Para 1981 se presentó como un gran coche, Southgate implantó radiadores de aluminio y reemplazó los materiales de algunas zonas pesadas por carbono. El resultado fué muy bueno, consiguiendo la primera pole de la temporada, pero a medida que avanzaba la temporada se juntaron multitud de fallos mecánicos con los malos resultados de Stohr que no consiguió clasificar en 4 ocasiones, y el reemplazo de Michelin por Pirelli no subsanó los problemas.
Número | Pilotos | País | GP’s | Poles | Pódiums | Victorias | VR | Av/Ac/Sp |
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29 | Riccardo Patrese | Italia | 15 | 1 | 2 | 0 | 0 | 7/1/1 |
30 | Siegfried Stohr | Italia | 13 | 0 | 0 | 0 | 0 | 3/2/1 |
30 | Jacques Villeneuve (Senior) | Canadá | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0/0/0 |
GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista
Ficha Técnica | |
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Constructor: | Arrows |
Diseño: | Tony Southgate y Dave Wass |
Jefe de equipo: | Jackie Oliver y Alan Rees |
Chasis: | Monocasco en aluminio |
Motor: | Ford Cosworth DFV 3.0 V8. Posterior central |
Transmisión: | Hewland FGA 400 de 5/6 velocidades |
Frenos: | De disco de carbono |
Batalla y vías del/det: | 2.591 mm y 1.727/1.600 mm |
Peso en vacío: | 581 kg |
Carburante/Aceite: | Valvoline |
Neumáticos: | Michelin hasta el Gran premio de Francia y Pirelli desde Gran Bretaña |
Primera carrera: | Gran Premio de Argentina de 1980 |
Última carrera: | Gran Premio de Sudáfrica de 1982 |
Desarrollo de La Temporada 1981
Carrera | Nº29 Riccardo Patrese | Nº30 Siegfried Stohr | Puntos Constructores |
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Q | GP | Notas | Puntos | Q | GP | Notas | Puntos | ||||
01 – EEUU (Oeste) | 1 | Av | sist. combustible v.34 | 0 | Nq | – | – | 0 | 0 | ||
02 – Brasil | 4 | 3 | +01m:03.08s | 4 | 21 | Ac | vuelta 21 | 0 | 4 | ||
03 – Argentina | 9 | 7 | + 01 vuelta | 0 | 19 | 9 | + 01 vuelta | 0 | 0 | ||
04 – San Marino | 9 | 2 | +00m:04.58s | 6 | Nq | – | – | 0 | 6 | ||
05 – Bélgica | 4 | Ac | alcance parado* | 0 | 13 | Ac | embiste a Patrese* | 0 | 0 | ||
06 – Mónaco | 5 | Av | cambio v.30 | 0 | 14 | Av | sist. combustible v.15 | 0 | 0 | ||
07 – España | 12 | Av | frenos v.22 | 0 | 23 | Av | ignición v.44 | 0 | 0 | ||
08 – Francia | 18 | 14 | + 03 vueltas | 0 | Nq | – | – | 0 | 0 | ||
09 – Gran Bretaña | 10 | 10 | av. motor v.65 | 0 | 18 | Sp | vuelta 01 | 0 | 0 | ||
10 – Alemania | 13 | Av | motor v.28 | 0 | 26 | 12 | + 01 vuelta | 0 | 0 | ||
11 – Austria | 10 | Av | motor v.44 | 0 | 24 | Av | sobrecalent. v.28 | >0 | 0 | ||
12 – Holanda | 10 | Av | suspensión v.17 | 0 | 21 | 7 | + 03 vueltas | 0 | 0 | ||
13 – Italia | 20 | Av | cambio v.19 | 0 | Nq | – | – | 0 | 0 | ||
14 – Canadá | 18 | Sp | vuelta 07 | 0 | Nº30 Jacques Villeneuve | 0 | |||||
Nq | – | – | 0 | ||||||||
15 – Las Vegas | 11 | 11 | + 04 vueltas | 0 | Nq | – | – | 0 | 0 | ||
TOTAL | 11º | 10 | Nc (Stohr) Nc (Villeneuve) |
0 | 8º – 10 puntos |
Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, Nº=Pole Position, Nº=Vuelta rápida en carrera, Nº=clasifica por haber completado el 90% del recorrido
* En este incidente se vió envuelto el mecánico Dave Luckett de Arrows que acudia a arrancar el coche de Patrese y se encontraba en la pista cuando el semáforo permitió la salida a pesar de las gesticulaciones de Patrese y el mismo, sobrevive al accidente con diversas fracturas pero a partir de este momento se prohíbe la presencia de mecánicos en la parrilla a falta de quince segundos para de la vuelta de formación.