Cualquier conductor coincidirá en que el sistema de frenado es uno de los sistemas más importantes en lo que respecta a la conducción y su seguridad. Garantizar que este sistema funciona siempre de manera perfecta debe ser una prioridad en cuanto al mantenimiento del coche. Unas de las piezas que necesitan ser revisadas con más frecuencia en el sistema de frenado y a los cuales hay que realizar un mantenimiento regular son los discos de freno.
Los discos de freno son los encargados de frenar las ruedas del coche con la ayuda de las pastillas de freno y del resto del sistema. Cuando el conductor presiona el pedal de freno, el mecanismo envía el líquido de frenos hasta los calibradores. Allí se produce una presión que empuja a las pastillas de freno contra los discos de freno. Así, mediante fricción, es como los discos de freno, fijados a la rueda, consiguen frenar el vehículo.
Debido a su funcionamiento, los discos de freno están constantemente sometidos a desgaste. Por este motivo, esta pieza debe ser sustituida de manera regular. La frecuencia de sustitución depende de diversos factores, pero, por lo general, los expertos recomiendan sustituir los discos de freno cada dos cambios de pastillas de freno. Esto quiere decir que en las ruedas delanteras, es necesario cambiarlos cada 120 000 kilómetros recorridos y en las traseras, cada 240 000 kilómetros recorridos. Otros aspectos que pueden indicar que es necesario realizar el cambio son los chirridos o las vibraciones en el volante. En el caso de percibir estos síntomas, será necesario echar un vistazo a los discos y, en caso de percibir daños o un surco de desgaste pronunciado, llevar a cabo su sustitución.
Existe una amplia variedad de discos diferentes en el mercado. Cada uno de ellos presenta unas características que se pueden adaptar a las necesidades de cualquier usuario.
Los discos de freno BOSCH 0986478868 son unos discos de freno macizos fabricados por la conocida marca alemana. Estos discos tienen un diámetro de 232 milímetros y cuenta con una superficie revestida. El espesor de este disco de frenos es de 9 milímetros y puede soportar un espesor mínimo de 7 milímetros. Los discos de freno BOSCH 0986478868 son adecuados para diversos modelos de vehículo Audi, Seat, Skoda y Volkswagen.
Al tratarse de unos elementos tan importantes en la seguridad del vehículo, en caso de no contar con los conocimientos o las herramientas necesarias, lo más recomendable es dirigirse a un taller donde mecánicos profesionales pueden llevar a cabo este trabajo de la mejor manera.
Como hemos mencionado, los discos de freno son un componente de suma importancia en la seguridad del vehículo. Es por eso que hay que llevar a cabo su mantenimiento y sustitución cuando sea necesario con tal de garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías públicas.
Ruta: La Guantera \ Cosas de mecánica