La temporada de WRC 1976, es la 4ª edición del Campeonato del Mundo de Rallies, un total de diez pruebas puntuaron para la clasificación final del mismo.
PODIOS DE LAS PRUEBAS PUNTUABLES PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLIES WRC 1976
Rally | Etapas | Fecha | Piloto / Copiloto | Coche | Tiempo | |
1 | 44ème Rallye Automobile de Monte-Carlo | 23 Etapas 530.00 km Asfalto | 17-24 de enero | 1 – Sandro Munari / Silvio Maiga 2 – Björn Waldegård / Hans Thorszelius 3 – Bernard Darniche / Alain Mahé | Lancia Stratos HF Lancia Stratos HF Lancia Stratos HF | 6h:25m:10s 6h:26m:37s 6h:31m:23s |
2 | 26th International Swedish Rally | 34 Etapas 722.00 km Nieve/Hielo | 20-22 de febrero | 1 – Per Eklund / Björn Cederberg 2 – Stig Blomqvist / Hans Sylvan 3 – Anders Kulläng / Claes-Göran Andersson | Saab 96 V4 Saab 96 V4 Opel Ascona | 8h:08m:26s 8h:10m:02s 8h:31m:10s |
3 | 9º Rallye de Portugal – Vinho do Porto | 0 Etapas 470 km Asfalto/Tierra | 10-14 de marzo | 1 – Sandro Munari / Silvio Maiga 2 – Ove Andersson / Arne Hertz 3 – ‘Mêquêpê’ / João Batista | Lancia Stratos HF Toyota Celica 2000 GT Opel Kadett GT/E | 5h:41m:26s 5h:44m:24s 6h:26m:37s |
4 | 24th Safari Rally | 0 Etapas 4930.00 km Tierra | 15-19 de abril | 1 – Joginder Singh / David Doig 2 – Robin Ulyate / Chris Bates 3 – Andrew Cowan / Johnstone Syer | Mitsubishi Lancer 1600 GSR Mitsubishi Lancer 1600 GSR Mitsubishi Lancer 1600 GSR | +1m:57s pen +2m:21s pen +2m:42s pen |
5 | 23th Acropolis Rally Greece | 0 Etapas 716 km Tierra/Asfalto | 22-28 de mayo | 1 – Harry Källström / Claes-Göran Andersson 2 – ‘Siroco’ / Miltos Andriopoulos 3 – Shekhar Mehta / Henry Liddon | Datsun 160J Alpine-Renault A110 1800 Datsun 160J | 8h:43m:14s 8h:48m:38s 9h:09m:53s |
6 | 19ème Rallye du Maroc | 9 Etapas 4083.00 km Asfalto/Tierra | 22-27 de junio | 1 – Jean-Pierre Nicolas / Michel Gamet 2 – Simo Lampinen / Atso Aho 3 – Sandro Munari / Silvio Maiga | Peugeot 504 Peugeot 504 Lancia Stratos HF | 20h:20m:15s 20h:42m:52s 21h:38m:38s |
7 | 26th 1000 Lakes Rally | 45 Etapas 428.00 km Tierra | 27-29 de agosto | 1 – Markku Alén / Ilkka Kivimäki 2 – Pentti Airikkala / Risto Virtanen 3 – Hannu Mikkola / Arne Hertz | Fiat 131 Abarth Rally Ford Escort RS1800 Toyota Celica 2000 GT | 4h:10m:18s 4h:11m:03s 4h:13m:32s |
8 | 18º Rallye Sanremo | 0 Etapas 780.00 km Asfalto | 6-9 de octubre | 1 – Björn Waldegård / Hans Thorszelius 2 – Sandro Munari / Silvio Maiga 3 – Raffaele Pinto / Analdo Bernacchini | Lancia Stratos HF Lancia Stratos HF Lancia Stratos HF | 10h:27m:40s 10h:27m:44s 10h:37m:13s |
