24 Horas de Le Mans de 1936
La 14º Edición de las 24 Horas de Le Mans estaba planeado que se celebrase el 14 de junio de 1936, pero debido a la Gran Depresión, crisis económica que asoló el planeta por estas fechas y las huelgas de trabajadores que de ella se derivaron, se produjo una gran escasez de trabajadores que pudieran dedicarse a modificar las carreteras circundantes al circuito de La Sarthe, algo necesario para poder disputar la carrera en la configuración del circuito de la época. De hecho tampoco había suficiente personal para ejercer de comisarios del evento, por lo que visto el panorama, la organización del evento, tomó la dura decisión de suspender esta edición.
Para tomar parte en la carrera, ya se habían registrado 33 participantes entre los que figuraban equipos de fábrica como Delage, Aston Martin, Talbot, Delahaye o Simca-Gordini, que no pudieron tomar la salida del evento francés.
Esta edición, junto con las que coincidirán con la II Guerra Mundial, y la invasión alemana del territorio francés, son las únicas ediciones suspendidas de la carrera desde 1923 a la actualidad. No obstante en 1937, la carrera se vuelve a disputar con normalidad.