GTA Spano.Foto: Jose Ángel García Cerezo. Exposición Supercoches IFEMA Diciembre 2011

GTA Spano Serie I, 2010-2015 Coupé 2 puertas obra de Sento Pallardó

GTA Spano. Foto: Jose Ángel García Cerezo. Exposición Supercoches IFEMA Diciembre 2011
GTA Spano. Foto: Jose Ángel García Cerezo. Exposición Supercoches IFEMA Diciembre 2011

El GTA Spano surge del sueño del director de Spania GTA, Domingo Ochoa de fabricar un superdeportivo elegante y exclusivo.  El diseño viene de la mano de Sento Pallardó, valenciano de origen, que lo dota de una estética innovadora, aerodinámica muy estudiada y soluciones futuristas, entre ellas varias patentes a nivel mundial, siendo capáz de hacer frente a las más prestigiosas marcas. No en vano, es el automóvil mas potente y rápido construido en España. Desde el inicio de su producción se planean 99 unidades, todas bajo pedido.

Lo más característico del coche es su lateral, donde un arco muy marcado recoge las puertas sin marco y sin tiradores (se accionan presionando la insignia) y las entradas de aire, que refrigeran los radiadores de aceite, dirección asistida y frenos, tal como cumplen su función aerodinámica. Frontalmente dispone de dos entradas de aire y capó abombado finalizando con un perfil aerodinámico. La parte trasera busca la mejor forma de canalizar el aire, con un alerón integrado en el diseño y un techo de vidrio, con ranuras que ayudan a disipar el calor del vano motor. Dispone de un difusor, que mejora la carga aerodinámica y dos salidas de escape. Los retrovisores son de carbono con brazo de aluminio aeronáutico mecanizado. La gran superficie de vidrio proporciona amplitud interior, y va acompañada de un sistema patentado de opacidad e iluminación, que permite regular la luz interior.

Interiormente se utilizan materiales de gran calidad como cuero y carbono, y es amplio, de forma que un individuo de 2 metros podría acomodarse sin problema. No dispone de retrovisor central, en su lugar lleva una camara con gran angular que proyecta la imagen en un panel LCD de 7″ en el salpicadero que se activa al meter marcha atrás, de cuero, confortable y lujoso. El panel LCD, integra todas las funciones, navegador, radio, bluetooth… es personalizable y presenta toda la información necesaria, e integra los botones de regulación de altura, ala trasera y opacidad del techo. Los asientos Recaro están personalizados con las insignias de GTA, tienen regulación eléctrica, calefacción y refrigeración.  Las luces interiores son LED. Dispone de dos maleteros uno delante y otro detrás con una capacidad total de 230 litros.

GTA Spano. Foto: Jose Ángel García Cerezo. Exposición Supercoches IFEMA Diciembre 2011
GTA Spano. Foto: Jose Ángel García Cerezo. Exposición Supercoches IFEMA Diciembre 2011

 

GTA Spano. Foto: Jose Ángel García Cerezo. Exposición Supercoches IFEMA Diciembre 2011
GTA Spano. Foto: Jose Ángel García Cerezo. Exposición Supercoches IFEMA Diciembre 2011

GTA ha desarrollado un motor V10 de 7,9 litros trasero longitudinal, con 925 CV y un par motor de 1220 Nm, con un trabajo específico para potenciar el compresor, dando más de 350Km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 Km/h en menos de tres segundos, lo que le sitúa entre los 5 coches más rápidos del momento. Dispone de un sistema de control electrónico de la potencia, de forma que a voluntad del cliente, se puede regular desde 450 CV hasta la potencia máxima. La transmisión se ofrece en dos variantes de siete velocidades, automática secuencial con levas en el volante o secuencial manual. El chasis se ha construido completamente en fibra de carbono, titanio y Klevar, consiguiendo mantener el monocasco en menos de 80 kg y el conjunto en 1.350 kg con todo el equipamiento y los depósitos llenos.

Según la marca el Spano destaca por su gran capacidad de tracción y su maniobrabilidad, para ser un coche de 900 CV y para frenarlo lo han equipado de un equipo AP Racing de pinzas de seis pistones y discos carbono cerámicos de 380 mm de diámetro con asistencia neumática y ABS, así como un sistema de control de tracción. Los neumáticos se han hecho a medida por Pirelli en 255/35 en llanta de 19 pulgadas en el eje delantero, y unas gomas 335/30 en llanta de 20 pulgadas detrás. Dispone de amortiguación autorregulable (hasta 8 cm de elevación) para los badénes y baches y facilitar el acceso a garajes, con un esquema de suspensiones de doble trapecio altamente regulable.

Hay informaciones de una próxima versión R de 1.200 CV no matriculable y una tirada de descapotables de 150 unidades.

GTA Spano. Foto: Jose Ángel García Cerezo. Exposición Supercoches IFEMA Diciembre 2011
GTA Spano. Foto: Jose Ángel García Cerezo. Exposición Supercoches IFEMA Diciembre 2011
GTA Spano. Foto: Aaron Castellano - Madrid Motor Days, Diciembre de 2013
GTA Spano. Foto: Aaron Castellano – Madrid Motor Days, Diciembre de 2013
GTA Spano. Foto: Aaron Castellano - Madrid Motor Days, Diciembre de 2013
GTA Spano. Foto: Aaron Castellano – Madrid Motor Days, Diciembre de 2013
GTA Spano. Foto: Aaron Castellano - Madrid Motor Days, Diciembre de 2013
GTA Spano. Foto: Aaron Castellano – Madrid Motor Days, Diciembre de 2013

Ficha Técnica


Motor:
Tipo:GTA V10 Twin Turbo Intercooler
Posición:Central longitudinal trasera
Diámetro x carrera:
Cilindrada:7.990 cm³
Compresión:
Distribución:
Alimentación:Inyección directa
Potencia:925 CV a 6.300 rpm
Par máximo:1.220 Nm

Transmisión:
Tracción:Trasera
Cambio:Automática secuencial de 7 velocidades con levas en el volante o secuencial manual
Embrague:

Bastidor:
Estructura:Estructura monocasco realizada totalmente en panel honeycom de titanio, honeycomb de fibra de carbono y Kevlar con carrocería de fibra de carbono y alerón adaptativo con regulación electrónica
Dirección:Diámetro de giro de 10,8 metros
Suspensión delantera:Configuración de doble trapecio con amortiguadores mulriregulables y regulación electrónica de altura del vehículo
Suspensión trasera:Configuración de doble trapecio con amortiguadores mulriregulables y regulación electrónica de altura del vehículo
Frenos del./tras.:Sistema carbón-cerámico AP Racing, con ventilación forzada, pinzas de 6 pistones y sistema de ABS
Llantas:Delanteras 19×9,5 y Traseras de 20×12
Neumáticos:Pirelli P Zero: 255/35ZR19 delante y 335/30ZR20 detrás

Carrocería:
Diseño:Coupé de 2 puertas obra de Sento Pallardó
Plazas:2
Maletero:100 litros (delantero) y 130 litros (trasero)
Batalla:2.800 m
Vías del./tras.:
Largo x ancho x alto:4.600 / 1.980 / 1.180 mm
Depósito:100 litros
Peso:1.350 kg

Prestaciones:
Velocidad máxima:Más de 350 km/h
0-100 km/h:2,9 segundos
Consumo medio:

Fabricación:
Presentado en:GTA Concept en Febrero de 2008, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. En Abril de 2010 se presenta la primera unidad de producción final
Fabricación:Ribarroja del Turia (Valenia, España)
Precio:530.000 € (antes de impuestos)
Unidades:99 todas por encargo

 

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