9 | 20ème Tour de Corse | 9 Etapas 630.00 km Asfalto | 6-7 de noviembre | 1 – Sandro Munari / Silvio Maiga 2 – Bernard Darniche / Alain Mahé 3 – Jean-Pierre Manzagol / Jean-François Filippi | Lancia Stratos HF Lancia Stratos HF Alpine-Renault A310 V6 | 8h:23m:55s 8h:24m:12s 8h:49m:14s |
10 | 25th Lombard RAC Rally | 76 Etapas 504.00 km Tierra/Asfalto | 27-30 de noviembre | 1 – Roger Clark / Stuart Pegg 2 – Stig Blomqvist / Hans Sylvan 3 – Björn Waldegård / Hans Thorszelius | Ford Escort RS1800 Saab 99 EMS Ford Escort RS1800 | 6h:02m:26s 6h:07m:03s 6h:07m:55s |
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES WRC 1976
Pos | Constructor | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Puntos |
1 | Lancia | 20 1º | 10 4º | 20 1º | – | – | 12 3º | – | 20 1º | 20 1º | 10 4º | 112 |
2 | Opel | 10 4º | 12 3º | 12 3º | – | 8 5º | – | – | 8 5º | 3 8º | 4 7º | 57 |
3 | Ford | 8 5º | – | 4 7º | – | – | – | 15 2º | – | – | 20 1º | 47 |
4 | Saab | – | 20 1º | – | – | – | – | 8 5º | – | – | 15 2º | 43 |
5 | Datsun | – | – | 6 6º | 4 7º | 20 1º | – | 6 6º | – | – | 3 8º | 39 |
6 | Toyota | – | – | 15 2º | – | – | – | 12 3º | – | – | 8 5º | 35 |
7 | Fiat | 6 6º | – | – | – | – | – | 20 1º | 6 6º | – | – | 32 |
8 | Peugeot | – | – | – | 10 4º | – | 20 1º | – | – | 1 10º | – | 31 |
9 | Alpine-Renault | – | – | – | – | 15 2º | – | – | – | 12 3º | – | 27 |
10 | Mitsubishi | – | – | – | 20 1º | – | – | – | – | – | – | 20 |
11 | Porsche | 4 7º | – | – | – | – | – | – | 2 9º | 8 5º | – | 14 |
12 | Alfa Romeo | 1 10º | – | – | 1 10º | 10 4º | – | – | – | – | – | 12 |
13 | Citroën | – | – | – | – | – | 10 4º | – | – | – | – | 10 |
14 | Lada | – | – | – | – | 6 6º | – | – | – | – | – | 6 |
14 | Renault | – | – | – | – | – | 6 6º | – | – | – | – | 6 |
16 | Volvo | – | 4 7º | – | – | – | – | – | – | – | – | 4 |
16 | BMW | – | – | – | – | 4 7º | – | – | – | – | – | 4 |
18 | Mazda | – | – | 3 8º | – | – | – | – | – | – | – | 3 |
19 | Volkswagen | – | – | – | – | 3 8º | – | – | – | – | – | 3 |
20 | British Leyland Cars | – | – | – | – | – | – | – | – | – | 2 9º | 2 |
21 | Wartburg | – | – | – | – | 1 10º | – | – | – | – | – | 1 |
Sistema de puntuación 1976
Puesto: | 1º | 2º | 3º | 4º | 5º | 6º | 7º | 8º | 9º | 10º |
Puntos: | 20 | 15 | 12 | 10 | 8 | 6 | 4 | 3 | 2 | 1 |
Solo puntúa el coche mejor situado de cada constructor. |
Cambios técnicos:
Una modificación especial del reglamento establece que a un motor que normalmente tenía 8 válvulas no será permitido montarle 16. Tras 2 años de transición en 1978 se establece que ningún coche puede tener más de dos válvulas por cilindro.
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