Circuito de Austria, Foto: Force India

Formula 1 Eyetime Grosser Preis von Österreich 2018 37º Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Datos de esta edición:
Fecha: Del 29 de Junio al 1 de Julio de 2018
Clima: Soleado

Campeonato: 9ª prueba del Campeonato del Mundo de F1 2018

Circuito: Red Bull Ring,  Spielberg
Tipo: Permanente
Longitud del circuito:  4.318 m
Récord del circuito:  Lewis Hamilton, 2017 (1m:07,411s) con un Mercedes F1 W08 EQ Power+

Vueltas programadas/disputadas: 71/71 vueltas
Límite de tiempo: 120 minutos
Pole Position:
– Valtteri Bottas, Mercedes F1 W09 EQ Power+ – (1m:03,130s)
Vuelta rápida:
– Kimi Räikkönen, Ferrari SF71H (1m:06,957s v.71)
Incidencias:
– Nuevo récord de vuelta del circuito Kimi Räikkönen, Ferrari SF71H (1m:06,957s v.71)

Circuito Red Bull Ring
Circuito Red Bull Ring

RESULTADO FINAL DE CARRERA

Pos Piloto Coche Vueltas Tiempo / Incidencia Parrilla Dif Puntos
1 33 Max Verstappen Red Bull-TAG Heuer RB14 71 1h:21m:56,024s 4 +3 25
2 7 Kimi Räikkönen Ferrari SF71H 71 +00m:01,504s
Vuelta Rápida: 1m:06,957s v.71
3 +1 18
3 5 Sebastian Vettel Ferrari SF71H 71 +00m:03,181s 6 +3 15
4 8 Romain Grosjean Haas-Ferrari VF-18 70 +01 vueltas 5 +1 12
5 20 Kevin Magnussen Haas-Ferrari VF-18 70 +01 vueltas 8 +3 10
6 31 Esteban Ocon Force India-Mercedes VJM11 70 +01 vueltas 11 +5 8
7 11 Sergio Pérez Force India-Mercedes VJM11 70 +01 vueltas 15 +8 6
8 14 Fernando Alonso McLaren-Renault MCL33 70 +01 vueltas PL +12 4
9 16 Charles Leclerc Sauber-Ferrari C37 70 +01 vueltas 17 +8 2
10 9 Marcus Ericsson Sauber-Ferrari C37 70 +01 vueltas 18 +8 1
11 10 Pierre Gasly Toro Rosso-Honda STR13 70 +01 vueltas 12 +1
12 55 Carlos Sainz Renault RS18 70 +01 vueltas 9 -3
13 35 Sergey Sirotkin Williams-Mercedes FW41 69 +02 vueltas 16 +3
14 18 Lance Stroll Williams-Mercedes FW41 69 +02 vueltas 13 -1
15 2 Stoffel Vandoorne McLaren-Renault MCL33 65 daños colisión 14 -1
Av 44 Lewis Hamilton Mercedes F1 W09 EQ Power+ 62 presión combustible 2 -14
Av 28 Brendon Hartley Toro Rosso-Honda STR13 54 sistema hidráulico 19 +2
Av 3 Daniel Ricciardo Red Bull-TAG Heuer RB14 53 transmisión 7 -11
Av 77 Valtteri Bottas Mercedes F1 W09 EQ Power+ 13 sistema hidráulico 1 -18
Av 27 Nico Hulkenberg Renault RS18 11 motor 10 -10

*Notas carrera:
– Stroll termina 13º, pero se le penaliza con 10 segundos por ignorar banderas azules perdiendo la posición con Sirotkin

RESULTADO CALIFICACIÓN

Pos Piloto Coche Q1 Q2 Q3 Vueltas Parrilla
1 77 Valtteri Bottas Mercedes F1 W09 EQ Power+ 1m:04,175s 1m:03,756s 1m:03,130s 18 1
2 44 Lewis Hamilton Mercedes F1 W09 EQ Power+ 1m:04,080s 1m:03,577s 1m:03,149s 21 2
3 5 Sebastian Vettel Ferrari SF71H 1m:04,347s 1m:03,544s 1m:03,464s 18 6
4 7 Kimi Räikkönen Ferrari SF71H 1m:04,234s 1m:03,975s 1m:03,660s 21 3
5 33 Max Verstappen Red Bull-TAG Heuer RB14 1m:04,273s 1m:04,001s 1m:03,840s 18 4
6 8 Romain Grosjean Haas-Ferrari VF-18 1m:04,242s 1m:04,059s 1m:03,892s 17 5
7 3 Daniel Ricciardo Red Bull-TAG Heuer RB14 1m:04,723s 1m:04,403s 1m:03,996s 22 7
8 20 Kevin Magnussen Haas-Ferrari VF-18 1m:04,460s 1m:04,291s 1m:04,051s 20 8
9 55 Carlos Sainz Renault RS18 1m:04,948s 1m:04,561s 1m:04,725s 19 9
10 27 Nico Hulkenberg Renault RS18 1m:04,864s 1m:04,676s 1m:05,019s 20 10
11 31 Esteban Ocon Force India-Mercedes VJM11 1m:05,148s 1m:04,845s 19 11
12 10 Pierre Gasly Toro Rosso-Honda STR13 1m:05,011s 1m:04,874s 16 12
13 16 Charles Leclerc Sauber-Ferrari C37 1m:04,967s 1m:04,979s 19 17
14 14 Fernando Alonso McLaren-Renault MCL33 1m:04,965s 1m:05,058s 17 PL
15 18 Lance Stroll Williams-Mercedes FW41 1m:05,264s 1m:05,286s 17 13
16 2 Stoffel Vandoorne McLaren-Renault MCL33 1m:05,271s 9 14
17 11 Sergio Pérez Force India-Mercedes VJM11 1m:05,279s 11 15
18 35 Sergey Sirotkin Williams-Mercedes FW41 1m:05,322s 10 16
19 28 Brendon Hartley Toro Rosso-Honda STR13 1m:05,366s 11 19
20 9 Marcus Ericsson Sauber-Ferrari C37 1m:05,479s 11 18

*Notas calificación:
– Q1: El tiempo mínimo de calificación para carrera según la regla del 107% es de 1 m:08,565s
– Leclerc es penalizado con 5 puestos por cambio no programado de la caja de cambios
– Vettel es penalizado con 3 puestos por estorbar a Sáinz en vuelta en la Q2
– Alonso sale desde el pit lane por cambiar elementos a nuevas especificaciones en el parque cerrado
– Hartley sale del último puesto de parrilla por cambiar múltiples elementos del motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *