GRAN PREMIO DE SUIZA 1950:
– Nombre oficial: Grand Prix Bern
– 4º Gran Premio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1
– 10º Edición del Gran Premio de Suiza
– 10º Edición disputada en el circuito de Bremgarten
– 1º Edición del Gran Premio de Suiza en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1

CAMPEONATO:
4ª prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 1950

DATOS DEL CIRCUITO:
Circuito: Bremgarten, Berna
Tipo: Temporal/urbano
Longitud: 7,280 m
Récord vigente de vuelta rápida para Pole Position:
– Giuseppe Farina, 1949 (2m:50,4s) con un Maserati 4CLT/48
Récord vigente de vuelta rápida en carrera:
– Giuseppe Farina, 1949 (2m:52,2s) con un Maserati 4CLT/48

Póster Gran Premio de Suiza 1950
Póster Gran Premio de Suiza 1950

DATOS DE ESTA EDICIÓN:
Fecha:  Del 3 al 4 de junio de 1950
Clima: Seco y soleado
Vueltas programadas/disputadas: 40/40 vueltas

Pole Position:
– Juan Manuel Fangio con un Alfa Romeo 158 (2m:42,1s) ¡Nuevo récord!
Vuelta rápida:
– Giuseppe Farina con un Alfa Romeo 158 (2m:41,6s v.08) ¡Nuevo récord!
Vueltas en cabeza:
– (1-6/21-22) Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo), 8 vueltas
(7-20 / 24-42) Giuseppe Farina (Alfa Romeo), 33 vueltas
(23) Luigi Fagioli (Alfa Romeo), 1 vuelta

Incidencias/Notas/Curiosidades:
– 2ª pole position de Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo)
– 2ª vuelta rápida de carrera de Giuseppe «Nino» Farina (Alfa Romeo)
– 2ª victoria de Giuseppe «Nino» Farina (Alfa Romeo)
– 3ª victoria de Alfa Romeo como constructor y como proveedor de motores
– 2º podio de Luigi Fagioli (2º, Alfa Romeo)
– 2º doblete de Alfa Romeo, y segundo con los mismos pilotos Farina-Fagioli
– 1º podio de Louis Rosier (3º, Talbot-Lago), que se convierte en el primer piloto francés en lograr un podio con un coche francés
– 1º podio de Talbot-Lago como constructor y como proveedor de motores
– Última prueba disputada por Eugène Martin (Ac, Talbot-Lago) y última y única de Nello Pagani (7º, Maserati), que toma el coche nº2 en sustitución de José Froilán González
Visitar sitio oficial de la Fórmula 1

RESULTADO CALIFICACIÓN


*Notas calificación:
– José Froilán González y Franco Rol, inscritos en la carrera, se pierden clasificación y carrera, por las heridas consecuencia del accidente de la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco de esta misma temporada

RESULTADO FINAL DE CARRERA


*Notas carrera/fin de carrera:

VUELTAS RÁPIDAS DE CARRERA

*Notas vueltas rápidas:
– – obtiene un punto adicional por marcar la vuelta rápida de carrera

ASÍ QUEDA EL CAMPEONATO MUNDIAL DE FÓRMULA 1 DE 1950 TRAS ESTA CARRERA

*Notas campeonato:
– De 1950 a 1957 solo existió el Campeonato de Pilotos, el de Constructores llegaría en 1958.

Navegación:
Portada > Fórmula 1 > Campeonato del Mundo de Fórmula 1 1950 > Gran Premio de Suiza

< 500 Millas Indianápolis 1950Campeonato del Mundo de Fórmula 1 1950GP Bélgica 1950 >
<1949 (Pre-campeonato)Gran Premio de Suiza1951>

Contenido relacionado: