Se dice que cuando el fabricante de tractores Feruccio Lamborghini compró un Ferrari 250 quedó decepcionado con el ruido y vibración que producía el diferencial del coche, queja que quiso llevar hasta Enzo Ferrari, quien no se tomó la crítica muy bien embarcándose ambos en una discusión que llevaría a Feruccio a establecer su propia fábrica de deportivos en Sant’Agata Bolognese, el Lamborghini 350 GTV es el primer prototipo de Lamborghini y en el que la transmisión y el diferencial fueron cuidadosamente estudiados para mejorar los de Ferrari. Su diseño fué mandado revisar por Carrozzeria Touring dando lugar al 350 GT, que sería ya el primer coche de producción de la marca del toro.

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Ficha Técnica

Motor:
Tipo: V12 a 60º de 24 válvulas (2 por cilindro) en posición frontal longitudinal desarrollado por Giotto Bizzarrini,
con doble árbol de levas en cabeza y alimentado por 6 carburadores Weber 36IDL1
Diámetro x carrera: 77 x 62 mm
Cilindrada: 3.497 cm³
Potencia: 360 CV a 8.000 rpm
Par máximo: 326 Nm a 6.000 rpm
Transmisión:
Tracción: Trasera
Cambio: Manual de 5 velocidades
Embrague: Monodisco en seco
Bastidor:
Estructura: Chasis tubular
Carrocería:
Diseñador: Franco Scaglione para Feruccio Lamborghini
Diseño: Coupé 2 puertas
Plazas: 2
Batalla: 2.450 mm
Largo x ancho x alto: 4.500 / 1.730 / 1.220 mm
Peso: 1.050 kg
Prestaciones:
Velocidad máxima: 280 km/h
Fabricación:
Presentado en: Salón del Automóvil de Turin de Octubre de 1963
Construcción: Giorgio Neri y Luciano Bonacini (Carrozzeria Sargiotto en Turin)
Ejemplares: 1