta mientras el Fórmula 1 da un golpe de volante y pasa por debajo del camión, digno de ver. No sólo lo consiguieron, si no que además lo hicieron volar 25,47 metros, estableciendo un nuevo récord para este tipo de salto, y de esta manera poder entrar en el Libro Guinness de los Récords.

La secuencia, claramente está realizada por motivos publicitarios, pero es que además se volvió viral, en cuestión de horas, en la plataforma Youtube, alcanzando más de 4,5 millones de reproducciones y consiguiendo de esta manera la difusión esperada.

Contenido relacionado: