En esta sección recogemos los podios de los Grandes Premios de Automovilismo disputados durante el año 1947. Se trata de grandes pruebas independientes, realizados fuera de Competiciones Oficiales. En el año 1947 se disputaron oficialmente veintidós grandes eventos.
Grandes Premios de Automovilismo de 1947
Carrera | Circuito | Fecha | Pódium | Coche | Tiempo | |
1
| VIII Grand Prix de Pau | Pau 2.761 m 110 vueltas | 7 de Abril | 1 – Nello Pagani 2 – Pierre Levegh 3 – Henri Louveau | Maserati 4CL Delage D6.70 Maserati 4CL | 3h:38m:31.2s +2 vueltas +2 vueltas |
2
| II Grand Prix du Roussillon | Perpignan 2.540 m 58 vueltas | 27 de Abril | 1 – Eugene Chaboud 2 – Henri Louveau 3 – Yves Giraud-Cabantous | Talbot-Lago T26 MC Delage D6.70 Delahaye 135CS | 1h:35m:06.3s +1 vuelta +1 vuelta |
3
| I J.C.C. Jersey Road Race | St.Helier 5.150 m 50 vueltas | 8 de Mayo | 1 – Reg Parnell 2 – Louis Chiron 3 – Raymond Mays | Maserati 4CL Maserati 4CL ERA D | 1h:53m:33.0s +1 vuelta +2 vueltas |
4
| II Grand Prix Automobile de Marseille | Prado 3.589 m 69 vueltas | 18 de Mayo | 1 – Eugene Chaboud 2 – Enrico Platé 3 – Henri Louveau | Talbot-Lago T26 MC Maserati 4CL Delage D6.70 | 2h:50m:23.6s +1 vuelta +2 vueltas |
5
| III Grand Prix de Nimes | Nimes 5.211 m 70 vueltas | 1 de Junio | 1 – Luigi Villoresi 2 – Louis Chiron 3 – Reg Parnell | Maserati 4CL Talbot-Lago T26 MC Maserati 4CL | 3h:39m:59.4s 3h:41m:16.4s +2 vueltas |
6
| VII Grand Prix de Suisse | Bremgarten 7.280 m 30 vueltas | 8 de Junio | 1 – Jean-Pierre Wimille 2 – Achille Varzi 3 – Carlo Felice Trossi | Alfa Romeo 158 Alfa Romeo 158 Alfa Romeo 158 | 1h:25m:09.1s 1h:25m:53.8s 1h:26m:26.5s |
7
| XV Rund um Schotten Sportscars | Schottenring 16.080 m 10 vueltas | 22 de Junio | 1 – Karl-Heinz Schäufele 2 – Willi Krakau 3 – Toni Ulmen | BMW 328 BMW 328 BMW 328 | – – – |
8
| X Grand Prix de Belgique | Spa 14.120 m 35 vueltas | 29 de Junio | 1 – Jean-Pierre Wimille 2 – Achille Varzi 3 – Carlo Felice Trossi | Alfa Romeo 158 Alfa Romeo 158 Alfa Romeo 158 | 3h:18m:28.6s +1 vuelta +2 vueltas |
9
| XVI Grand Prix de la Marne | Reims 7.832 m 51 vueltas | 6 de Julio | 1 – Christian Kautz 2 – Louis Chiron 3 – Bob Gerard | Maserati 4CL Talbot-Lago T150C MD ERA B | 2h:34m:50.7s 2h:37m:29.6s +3 vueltas |
10
| I Gran Premio di Bari | Bari 5.550 m 50 vueltas | 13 de Julio | 1 – Achille Varzi 2 – Consalvo Sanesi 3 – Renato Balestrero | Alfa Romeo 158 Alfa Romeo 158 Alfa Romeo 8C | 2h:32m:13.8s 2h:32m:16.6s +7 vueltas |
11
| I Grand Prix de la Ville de Nice | Nice 3.218 m 100 vueltas | 20 de Julio | 1 – Luigi Villoresi 2 – Jean-Pierre Wimille 3 – Fred Ashmore | Maserati 4CL Simca-Gordini T15 ERA A | 3h:07m:07.1s +2 vueltas +2 vueltas |
12
| II Grand Prix d´Alsace | Strasbourg 13.400 m 85 vueltas | 3 de Agosto | 1 – Luigi Villoresi 2 – Yves Giraud-Cabantous 3 – Louis Rosier | Maserati 4CL Talbot-Lago T26 Talbot-Lago T150C Spl | 2h:45m:41.9s 2h:46m:55.7s +3 vueltas |
13
| XIII Grand Prix du Comminges | St.Gaudens 11.008 m 30 vueltas | 10 de Agosto | 1 – Louis Chiron 2 – Yves Giraud-Cabantous 3 – Eugene Chaboud | Talbot-Lago T26 MC Talbot-Lago T26 Talbot-Lago T26 MC | 2h:35m:37.4s 2h:35m:37.9s 2h:37m:23.1s |
14
| I Manx Cup | Douglas 6.260 m 12 vueltas | 21 de Agosto | 1 – Prince Bira 2 – Cuth Harrison 3 – Eric Winterbottom | Simca-Gordini T11 Riley Special Emeryson – Lagonda | 42m:17.0s 42m:48.0s 45m:46.0s |
15
| IX British Empire Trophy | Douglas 6.260 m 40 vueltas | 21 de Agosto | 1 – Bob Gerard 2 – Peter Whitehead 3 – Bob Ansell | ERA B ERA B Maserati 4CL | 2h:16m:52.0s 2h:18m:35.0s +1 vuelta |
16
| I Stadtparkrennen Hamburg Sportscars | Hamburg 3.000 m 30 vueltas | 31 de Agosto | 1 – Toni Ulmen 2 – Karl-Heinz Schäufele 3 – Willi Krakau | BMW 328 BMW 328 BMW 328 | – – – |
17
| XVIII Gran Premio d´Italia | Parco Sempione 3.447 m 100 vueltas | 7 de Septiembre | 1 – Carlo Felice Trossi 2 – Achille Varzi 3 – Consalvo Sanesi | Alfa Romeo 158 Alfa Romeo 158 Alfa Romeo 158 | 3h:02m:25.0s 3h:02m:25.1s +1 vuelta |
18
| XXXIV Grand Prix de l´ACF | Lyon 7.290 m 70 vueltas | 21 de Septiembre | 1 – Louis Chiron 2 – Henri Louveau 3 – Eugene Chaboud | Talbot-Lago T26 Maserati 4CL Talbot-Lago T150C | 4h:03m:40.7s 4h:05m:18.6s +1 vuelta |
19
| I Karlsruher Dreiecksrennen | Karlsruhe 3.000 m 15 vueltas | 29 de Septiembre | 1 – Alex von Falkenhausen 2 – Egon Brütsch | BMW 328 Alfa Romeo Monza | – – |
20
| I Grand Prix de Lausanne | Lausanne 3.251 m 90 vueltas | 5 de Octubre | 1 – Luigi Villoresi 2 – Jean-Pierre Wimille 3 – Emmanuel de Graffenried | Maserati 4CL Simca-Gordini T15 Maserati 4CL | 2h:49m:30.4s 2h:50m:34.1s +4 vueltas |
21
| I Coupe du Congrés Technique | Montlhéry 12.504 m 16 vueltas | 26 de Octubre | 1 – Eugéne Martin 2 – Jean Brault 3 – Maurice Vedor | BMW 328 Spl Delahaye 135CS Talbot-Lago H75 | 46m:54.2s +1 vuelta +3 vueltas |
22
| IV Coupe du Salon | Montlhéry 7.567 m 48 vueltas | 16 de Noviembre | 1 – Yves Giraud-Cabantous 2 – Eugene Chaboud 3 – Charles Pozzi | Talbot-Lago T26 MD Talbot-Lago T26 MD Delahaye 135CS | 2h:06m:28.2s +3 vueltas +3 vueltas |
Navegación:
Portada > Grandes Premios de Automovilismo > Temporada 1947
< 1946 | Grandes Premios de Automovilismo | 1948> |