Williams FW18, Argentina 1996, Foto: LAT Photographic/Williams F1

Williams FW18, Argentina 1996, Foto: LAT Photographic/Williams F1

Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
5 Damon Hill Gran Bretaña 16 9 10 8 5 2/0/2
6 Jacques Villeneuve Canadá 16 3 11 4 6 1/1/1

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Williams
Diseño: Patrick Head (Director técnico) – Adrian Newey (Diseñador jefe)
Tipo: F1 Atmosférico
Chasis: Monocasco de fibra de carbono
Motor: Renault RS8 y RS8B 3.0 V10. Trasero longitudinal
Alimentación: Inyección electrónica Williams Magnetti Marelli
Potencia y régimen: 750 CV a 16.800 rpm
Transmisión: Caja de cambios Williams transversal trasera semiautomática de seis velocidades
Suspensión: Barras de torsión in-board accionadas por empujadores en la delantera y muelles helicoidales de igual funcionamiento en la trasera; además, triángulos en ambas
Frenos: Discos Carbone Industrie de fibra de carbono
Batalla y vías del/tras: 289 cm y 167,4/160 cm
Peso en vacío: 530 kg
Relación peso/potencia: 0,7 kg/CV
Velocidad máxima: 350 km/h
Neumáticos: Goodyear
Primera carrera: Gran Premio de Australia, Circuito de Melbourne, 1996
Última carrera: Gran Premio de Japón, Circuito de Suzuka, 1996

Desarrollo de la Temporada 1996

Carrera Nº5 Damon Hill Nº6 Jacques Villeneuve Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Australia 2 1 1h:32m:50.400s 10 1 2 +00m:38.020s
v.27 VR: 1m:33.421s
6 16
02 – Brasil 1 1 1h:49m:52.976s
v.65 VR: 1m:21.547s
10 3 Sp vuelta 27 0 10
03 – Argentina 1 1 1h:54m:55.322s 10 3 2 +00m:12.167s 6 16
04 – Europa 1 4 +00m:33.511s
v.55 VR: 1m:21.363s
3 2 1 1h:33m:26.473s 10 13
05 – San Marino 2 1 1h:35m:26.156s
v.49 VR: 1m:28.931s
10 3 11 suspensión v.57 0 10
06 – Mónaco 2 Av motor v.41 0 10 Ac vuelta 67 0 0
07 – España 1 Sp vuelta 11 0 2 3 +00m:48.388s 4 4
08 – Canadá 1 1 1h:36m:03.465s 10 2 2 +00m:04.183s
v.67 VR: 1m:21.916s
6 16
09 – Francia 2 1 1h:36m:28.795s 10 6 2 +00m:08.127s
v.40 VR: 1m:18.610s
6 16
10 – Gran Bretaña 1 Av rueda v.27 0 2 1 1h:33m:00.874s
v.29 VR: 1m:29.288s
10 10
11 – Alemania 1 1 1h:21m:43.417s
v.26 VR: 1m:46.504s
10 6 3 +00m:33.926s 4 14
12 – Hungría 2 2 +00m:00.771s
v.67 VR: 1m:20.093s
6 3 1 1h:46m:21.134s 10 16
13 – Bélgica 2 5 +00m:29.179s 2 1 2 +00m:05.602s 6 8
14 – Italia 1 Sp vuelta 06 0 2 7 +1 vuelta 0 0
15 – Portugal 1 2 +00m:19.966s 6 2 1 1h:40m:22.915s
v.37 VR: 1m:22.873s
10 16
16 – Japón 2 1 1h:32m:33.791s 10 1 Av rueda v.37
v.34 VR: 1m:44.043s
0 10
TOTAL 97 78 1º – 175 puntos

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido

Contenido relacionado: