En esta sección, colgaremos de vez en cuando publicidad curiosa de cualquier época de la historia, de la marca alemana Volkswagen.

Repuestos Volkswagen

Años 60 probablemente. No sé si han cambiado mucho los tiempos, aún se oye de vez en cuando lo de «mujer al volante, peligro constante». No barajaban los de Repuestos Volkswagen, en esta época, la posibilidad de que los que más miedo dan al volante sean los hombres de la tercera edad confiados y despistados. Por mi experiencia, al menos. En este anuncio daban bastante caña a la mujer conductora. Cito: «las mujeres son suaves y gentiles, pero golpean cosas. Con un Volkswagen no te dolerá tanto. Los repuestos de Volkswagen son fáciles de reemplazar. Y baratos.» Y no sigo traduciendo no vaya a ser que al que den caña sea a mi.

Publicidad Volkswagen: Repuestos
«Tarde o temprano, tu mujer conducirá a casa; una de las mejores razones para se propietario de un Volkswagen»
Volkswagen Golf Mk1

Años 80. Graciosa e irónica publicidad del compacto de Volkswagen para el mercado español. Pero también impensable hoy en día. La publicidad actual tiene bastante cuidado con no saltarse las normas de tráfico. Cierto es que no son tan antiguos los límites de velocidad. El anuncio hacía hincapié en las deportivas prestaciones de su nuevo modelo GTi

Publicidad Volkswagen: Golf GTi
«Le enseñamos un Golf GTi por delante porque siempre lo ve por detrás»

Ver web de Volkswagen España