Nacida en 1923, como constructores de carrozas de caballos, rápidamente Carrozzeria Sport Milano S.A. se dedica a la construcción de carrocerías especiales para automóviles, especialmente para competición. A veces denominada “La Sportiva”, fue una empresa de vida breve, fundada por un grupo de artesanos procedentes de Carrozzeria Zagato y Carrozzeria Brianza, en un momento de decadencia de estas.
Como producto más conocido de la empresa milanesa, están algunos Spider sobre el bastidor 6C 1750 GS de Alfa Romeo, que se presentaban como dignas copias del original, que por otro lado era de cierto modo de dominio público al haber sido cedida a Zagato su fabricación sobre 1929. Carrozzeria Sport Milano, no obstante, también desarrolló entre otros el OM 665 SS MM Superba.
La empresa cesa su actividad en 1933, sin embargo, siguió compitiendo hasta después de finalizada la II Guerra Mundial. El alto índice de supervivencia de los Alfa Sobrealimentados de la época, frente a las escasas unidades realizadas, permite que Sport, no cayera en el olvido, presente en al menos dos colecciones italianas, y es que por su baja producción, los modelos carrozados por Sport, se consideran rarezas y están muy altamente cotizados.
Modelos conocidos:
- Alfa Romeo 6C 1750 Gran Sport IV (1931)
- OM 665 SS MM Superba (1929)
Actualmente la empresa milanesa ha sido resucitada, y establecida en via Giulietti 20, se dedica a realizar modificaciones sobre modelos actuales de Alfa Romeo.