En esta sección, colgaremos de vez en cuando publicidad curiosa de cualquier época de la historia, de la marca francesa SIMCA.

SIMCA 1200 S

Publicidad para Francia, años 70. En pleno destape y en el país galo, había que hacerlo, o tal vez no. Cuando encontramos este anuncio tan sorprendente, para el año 2018, al menos, la primera reacción fue compartirlo en el Facebook de Gasolina Super con vosotros, y hay quien nos ha dicho que nos la hemos jugado mucho con la censura de la plataforma. En cualquier caso, y a pesar de, no es de lo mas cuestionable que hemos encontrado. Entendemos perfectamente que la chica sienta cosas con un coche tan bonito como el Simca 1200, aunque igual sobreactua, a saber en qué lío se hubieran metido estos publicistas si llegan a anunciar un Ferrari

Simca 1200, Afrodisíaco
Publicidad Simca 1200, Afrodisíaco

Visitar Club SIMCA 1000 España.

Para quien no lo sepa, Henri Pigozzi fué el fundador de SIMCA en 1934, originalmente para fabricar modelos bajo licencia FIAT en Francia, para desde 1951 comenzar a fabricar sus propios modelos. En 1963, pasó a estar bajo control de la Chrysler Corporation hasta 1978, cuando por sus bajas ventas abandona sus intereses en Europa y Chrysler Francia pasa a manos de Peugeot, que en 1980 la transforma en Société des Automobiles TALBOT. SIMCA entró en España de la mano de Eduardo Barreiros y estuvo en activo desde 1966 hasta que habiendo presentado el SIMCA Horizon en 1977 pasa su fábrica también a manos de Peugeot.