La temporada de Grandes Premios independientes de 1970, cuenta con tres pruebas cuya inscripción se abría para para monoplazas en condiciones de Fórmula 1.
CARRERA | CIRCUITO | FECHA | PILOTO | COCHE | TIEMPO | |
1 | V Race of Champions | Brands Hatch 4.265 m 50 vueltas | 22 de marzo | 1 – Jackie Stewart 2 – Jochen Rindt 3 – Denny Hulme | March-Ford 701 Lotus-Ford 49C McLaren-Ford M14A | 1h:12m:51,800s +00m:36,200s +01m:22,400s |
2 | XXII BRDC International Trophy | Silverstone 4.710 m 26+26 vueltas | 26 de abril | 1 – Chris Amon 2 – Jackie Stewart 3 – Piers Courage | March-Ford 701 March-Ford 701 De Tomaso-Ford 308 | 1h:13:m:32,2s +00m:10,0s +01m:33,1s |
3 | XVII International Gold Cup | Oulton Park 4.444 m 20+20 vueltas | 22 de agosto | 1 – John Surtees 2 – Jochen Rindt 3 – Jack Oliver | Surtees-Ford TS7 Lotus-Ford 72 BRM P153 | 1h:59m:48,2s +00m:03,4ss ? |
Notas/Curiosidades/Incidencias:
– International Trophy; La inscripción a este evento estaba abierta tanto a monoplazas de Fórmula 1 como de Fórmula 5000. Organizado por el BRDC; British Racing Drivers’ Club se disputó bajo el reglamento de los Grandes Premios contemporáneos a 1970.
– International Gold Cup; La inscripción a este evento estaba abierta tanto a monoplazas de Fórmula 1 como de Fórmula 5000. En esta prueba no puntuable fue donde Jackie Stewart utilizó por primera vez el Tyrrell-Ford 001