En el Salón de Frankfurt de 1989 el Zender Fact 4 Biturbo es presentado por la marca alemana especialista en Tuning Zender, que de vez en cuando regalaba un espectacular propotipo al mundo, que suele quedarse en eso, dado que la empresa no tiene medios para llevar a producción dichos modelos, y dotar de asistencia a sus clientes y continúa haciendo su trabajo, que son las conversiones y kits aerodinámicos. El Zender Fact 4 Concept, obra de Günter Zillner, tiene clara inspiración en en Lamborghini Countach, y de haber sido llevado a producción habría fácilmente bajado la barrera de los 5 segundos en el 0 a 100 km/h.
Resumiendo, el Zender Fact 4 Biturbo emplea soluciones nunca aplicadas a un coche de calle hasta el momento, fibra de carbono y kevlar, materiales más relacionados con la industria aeronáutica o la competición, que ayudan a reducir el peso del prototipo, – por ejemplo, cada puerta pesa solo 3 kg -, que tiene un chasis al nivel de la Fórmula 1. Por su parte, el motor es el del Audi V-8, de 250 CV pero, evolucionado por el preparador de Audi, Lehman, y dotado de dos turbocompresores con sendos intercoolers que lo llevan hasta los 448 CV. Otra curiosidad del Zender es su suspensión electrohidráulica que regula los amortiguadores automáticamente según el tipo de conducción y las características de terreno, puede subir la carrocería 30 milímetros para superficies irregulares o entradas de garaje, siempre tan agradables con los deportivos.
Como cada prototipo de Zender, el Concept Zender Fact 4 Biturbo es una demostración de imaginación y tecnología.