La Deustche Tourenwagen Meisterschaft (DTM) es una competición que da comienzo en 1984 con equipos privados bajo reglas FIA. La competición tuvo tanto éxito que las marcas más importantes del país, Mercedes-Benz, BMW, Audi, Opel y Alfa Romeo, que comenzaron a participar con equipos oficiales. Se convirtió en la categoría más tecnológica de automóviles de turismo, con presupuestos que solo superaba la Fórmula 1. Se pasó de correr sólo en Alemania a correr también en Brasil, Japón o Finlandia, y cambiar su nombre por ITC (International Touring Car Series) la cual no tiene el éxito que se esperaba y Alfa, BMW y Opel, evaluando los costes de la competición abandonan dejando solo a Mercedes. La ITC solo dura dos años, 1995 (paralelamente al DTM) y 1996 como International Touring Car Championship. En el año 2000 reaparece la DTM como Deutsche Tourenwagen Masters.

AñoPrimeroSegundoTerceroConstructores
1984[DEU] Volker Strycek[DEU] Olaf Manthey[DEU] Harald Grohs[DEU] BMW 635 CSi
1985[SWE] Per Stureson[DEU] Olaf Manthey[DEU] Harald Grohs [SWE] Volvo 240 Turbo
1986 [DNK] Kurt Thiim[DEU] Volker Weidler[DEU] Kurt König [GBR] Rover Vitesse
1987[BEL] Eric van de Poele[DEU] Manuel Reuter[DEU] Marc Hessel [DEU] BMW M3
1988[DEU] Klaus Ludwig[DEU] Roland Asch[DEU] Armin Hahne[USA] Ford Sierra
1989[ITA] Roberto Ravaglia[DEU] Klaus Niedzwiedz[FRA] Fabien Giroix [DEU] BMW M3
1990[DEU] Hans-Joachim Stuck[VEN] Johnny Cecotto [DNK] Kurt Thiim [DEU] Audi V8 Quattro
1991[DEU] Frank Biela[DEU] Klaus Ludwig[DEU] Hans-Joachim Stuck [DEU] Audi V8 Quattro
1992[DEU] Klaus Ludwig [DNK] Kurt Thiim[DEU] Bernd Schneider [DEU] Mercedes-Benz 190
1993[ITA] Nicola Larini[DEU] Roland Asch[DEU] Bernd Schneider[ITA] Alfa Romeo 155
1994[DEU] Klaus Ludwig[DEU] Jörg van Ommen [ITA] Nicola Larini [DEU] Mercedes-Benz Clase C
1995 [DEU] Bernd Schneider[DEU] Jörg van Ommen[DEU] Klaus Ludwig [DEU] Mercedes-Benz Clase C

Contenido relacionado: