Comunica su decisión al público mediante un emotivo video en Twitter

Fernando Alonso se retira. Tras las tradicionales semanas de especulaciones sobre el futuro de Alonso, el asturiano nos hacía picar la curiosidad con un breve vídeo de una cuenta atrás subido a su cuenta de Twitter, el día 11 de agosto que algo iba a pasar el 14. Ese día el bicampeón publicaba el siguiente vídeo.

A través de McLaren, se hacen llegar a la prensa las siguientes declaraciones:

“Después de 17 fantásticos años en este gran deporte, ha llegado el momento de realizar un cambio. He disfrutado de cada minuto de esas increíbles temporadas y no tengo palabras para agradecer a la gente que ha contribuido a que sea tan especial”. – Fernando Alonso

“A todo el mundo le llega el momento de hacer un cambio y Fernando ha decidido que el suyo vendrá al final de esta temporada. Respetamos esta decisión, aunque creemos que está en el mejor momento de su carrera. Nuestro diálogo abierto con Fernando nos ha permitido estar preparados para esta eventualidad”.- Zak Brown

La polémica de siempre

Desde entonces llevamos unos días con la red ardiendo con partidarios y detractores de Alonso, evaluando, como siempre, su carrera, cosa a lo que internet ya nos tiene acostumbrados. Que si la Fórmula 1 gana o pierde. Que si los cuatro años de frustraciones en McLaren han acabado con su paciencia. Que si desde que dejó Renault todas sus decisiones han sido erróneas.  Tal es así que hasta ha habido pique en la familia de Jody Scheckter entre padre e hijo con las discrepancias a tan polémico tema.

Personalmente, no he visto las suficientes carreras como para decir que es el mejor piloto de la historia, pero si puedo decir, que desde que me acuerdo, que podríamos estar hablando de Imola ’94, ningún piloto consiguió engancharme tanto, en un deporte en el que por desgracia, la supremacía, aún con su alternancia, de ciertas marcas, en ciertos periodos, condenan al ostracismo a todos los demás equipos. Y como sabemos siempre ganan los mismos. Es un deporte que solo es divertido cuando hay competencia, y aunque este año hay cierto morbillo, no veo mucha mejoría al respecto.

Lo que nadie podrá negar a Alonso, es que, al menos hasta que Movistar nos arruinó la vida llevándose la emisión de la Fórmula 1 a su terreno, gracias a él, y su manera de correr, la cobertura del deporte en España cambió por completo y a los que la seguíamos desde pequeños, con algún parón por no emitirse, nos acompañaron miles de nuevos fans en cada carrera.

Y ojo, que aun no he visto nada que me hiciera apretar tanto las manos como aquella carrera defendiendo la posición con Schumacher, o la carrera del diluvio que ni siquiera terminó, aquellas salidas con el Renault… en fin. ¿De que hablarán ahora los antialonsistas? Supongo que la tomarán con Carlos Sáinz. Por que sabemos que siempre es peor un vecino con éxito que cualquier otro de la parrilla. Pero eso sí, no le quitemos un ápice de mérito a Schumacher incluso echando a pilotos de la pista a propósito.

A propósito de Carlos, él recibe la vacante del asturiano ahora que Fernando Alonso se retira. Esperemos que el McLaren 2019 le de más alegrías que a su ídolo el actual.

Por mi parte seguiré la carrera de Alonso sea en la categoría que sea, WEC, Indy, o si vuelve a la Fórmula 1 (que se reserva opción a volver, supongo que si consigue la Triple Corona y el Mundial WEC o la Indy), pero también si tiene huevos de correr en WRC, Dakar, Bajas o lo que le apetezca. Pese a quien le pese, he crecido 17 años apoyándole en cada carrera.

Reacciones

En primer lugar nos quedamos con el Twitter de Felipe Massa. Que a colación de eso que tanto vuela por la red de que Alonso dividía sus equipos y no se que más paridas. El brasileño salía así al paso del anuncio de Fernando:

Carlos Sainz, y compañeros españoles de profesión por su parte:

El piloto de Rally Dani Sordo y el motero Marc Márquez compartían una foto de ambos:

Su antiguo equipo Renault F1 Team, se alegraba de la oportunidad que les daba de publicar algunas fotos de archivo ahora que Fernando Alonso se retira:

17 temporadas

2 Mundiales

303 Grandes Premios

82.304 km

32 Victorias

97 Podios

22 Poles

37 Primeras líneas

23 Vueltas rápidas

1.767 Vueltas 1°

1.893 puntos.

Y quedan 9 carreras por disputar..

Ver Campeonato de Fórmula 1 2018

Contenido relacionado: