Dentro de nuestra sección de anuncios de época, os presentamos el anuncio del Fiberfab Avenger. Fiberfab es una empresa de Santa Clara en California (Estados Unidos), que se dedicaba o dedica, a la venta de kits de carrocería para montar en bastidores de modelos de otras marcas. En este caso publicitaban la carrocería modelo Fiberfab Avenger GT-12, diseñada con la inspiración del campeón de Le Mans americano, el Ford GT40 y también, el Fiberfab Jamaican. De ahí el eslogan, “Beautiful bodies… by Fiberfab” (Cuerpos bonitos por Fiberfab).

Anuncio del Fiberfab Avenger. Cuerpos bonitos.
Anuncio del Fiberfab Avenger. Cuerpos bonitos.

Visitar página oficial de Fiberfab

En el anuncio, la empresa tambien nos indica, que sus kits de carrocería, se podían instalar sobre chasis de MG A, TR, Austin-Healey o Volkswagen. Las líneas que proponían no desentonaban nada con lo sugerente de la campaña publicitaria, que en época de destapes se remitía a un símil con la sugerente imagen de una chica en bikini, algo que hoy en día podría llegar a censurarse.

Obviamente, las prestaciones ni de lejos se acercaban a las del Ford, ya que estamos hablando de coches que no son de altas prestaciones, que se verán mejoradas con las prestaciones que ofrezca el chasis original que le metieramos debajo, pero si tienen unas líneas deportivas mucho más atractivas.