Hoy os recordamos la Campaña del Nissan Leaf 2001, dentro de esta sección de campañas publicitarias que hoy en día sembrarían internet de críticas. Aviso a navegantes con alta sensibilidad; esta campaña contiene imágenes de señoritas ligeras de ropa y metáforas a juguetes eróticos de funcionamiento eléctrico.

Hace unos pocos años, Nissan se la jugaba, no sabemos en qué país de habla inglesa, con una campaña del Nissan Leaf que dudamos que hoy se atreviesen a repetir tal y como estan las sensibilidades sociales. La agencia publicitaria que realizó la campaña para la marca japonesa, proponía un de manera sutil, o más bien bastante poco sutil, mediante un juego de palabras y señoritas ligeras de ropa, un símil con ciertos juguetes a pilas de carácter lucrativo, o eso entendemos nosotros. Lo que no nos queda claro es si enfocaban las ventas de su nuevo vehículo al cliente de sexo femenino o masculino.

Sin entrenernos más dándole vueltas al argumento. Os dejamos una serie de imágenes de la campaña publicitaria de la marca japonesa, y como suponemos que sería la intención del publicista, sacad vuestras propias conclusiones.

Nissan Leaf. «El nuevo juguete eléctrico»
Campaña Nissan Leaf. «El nuevo juguete eléctrico»
Nissan Leaf. «El nuevo juguete eléctrico»
Campaña Nissan Leaf, 2011

Contenido relacionado: