El ITCC o International Touring Car Championship surge de la fusión en un solo campeonato del DTM alemán y las International Touring Car Series disputadas en 1995. El resultado es la necesidad de una financiación exorbitada, dado que ya no se disputa solo en Alemania o Europa si no que hay que viajar a países como Brasil o Japón. Además la FIA incrementó los derechos televisivo, lo cual se tradujo en que sólo había retransmisión en Italia, Alemania y Finlandia, lo que junto con el alto precio de las entradas, hizo que la aficción fuera ridícula. Además marcas como Alfa Romeo o Opel, cuyos coches no se vendían en algunos de los países a los que iban a correr, no entendían el por que del desplazamiento, ambas se retiraron del campeonato dejando sola a Mercedes a final de año, lo que desembocó en la cancelación de un campeonato muy mal gestionado.
Año | Primero | Segundo | Tercero | Constructores |
---|---|---|---|---|
1996 | [DEU] Manuel Reuter | [DEU] Bernd Schneider | [ITA] Alessandro Nannini | [DEU] Opel Calibra V6 |