En esta sección recogemos los podios de los Grandes Premios de Automovilismo disputados durante el año 1946. Se trata de Grandes Premios independientes, realizados fuera de Competiciones Oficiales. En el año 1946, se disputaron oficialmente diecinueve carreras. Según versiones, V Grand Prix de Niza se considera la primera carrera de la Fórmula 1 moderna, previo al inicio del Campeonato del Mundo.
Grandes Premios de Automovilismo de 1946
Carrera | Circuito | Fecha | Pódium | Coche | Tiempo | |
1
| V Grand Prix de Nice | Nice 3.218 m 65 vueltas | 22 de abril | 1 – Luigi Villoresi 2 – Raymond Sommer 3 – Eugene Chaboud | Maserati 4CL Alfa Romeo 308 Delahaye 135S | 2h:00m:04.6s +1 vuelta +4 vueltas |
2
| I Coupe de l´Entraide Francaise | Prado 3.590 m 15 vueltas | 12 de mayo | 1 – Amédée Gordini 2 – Eugéne Martin 3 – Raymond Sommer | Simca-Gordini T11 BMW 328 BMW 328 | 0h:37m:54.8s 0h:38m:00.1s 0h:38m:25.8s |
3
| V Grand Prix Automobile de Marseille | Parc Borely 3.600 m 35 vueltas | 13 de mayo | 1 – Raymond Sommer 2 – Enrico Platé 3 – Georges Grignard | Maserati 6CM Maserati 4CL Delahaye 135CS | 1h:20m:37.7s +1 vuelta +1 vuelta |
4
| I Grand Prix du Forez | St. Andrezieux 4.763 m 30 vueltas | 19 de mayo | 1 – Raymond Sommer 2 – Henri Louveau 3 – Eugene Chaboud | Maserati 4CL Maserati 4CL Delahaye 135CS | 1h:18m:18.9s 1h:19m:43.0s 1h:20m:51.2s |
5
| I Coupe de la Résistance | Bois de Boulogne 2.826 m 47 vueltas | 30 de mayo | 1 – Jean-Pierre Wimille 2 – Louis Chiron 3 – Arialdo Ruggeri | Alfa Romeo 308 Talbot-Lago T39 Maserati 4CL | 1h:17m:41.1s +1 vuelta +1 vuelta |
6
| XV Grand Prix des Frontiéres | Chimay 10.870 m 15 vueltas | 8 de junio | 1 – Leslie Brooke 2 – Rene Steinback 3 – Maurice Adant | ERA B Alfa Romeo 2900B Bugatti T35B | 1h:20m:34.4s +1 vuelta +2 vueltas |
7
| I Coupe René le Bègue | St.Cloud 5.920 m 30 vueltas | 9 de junio | 1 – Raymond Sommer 2 – Louis Chiron 3 – Robert Mazaud | Maserati 4CL Talbot-Lago T39 Maserati 4CL | 1h:38m:42.0s 1h:38m:59.6s +1 vuelta |
8
| I Grand Prix du Roussillon | Perpignan 2.217 m 68 vueltas | 30 de junio | 1 – Jean-Pierre Wimille 2 – Henri Louveau 3 – Raph | Alfa Romeo 308 Maserati 4CL Maserati 4CL | 1h:36m:31.6s +12 vueltas +13 vueltas |
9
| II Grand Prix de Bourgogne | Dijon 2.048 m 100 vueltas | 7 de julio | 1 – Jean-Pierre Wimille 2 – Georges Grignard 3 – Pierre Flahaut | Alfa Romeo 308 Delahaye 135CS Amilcar C6 | 2h:17m:32.9s +5 vueltas +11 vueltas |
10
| VIII Grand Prix d´Albi | Albi 8.914 m 32 vueltas | 15 de julio | 1 – Tazio Nuvolari 2 – Henri Louveau 3 – Raph | Maserati 4CL Maserati 4CL Maserati 4CL | 1h:55m:45.6s +1 vuelta +1 vuelta |
11
| I Grand Prix des Nations | Geneve 2.986 m 44 vueltas | 21 de julio | 1 – Giuseppe Farina 2 – Carlo Felice Trossi 3 – Jean-Pierre Wimille | Alfa Romeo 158 Alfa Romeo 158 Alfa Romeo 158 | 1h:15m:49.4s 1h:17m:00.9s +1 vuelta |
12
| I Prix des 24 heures du Mans* | Nantes 4.023 m 45 vueltas | 28 de julio | 1 – Raph 2 -Pierre Levegh 3 – Louis Rosier | Maserati 4CL Talbot-Lago T150C Talbot-Lago T26GS | 1h:47m:28.4s 1h:48m:15.9s +1 vuelta |
13
| I Ulster Trophy | Ballyclare 6.664 m 12 vueltas | 10 de agosto | 1 – Prince Bira 2 – Reg Parnell 3 – Bob Gerard | ERA C Maserati 4CL ERA B | 0h:38m:00.0s 0h:38m:03.0s 0h:38m:48.0s |
14
| I Circuit des Trois Villes | Lille 5.261 m 48 vueltas | 25 de agosto | 1 – Raymond Sommer 2 – Henri Louveau 3 – Pierre Levegh | Maserati 8CL Maserati 8CL Talbot-Lago T150C | 2h:26m:16.5s 2h:26m:16.5s +1 vuelta |
15
| III Gran Premio del Valentino | Parco Valentino 4.720 m 60 vueltas | 1 de septiembre | 1 – Achille Varzi 2 – Jean-Pierre Wimille 3 – Raymond Sommer | Alfa Romeo 158 Alfa Romeo 158 Maserati 4CL | 2h:35m:45.8s 2h:35m:46.3s +2 vueltas |
16
| I Karlsruher Dreiecksrennen Sportscars | Karlsruhe 3.000 m 25 vueltas | 29 de septiembre | 1 – Karl Kling 2 – Toni Ulmen 3 – Hermann Holbein | BMW 328 BMW 328 BMW 328 | – – + 5 vueltas |
17
| III Circuito di Milano | Parco Sempione 2.800 m 30 vueltas | 30 de septiembre | 1 – Carlo Felice Trossi 2 – Achille Varzi 3 – Consalvo Sanesi | Alfa Romeo 158 Alfa Romeo 158 Alfa Romeo 158 | 0h:56m:06.0s 0h:56m:24.0s 0h:56m:42.0s |
18
| III Coupe du Salon | Bois de Boulogne 2.826 m 80 vueltas | 6 de octubre | 1 – Raymond Sommer 2 – Raph 3 – Pierre Levegh | Maserati 4CL Maserati 4CL Talbot-Lago T150C | 2h:12m:39.7s +3 vueltas +3 vueltas |
19
| VIII Gran Premio de Penya Rhin | Pedralbes 4.466 m 80 vueltas | 27 de octubre | 1 – Giorgio Pelassa 2 – Ciro Basadonna 3 – Alberto Puig | Maserati 4CL Maserati 4CL Maserati 6CM | 2h:46m:52.0s 2h:47m:25.0s +4 vueltas |
*En los Grandes Premios de 1946, Robert Mazaud muere a los mandos de un Maserati 4CL privado en la tercera vuelta del I Premio de las 24 Horas de Le Mans. No confundir con la célebre carrera de las 24 Horas de Le Mans