Los 5 mejores anuncios de coches de la historia

Os proponemos un Top Five, de la publicidad del automóvil, los que a nuestro juicio, son los 5 mejores anuncios de coches de la historia. Para éste ránking de anuncios hemos valorado los siguientes factores;

1 – Da igual de que época sea, pero tenemos que acordarnos de él, no vale buscar a ver que aparece, es decir, son anuncios que se quedan grabados en la memoria.

2 – No, anunciar todo un coche, reducir todo el trabajo de diseño o ingenieria de un automóvil a publicitarlo por que tiene Bluetooh, no mola, los extras nos dan igual, se trata de anuncios que evocan sensaciones, ya sea por publicitar la marca en general o un modelo en particular, pero no por que tenga ESP o aparque solo. Que no es lo mismo que que tenga Ziritione. (c. para frikis).

3 – Que molen.

.


Nº5 BMW, año 2006 – “¿Te gusta Conducir?” (Bruce Lee y el Be water)

Se emitió en octubre y noviembre de 2006, y pasamos unos cuantos meses, repiténdolo. Aún a veces, se nos escapa. Be water my friend. Decía un artículo de El País Digital de Octubre de 2007, que Bruce Lee elevó las ventas del X3 más de un 70 %. Está montado partiendo de un corte de una entrevista que Bruce Lee realizaba a principios de los 70 para la televisión de Hong Kong. este anuncio de la agencia catalana *S,C,P,F, les proporcionó varios premios de publicidad.


Nº4 Audi, año 2000 – “Mil razones”

Se emitió en el año 2000 y venía con la divertida banda sonora de Queen, Lazing on a Sunday Afternoon, y se nos pegó, lo suficiente para tararearla una temporada camino al colegio. Suscribo su eslogan, y es que a pesar del tráfico, los mareos, las averías, etc… algo bueno tienen los coches. La productora Álamo films, de Julio del Álamo, recibió premios al mejor spot por este trabajo.


Nº3 Peugeot, año 1998 – “El escultor”

Peugeot, gracias al spot creado por Euro RSCG Milán se mete entre los alemanes en este nuestro ránking, con una divertida campaña, con elefante incluido. Un decidido indio nos engancha hasta el final del anuncio con los “trabajos” que va haciendo sobre su viejo coche. Y el coche que se publicita solo sale en una arrugada foto de un anuncio de prensa.


Nº2 Audi, año 2000 – “Sueños”

Tándem DDB propuso este spot de Audi que llega también al número dos, haciéndonos pasar pena por una ristra de objetos, que los nacieron con la mala suerte de nunca formar parte de un coche. ¡Y no sale ningun coche!


Nº1 – BMW, año 2000 – “¿Te gusta conducir?”

Lo elegimos el Nº1. por que se basa en la experiencia, la sensación de libertad que sentimos al conducir, SCPF propone un anuncio para la marca BMW, y no venden un modelo, venden una sensación. Es para nosotros el anuncio más recordado, y sí, desde luego, nos gusta conducir.

¿Que os parece nuestro ránking? Resulta curioso que todos se engloban en un periodo de 8 años. ¿Echais algún anuncio en falta? Proponed los que a vustro juicio son los mejores y si hay coincidencias incluiremos una mención de honor del público.